Decadencia intelectual


#1

Basta con echar un ojo a finales del s.XX y principios del s.XXI para darse cuenta de que estamos sumergidos en una profunda decadencia intelectual. ¿Cuál fue el último gran filósofo? ¿Hará 50-60 años que murió? Pues eso, ¿cuánto hace que no se crea un movimiento cultural o una ideología nueva? Supongo que de pensar no se vive, ¿no? Es muy triste que habiendo crecido la población exponencialmente haya disminuido el número de pensadores.


#2

Vivimos muy bien (Leído en @HerreraEnCOPE)
Publicado por Salvador Sostres el jun13, 2017

Yo sé que hoy se van a oir cosas terribles y no necesariamente ciertas. Por eso me gustaría recordarles que viven ustedes muy bien en una España que es una monumento a la vida cómoda, de alta calidad, plácida y barata, muy a pesar del discurso entre escéptico y apocalíptico de tantos políticos e intelectuales.
Vivimos muy bien. Lo siento si esto os destroza vuestra propaganda o vuestro argumento en la tertulia. No sé por qué creéis que el pesimismo os da más prestigio o que la tristeza os hace parecer más inteligentes, pero el caso es que en contra de vuestra carraca deprimente, las cosas a España, y cada vez a más españoles, nos van muy bien. Y aunque siempre podremos y querremos mejorar, somos un país que da más oportunidades al que quiere trabajar que motivos de queja a las personas honradas, con todas las excepciones que quepa descontar.
Bares, restaurantes y terrazas están llenos a rebosar, la gente vuelve a tener dinero en el bolsillo y ganas de gastarlo, hay trabajo y las buenas ideas encuentran su cauce para convertirse en prosperidad. No dejes que te hundan en el pozo del pesimismo, donde nadie va hacer nada por ti más que chuparte la sangre que sirva de reclamo para que otros acaben siendo tan infelices como tú.
¿De qué te servirá dejarte convencer de que todo es un desastre? Tu país te ofrece hoy las condiciones para hacer de tu vida algo que merezca la pena y sólo depende de ti poder aprovecharlas. Tus abuelos lo consiguieron con mucho menos y sin jamás quejarse.
La alegría es un deber, una higiene, un desodorante y hemos venido al mundo a dar esperanza.
Puedes quedarte sentado en el rincón de los amargados y seguir siendo la carnaza de los que quieren que te creas una fatalidad que no existe para seguirse haciendo ricos a costa de tu malestar imaginario. Puedes arruinar tus días y despreciar tus dones con tu tristeza, que también es un pecado capital, por cierto. Pero la vida pasa, está pletórica en España, y nadie te la devolverá cuando entre sombras y achaques empieces a marcharte.


#3

¿Has oído hablar del Alt-Right?


#4

Gustavo Bueno murió el año pasado (2016) y ha sido el último gran filósofo, en el sentido de que construyó un sistema filosófico, que lo desarrolló. Se llama “materialismo filosófico.” Quiero decir con esto que pensadores recientes sí que hay.


#5

Esto es como la música. Mucha gente se cree que no saldrán grandes cantantes y músicos como los de antaño, pero si que los hay. A raudales. Otra cosa es que no se les de el bombo como si lo se lo dieron a los dinosaurios del rock (por poner un estilo) en décadas pasadas.

En cuanto a la filosofía, pues bueno, el gobierno de turno se la está cargando y la está denostando cada vez más. ¿Qué podemos esperar?. No sé lo que ocurre en otros países.

Y para que os echéis unas risas…
https://www.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc


#6

Él lo que quiere sacar a relucir aquí, es que está huérfano de una izquierda reaccionaria con opciones de gobernar. El resto le da igual.


#7

Un fenómeno el Sr. Sostres…


#8

Cada loco con su tema, no? jajajaja


#9

Exactamente. Estos comunistas y demás tarados de la extrema izquierda quieren ser siempre los idealistas revolucionarios en la película de su vida. Pero como bien ha dicho antes, su mierda es ahora mainstream, básicamente porque su mierda casa bien en muchos aspectos con el gobierno globalista que quieren imponer las grandes corporaciones.

Que se joda. Praise Kek!!


#10

Cree el ladrón que son todos de su condición.


#11

Es la derecha vieja de toda la vida, me refiero a algo nuevo.


#12

No lo conocía, gracias.


#13

Lo único viejo de toda la vida es el comunismo, el anarquismo y demás basura de frikis que juegan a revolucionario. Alguien tan rancio y retrógrado como tú debería considerar como moderno casi cualquier cosa.


#14

Para nada, no tiene nada que ver con política el hilo.


#15

Déjalo anda.


#16


#17

La larga marcha de la filosofía occidental se puede resumir en una marcha hacia la libertad del hombre para que este pueda decidir sobre los asuntos que le conciernen, de entender su naturaleza y la naturaleza que le rodea (ciencia) y una ética del vive y deja vivir. Y sí, el paso por el cristianismo es esencial pues el Dios cristiano ha sido propulsor de la idea de libertad humana al proporcionar al alma el libre albedrio (pues existe el pecado), y dignidad al ser humano en su totalidad al ser el primer Dios universal (todos tienen alma), en oposición a los dioses tribales (este dios sólo protege a esta tribu, etc.).

Fíjate que digo filosofía occidental, en contra posición con la oriental que se basa en el misticismo, y es por ende mas comunal. Es por eso que las (pseudo-) filosofías comunales derivadas del marxismo no han conseguido establecerse en occidente y representan, en esencia, la decadencia intelectual de occidente. Esto es debido a que el marxismo se dice científico pero es en realidad místico, y por lo tanto no respeta la naturaleza del hombre (pues intenta cambiarla, en vez de entenderla). La decadencia que citas sólo se da en la izquierda intelectual. La filosofía seria sigue otros caminos. En el ámbito popular también veremos—o bueno, ya estamos viendo—como el marxismo y todas sus filosofías asociadas van muriendo.


#18

https://twitter.com/LasTaifas/status/875270393313054722


#19

La idea de dios implica la abdicación de la razón y la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica. Recuerde usted que la iglesia se opuso tajantemente a la abolición de la esclavitud, y siempre ha intentado imponer sus dogmas en la política. Le recomiendo leer “Dios y el estado” de Bakunin.

La filosofia se basa en la razón, tanto occidental como oriental. De hecho los primeros sistemas filosóficos fueron el confuncianismo y el taoísmo, ambos orientales y basados en la razón. Del taoísmo derivó una corriente religiosa, pero en esencia es racional. El marxismo está en uno de los puntos más álgidos de su historia, como bien dije las nuevas tecnologías facilitan el acceso al conocimiento, y antes estas ideas eran tabú en muchos hogares. Aún sin ser marxista creo que no mal encaminado.


#20

¿Que Iglesia? ¿La anglicana? ¿La anabaptista? …o se refiere a los países musulmanes donde es tolerada o está legalizada.