⚖ Dentro de una semana sale la sentencia del procés...¿cual creéis que será el veredicto?

Se les acusan del delito de sedición, desobediencia, malversación y rebelión.

Estos son las penas a petición de Fiscalía.
penas_fiscalia_proces

De los 4 delitos que se le acusan a los imputados, cuál/cuáles les van a caer? Por que?

Yo creo que sedición y desobediencia. He visto otras sentencias parecidas y la que creo que más se parece es la sentencia STS 1614/1983.

3 Me gusta

Tristemente si.

No sé con qué cargos, pero les meterán 6 o 7 años. Al llevar ya dos, cumplirán unos meses, 12 como máximo, y a la calle. Castigo, exagerado desde mi punto de vista, pero asumíble. Ambas partes “contentas” y a otra cosa.

2 Me gusta

Veredicto? Amable… hay muchos ojetes que lamer para formar gobiernos. Abogo por la prohibición de partidos que no acaten la ley como los vascos de hb en su día.

Cárcel

Creo los tiros irán por ahí

Una pena menor que hará que el resto de políticos catalanes se vengan arriba y vuelvan otra vez a dar la matraca con el coñazo del independentismo.

2 Me gusta

Creo que aciertas en tu predicción y yerras en la apreciación. Si por mi fuera cadena perpetua. ¿ Hay algo mas grave que enfrentar a la población por intereses espurios?

3 Me gusta

Son gentuza desde luego, y han fomentado que vecinos se enfrenten por ideas políticas…
Se merecen lo peor desde luego, este pais como es una puta mierda al final quedará en nada

1 me gusta

Galeras.

Entiendo que de otra manera estaríamos ante un tribunal fascista.

2 Me gusta

Y heteropatriarcal, no lo dudes. Total sólo han intentado joderse cuantas leyes no les gustaban, desviar una cantidad ingente de dinero a sus aliados, fomentar el enfrentamiento y el odio entre catalanes y catalanes con el resto de España, etc… Chiquilladas y travesuras de la republiqueta. Un sermón y vuelta a empezar

1 me gusta

Espero que sea ejemplar, pero con los acomplejados que tenemos metidos en las instituciones se irán de rositas.

Solo tengo claro una pena, la de Oriol que serán 20 años. Otro tema es si los cumplirá.

El máximo serán 6-7 años. Como ya llevan tiempo en la cárcel, los condenarán pero saldrán de ella. Ahora a ver el juicio de los CDR’s

1 me gusta

Por aquí ya están preparando la tira de movilizaciones y paradas y cortes de carreteras, centros públicos, aeropuertos, autopistas, frontera, universidades,…

Buscad tsunami democràtic. Incluso se mueven por telegram dando instrucciones.

1 me gusta

Cada vez que leo cosas así, me viene la palabra secta a la cabeza

1 me gusta

Ni idea sobre el veredicto. Pero lo que sí haría sería dejar que el tsunami de mierda avanzara sin control. Ni un policía, nada. Dejar que salten y asalten, que muestren al mundo su cara real sin que nadie se lo impida.

Por supuesto, ofrecería alternativas a los catalanes no independentistas, en plan “una semana de relax en un hotel rural en Cantabria, Castilla, Andalucía o donde quieran” para que no fueran molestados.

Y luego, simplemente (y es una pena que no se pueda hacer) se le retira la nacionalidad española a todos aquellos que sean identificados, y de paso, a todos esos llorones que se identifican con la bandera republicana, que ya me tienen muy hartos con sus ñoñerías.

2 Me gusta

Quién sabe. Ya resulta que “rebelión consumada” no va a ser, con lo cual, menos de 15 años de cárcel para todos con total seguridad. Yo creo que el tribunal será sabio y lo dejará en sedición, con un añito más para cada uno, y a correr. Eso sí, unos 10 de inhabilitación per tutti. Y esto dejará en mala posición a los Puchimon-cara torcida, y en mejor lugar a los “moderados” del Osito.

Y en la calle, pues bueno. Los CDRs de los cojones ya se han llevado el sustillo de que al comprar explosivos te trinca la policía. Y yo, la verdad, como no se tratará de hacer nada prohibido expresamente por un tribunal, los dejaría dándose de hostias manifestantes-policía autonómica y hala, a ver cuántos muertos hay. Me apuesto que cero. La de las tetas y los dedos, dos abuelos infartaos y poco más.

Y luego, con un poco de suerte habrá un gobierno en Madrid, el que sea, pero uno por favor. Y los indepes se habrán quedado en la porca miseria.

1 me gusta

Mira que para mí son seres tan peligrosos y acomplejados que los tiraría directamente al mar, pero rebelión bajo mi punto tampoco la llegaron a cometer. A ver en qué queda la cosa porque como para fiarse de las filtraciones, pero creo que un máximo de 15 años y sobre todo la inhabilitación que es lo que les duele, me parece muy correcto. Lo suyo es que cerrasen TV3 porque es donde van a ir todos enchufados más tarde o más temprano para llevarse dinero público como colaboradores.

2 Me gusta