¿Debería ser ilegal quedarse embarazada siendo menor de edad?

Mucha libertad y todo lo que tú quieras, pero conozco casos de niñas de 14-15 años que están embarazadas, y es una decisión extremadamente importante que no puede tomarse a la ligera.

No puedes votar hasta tener 16 años, no puedes contraer matrimonio hasta tener 16 años, pero sin embargo puedes tener 13 años y tener un hijo.

En mi opinión debería estar prohibido por ley de algún modo. entiendo que es difícil de aplicar, pero ya sea mediante multas o algo así.

Con 14 años tu cuerpo aún está desarrollándose y tener un hijo es un peligro, además de que lógicamente esa persona no se puede hacer responsable económicamente del recién nacido.

Vamos, que al final se le acaba jodiendo la vida a un adulto (padres, abuelos…) por culpa de una decisión que se toma a la ligera una niñata inmadura.

¿Qué opináis?

3 me gusta

Yo pienso también que una menor de edad no debería quedarse embarazada, pero si se prohibiera de alguna forma o se penara estoy seguro que aumentarían los casos de aborto e incluso de abandono de bebés. Puede ser un arma de doble filo.

2 me gusta

Tampoco puedes votar con 16 años, ni casarte (Solo con permiso de los tutores
)

No creo que una maternidad tan temprana entrañe ningún peligro físico, aunque es verdad que una adolescente de catorce (14) años no está preparada ni psicológica, ni emocional ni económicamente para criar y educar a un niño. Lo que debería ser ilegal es que abortara; más aún sin poner en conocimiento de su estado a sus padres o a su novio. Y mi solución sería impedir siempre, siempre el aborto: puede dar libremente a la criatura en adopción.

1 me gusta

Al margen de la ética y moral.

Desde que se inicia el periodo, una mujer es fértil, y biológicamente está preparada para tener un bebé. Es más, debido a el retraso en la edad de procrear de hoy en día, cada vez hay más problemas para engendrar ya que el cuerpo de la mujer, sus gonadas, la calidad y cantidad de los folículos alojados en los ovarios, etc. Son de peor calidad, por los he se convierten en un negocio para las clínicas de fecundación, que son pura usura.

Si entramos a valorar éticamente este asunto ya es otra historia, probablemente en España, y en toda Europa e un tema que está mal visto tener hijos antes de cierta edad. Pero según la etnia también, sino que se lo digan a las gitanas, que comienzan bien pronto y con hijos espléndidos y sanos. Probablemente es un problema educativo, religioso, moral, etc. Pero para nada lo es físico.

6 me gusta

Para nada y ademas, es imposible prohibirlo en el sistema actual, claro.

Allá ella con su cuerpo y su vida.

Más que ilegal debería tener una regulación especial. La ilegalidad de ese tema lo único que llevaría a cabo es un mal mayor, pero lo que sí es cierto es que si una mujer menor de edad se quedase embarazada debería demostrar y presentar públicamente a las autoridades competentes las cualidades y requisitos para darle unos medios de vida acordes a ese bebé. Si eres mayorcita para quedarte embarazada lo debes de ser también para las responsabilidades que ello conlleva.

2 me gusta

Pero si fuese ilegal conllevaría una sanción, que sería o consistiría en…??

Como ha comentado @Marisa, físicamente, es obvio que pueden tener hijos, pero otro tema es la madurez que tenga esa persona para asumir la responsabilidad que conlleva.

Aquí todo el mundo se sabe de memoria los derechos, pero tienen amnesia selectiva con las obligaciones. Yo soy muy madura para follar con mi novio con 15 años, pero el niño que lo cuide la abuela y el estado que me de la paguita y me ponga un piso, porque pobre niño si no.

Yo, desde luego no tengo la solución, pero prohibirlo no lo prohibiría, bastantes abortos hay ya, pero hay que hacerle entender a la gente, que es responsable de sus actos. Lo malo que en este caso, el mayor perjudicado puede ser el niño.

2 me gusta

La inquisicion v2.0

Prohibirlo dice, si la pobre se queda embarazada ya bastante tiene.

Si el estado no protegiera a las mujeres de sus estúpidas decisiones no pasaría esto en primer lugar.

Eso y la degeneración social del “todo vale”.

Hace 50 años una mujer que se quedaba embarazada sin estar en una relación estable se arruinaba la vida. Ahora las cosas han cambiado… para mejor dirán algunos. Sí, el casi 70% de divorcio en nuestro país y la cantidad de familias disfuncionales desde luego son un gran cambio.

De todas formas no puedes prohibir a la gente tener hijos, que vas a esterilizarlos? obligarlos a abortar? que tengan los hijos que quieran mientras los mantengan ellos y no tenga que pagar yo de mis impuestos.

1 me gusta

Lo “malo” de estos casos es el desconocimiento.
Y ante esas cosas no puedes hacer nada

De hecho amplio la ley, debería ser ilegal tener hijos si no demuestras que los puedes mantener, que luego es muy bonito pedir ayudas o que te lo mantengan los abuelos.

1 me gusta

Ignoras la naturaleza del ser humano.
14 15 años…Con esa edad una mujer está sobradamente preparada para tener un hijo, y queda sobradamente probado.
Y quien es nadie para prohibirla procrear???
Por???
Porque tú, en tu comodidad piensas y/o decides que no está preparada?

4 me gusta

Como si ser mayor de edad te convirtiera en una persona madura, responsable, consecuente y razonable…creo que no conozco ni un sólo caso :stuck_out_tongue:

4 me gusta

Quedarse embarazada es algo natural, aparte de un hecho consumado que involucra a una persona que se está desarrollando en el seno de su madre.
Es como prohibir la existencia de berberechos en la costa.

1 me gusta

Pero en que cabeza cabe que se le pueda prohibir a nadie crear descendencia???
Y en cuanto a mantenerlos…Hay miles de casos de ricos que han tenido hijos, se han arruinado y han incluso muerto.
Nunca se puede garantizar cien por cien el sustento de tus crías. . . Prohibirlo???
A dónde ibamos a llegar?

1 me gusta

Yo fui Padre a los 16, la madre de 15, crié una hija que es educada, estudia, yo trabaje desde que quedo embarazada la madre y siempre mantuve yo a mi hija, ahora con 34 tengo una hija de 18, que estudia medicina en la universidad, me parece que no pasa por un tema de edades sino de como cada uno asume las responabilidades

11 me gusta

Buen tema, nos vamos a divertir.

Hace unos cuantos años para adoptar en China, los padres adoptivos debían demostrar que tenían recursos para criar al niño, a la niña, perdón. Y además, por si fuese poco, presentar a un par de familiares “avalistas” con ingresos. Así me lo han contado. No me pareció mala idea.

Una gran parte de los problemas mundiales actuales viene dados por:

• la altísima tasa de natalidad en Africa; mayor presión sobre los recursos y presión migratoria
  • baja tasa de natalidad en Occidente, con gran cantidad de familas desestructuradas.

Hay una película imprescindible, de muy mala factura pero con un mesaje de gran calado: Idiocracia. Es una comedia, pero después de verla tuve sudores fríos.

Os la recomiendo.

1 me gusta

Me parece que estas mezclando 2 cosas distintas, una es es padre adolescente y otra es ser padres con pocos recursos intelectuales (por decirlo de alguna forma) que es el tema que toca la película.

1 me gusta