Debate: ¿Será Youtube el nuevo Patreon?

Hola caballeros y damas:
Como seguro habéis visto desde hace meses, algunos canales de Youtube incorporan, aparte del botón “Suscribirse”, el de “Unirse”.
Este último, básicamente, consiste en pagar y financiar al creador o creadora del canal, al más puro estilo Patreon.
Esta opción, unida a la reflexión que @Israel hizo hace poco en Twitter sobre cómo Youtube será un canal de canales profesionales de televisión y acabará marginando a todo el resto, me lleva a abrir este debate.

¿Crees que Youtube será el nuevo Patreon y además sólo ofrecerá contenido profesional?

Mi respuesta a ambas cuestiones es afirmativa.

Tienen ustedes la palabra!!

2 Me gusta

De momento es en segundo movimiento que hace para intentar quitarle el reinado de los directos a twitch…

Ya intentaron el “youtube gaming” y se ostiaron…y ahora van a intentar meter todo el entramado que tiene twitch con el tema de donaciones y demas…

1 me gusta

No. Twitch triunfa porque paga más que Youtube. Patreon triunfa porque a cambio de ingresos mensuales puedes poner tus tetas en privado.

Youtube paga menos y no hay tetas.

4 Me gusta

Nada es el nuevo nada. Simplemente cada vez hay mas alternativas para que la gente pueda cobrar por su contenido. Antes era increiblemente dificil cobrarle a alguien cualquier cosa en internet y ahora cada vez hay más opciones y la gente se plantea dejar de estar enseñando las tetas gratis en twitter y cobrar por ello en Only Fans, en Patreon o donde sea.

Hay por ahí una modelo con 7000 suscritores en Patreon que hace 193.000$ al mes y no es un caso aislado, eso hace que haya miles de personas pensando en tener lo mismo que ella.

7 Me gusta

Es una copia de Twitch. Se ve que Susan Wojcicki no sabe liderar como Bezos hace con Twitch

1 me gusta