DEP uno de los 'padres' de los MIDI y fundador de Roland


#1

https://www.hispasonic.com/noticias/fallece-ikutaro-kakehashi-fundador-roland/42785

En 1972 fundó Roland, empresa que dirigió durante 20 años.

Kakehashi publicó un libro fundamental para conocer esta industria por dentro: I Believe in Music (coincidiendo con el 30 aniversario de Roland en 2002), donde narra su historia como emprendedor.

El libro, por si a alguien le aparece pegarle un tiento, está aquí:
https://books.google.es/books?id=09Z8a0lKyPcC&lpg=PR4&ots=DcO4xHStZj&dq=Kakehashi%20believe%20in%20music&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false


#2

#3

Me acaban de rular un enlace para el documental. Es en streaming:

http://www.download-anymovie.com/added_movies/A_808_2015_116.html


#4

Excelente hermano, se ve que el tema te apasiona. Es bueno hacerle honor a gente que nos motiva a ser mejores y no dejarnos fregar por jefes estupidos e incompetentes, cosa cada vez mas comun estos dias. Este caballero fundador de Roland es un emprendedor que veo como gran modelo a seguir. que yo no conocia. De los fabricantes Roland recuerdo en mi epoca de juventud las famosas Tarjetas de Sonido especificas para PC, la Roland MT-32 por ejemplo, que los juegos de aquella epoca traian esa marca para ser configurado el sonido. Fueron los primeros, quizas tu tengas menos edad que yo, te hablo de por ejemplo “Monkey Island” que fue una serie memorable en esa industria y un juegazo, entre otros de casas de software como MicroProse, LucasArts y SierraOnLine.


#5

Quizá seamos de la misma quinta y todo, jaja.

Mi primer pc llevaba una soundblaster 16 porque estuve tirando del Spectrum hasta que hubo pasta en casa para pillar un 386. Con el tiempo me pude hacer con una Audigy 4 que era la repanocha, con su calidad y cantidad de conexiones. Me sirvió para usar el ordenador de ampli del bajo y todo :stuck_out_tongue:

En realidad sólo soy un aficionado como a tantas otras cosas, pero cuando me da por algo…


#6

Si, por tu respuesta, somos exactamente de la misma generación… algo que conservo de esa época es la primera pc que hubo en casa, una Atari 520 st que aún enciende y funciona decentemente. Fue hecha en 1985. Por allí he leído que los compositores la usaban para algunas cosas en esa maravillosa época para la música.