Deshaucio 4 familias en Lavapiés, Argumosa.

¿Cómo veis este tema?

Aunque no hay datos muy claros, parece ser que 2 hermanas pobres llamadas Pepi y Rosi y algunas hijas de las mismas estaban viviendo en el mismo edificio pagando unos 300€/mes por el alquiler de cada una de las 3 o 4 viviendas. Una empresa tocha llamada Gestión Integral de Proindivisos compró el edificio y les subió el alquiler a unos 1200€/mes. Como no pueden pagar el alquiler las han deshauciado esta mañana con mucho lío, un montón de policías y un montón de peña antideshaucios.

Aparte, parece ser que la ONU ha “recomendado” a la jueza del caso que no deshaucie a las mujeres.

Mi opinión sobre este tema es que el estado las tenía que haber buscado unas casas igual de dignas en cuanto las avisaron de que las iban a deshauciar y en cualquier caso se las tendría que buscar ahora que ya las han echado y andan pululando por la calle y por casas de las vecinas.

1 me gusta

Se podría decir más Alto pero no más claro,nuestra compañera @AleJacintoUrang explicando cómo @policiademadrid están vulnerando los derechos humanos #Argumosa11 12Furgones para 4 familias y un recién nacido hoy se quedarán en la calle a -1°grado @MADRID pic.twitter.com/PP5azPzEhG

— PAVPS Madrid (@Pavps_Madrid) 22 de febrero de 2019

📺 Pepi Santiago sale a la calle para agradecer la movilización social tras el desahucio de #Argumosa11: "Muchas gracias por todo" https://t.co/Tzo3XPUcxa Por @David_Noriega pic.twitter.com/jnLBYoLPVN

— eldiario.es (@eldiarioes) 22 de febrero de 2019

“Vivimos en un sistema donde los derechos básicos como la vivienda se convierten en mercancía con la que especular”. Alberto San Juan también está en #Argumosa11 #ArgumosaResiste

Vídeo de @gorkacastillo pic.twitter.com/iBSvakC4eV

— CTXT (@ctxt_es) 22 de febrero de 2019

Sin entrar a juzgar este caso en particular, creo que esto es un error. Después pasa lo que pasa:

https://youtu.be/FxUFtyb1IFk

Tal y como está el precio de la vivienda en Madrid, 300€ me parece ridículo. Seguro que si el estado les facilita una vivienda en alquiler en Parla por ese precio, la queja sería que estas familias tienen su vida en lavapies.

1 me gusta

Al igual que no pudiste terminar el vídeo que dejé en el tema del grafeno yo no puedo ver este después de ver a la señora rara tocándose el coño nada más empezar :laughing:

Mi idea es que no se deje en la calle a peña que deshaucian por no poder pagar el alquiler, que les ofrezcan una casita similar en Parla o en un pueblo perdido de la Comunidad de Madrid, da igual las quejas que pongan. Si no lo quieren entonces sí a la puta calle.

Solo veo esa opción o la opción de prohibir la compraventa de pisos con inquilinos o de regular los precios de los alquileres que vendría a ser casi lo mismo y se desplomaría el mercado inmobiliario.

2 Me gusta

el parque de vivienda publica en España está en torno al 2% frente a la media europea que está en torno al 20%. Holanda sin ir mas lejos el 30%. Está claro que España necesita ponerse las pilas con esto y legislar de una vez por todas sobre este tema

1 me gusta

Yeppp, por ahí creo que tendría que ir el asunto.

No entiendo nada. Si vives de alquiler y un día tu casero te lo sube (o cambias de casero y el nuevo te lo sube) a un precio que no puedes pagar, qué haces? Te vas y te buscas otro que sí puedas pagar, no?
No entiendo la polémica.

8 Me gusta

si, el problema es cuando llevas viviendo ahí 20 años y estas pagando 300 euros y con tu sueldo mileurista y las condiciones que piden los arrendadores no puedes acceder a ninguna vivienda privada; de ahí a que estén esperando que los servicios sociales les faciliten otra vivienda

Creo que hay bastantes leyes que protegen a los inquilinos en el caso que comentas pero yo me refiero a casos concretos, no es lo mismo vivir 20 años en un piso y ser jubilado con una pensión de 400 pavos que tener 20 años con un sueldo de 2000€ y alquilar un piso por 1000€. O sea, me refiero a casos de extrema necesidad (caso de rentas antiguas y pensiones bajas o caso de ruina y paro).

Yo le justifique las tonterías que vi durante 10 minutos de un video de media hora. Además, usted incluyó un segundo video de duración aproximada. El video que le he puesto es de 5 min aprox. Si lo hace por venganza, me parece un indicio de minusvalía mental por su parte. Si lo hace porque la tía se toca el coño, le recomiende que no entre en los hilos de Blueshines. En resumen, es una mujer pidiéndole al Alcalde una casa.

Ok. Entonces vámonos todos a vivir a chalets en La Moraleja y cuando no podamos pagar el alquiler y vengan a desahuciarnos le reclamamos a Papa Estado una casita parecida. !Venga hombre!. Huele a izquierdoso demagogo que apesta. Hasta donde yo sé, el alquiler gratuito o con precios totalmente fuera de mercado para toda la vida no existe. Lo que sí existe es la educación gratuita, que es una herramienta para formarte y después trabajar.

Le ha faltado añadir: ¡Pablo for President!

1 me gusta

Si se puede acceder a una vivienda privada por ese precio; en el quinto pino.

Ya, al ver el título y el inicio del vídeo sé a lo que se refería la tipa y usted al enlazarlo, creo que lo que diga una señora que tendría que estar en el manicomio solo es válido como broma y por eso le contesté a usted con otra broma, no soy vengativo con tonterías.

si claro, pero no me refiero solamente a la mensualidad del alquiler sino a las condiciones que piden muchos caseros (contratos indeterminados, fianzas, etc…) Mucha gente no cumple con esos requisitos. Si hubiera mas vivienda publica, como en el resto de Europa, no se darían casos como éste.

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero una cosa es que el Estado fomente la construcción de vivienda publica y otra es que el Estado esté obligado a darle una casa. Son dos cosas totalmente distintas.

2 Me gusta

A mí lo que me gustaría es que @andreas hubiese sido el propietario de las tres viviendas.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo !!!

Yo estoy “del lado” lógico del propietario de las 3 viviendas, lo que digo es que este tema está mal organizado por la Comunidad o el Ayuntamiento o quien se encargue. O sea, me parece lógico que desahuicen a la peña por no pagar el alquiler, lo que no me parece lógico es que las dejen a la mano de Dios en casa de las vecinas o pululando por el barrio, creo que para lo único que puede servir la parte social del estado es para ofrecer una sanidad más o menos digna y una vivienda más o menos digna a la gente que por sus circunstancias o las circunstancias del entorno no puede acceder a ella.

Empieza usted la tarde animado, tómese algún otro café o macere un poco más su frustración y ya me insulta sin miramientos, no se preocupe que no me enfado.