Despedido por mi culpa (realmente por la suya por capullo)

Os traigo una historia vivida en carnes propias durante estas semanas…

Trabajo para una multinacional y hace menos de un año se incorporó a nuestro proyecto una persona que ya desde el primer día se veía bastante descarado.

Llegaba a la oficina todos los días contando historias poco creibles, dando palmaditas en la espalda y contando intimidades que a nadie le importaba.
El caso es que esta persona en sí me parecía buena gente y me pidió ayuda para poner en marcha unas ideas que tenía enque mente pero no sabía por donde empezar, cosa que yo sí.

Le dí ciertas pautas, le dije la inversión que había que hacer y obviamente le dije que mi tiempo vale dinero y no es gratis.

Rechazó mis gestiones porque era mucho dinero, así que lo hizo por su cuenta y riesgo y… tachán, perdió dinero por todos lados.

Desde ese momento ha empezado a hablar mal de mi en la oficina a todo aquel que tenía ocasión.

Lógicamente todo llegó a mis oídos y tras una conversación con él, terminó pidiendome perdón.
Pero no acaba aquí, sigue diciendo que le quería robar y un montón de mierda más. Esta vez, ya no hablé con él.
Me enteré que estaba usando el teléfono de su oficina para llamar a prostitutas, estos teléfonos registran todo por si hay algún problema.

La relación que tengo con mis superiores es muy buena, así que dejé caer la afición por las prostitutas de esta persona… .

Ayer, lo he visto de alante atrás, entrando en despachos y bastante agitado, hoy me entero que ha sido despedido.

Me gustaría saber vuestra opinión, no pretendo escalar pisando a nadie, pero mientras esté en mi mano controlar el ambiente de mi puesto de trabajo, lo haré.

¿Qué hubierais hecho vosotros?

Nada que objetar.
Yo no permito que nadie hable mal de mi a mis espaldas.
Yo habría ido a RRHH o a mi responsable antes. En el momento de haber escuchado que me ponía verde.
Una persona que llama a lumis desde su puesto de trabajo tiene pocas luces, así que mejor no tenerlo de compañero, no iba a mejorar. Los marrones gordos te iban a caer por su incapacidad.

¿Era del Real Madrid?

No, ahora en serio. Ese tipo solo tenía dos opciones:

1. La más satisfactoria y menos inteligente:

Partirle las piernas. Te hubieran despedido y tendrías problemas con la justicia por agresión, pero te hubieras quedado tan a gusto.

1. La menos satisfactoria y más inteligente:

La opción que tomaste.

Poco más que decir.

Hiciste bien en hablar con tus superiores y hacer que le despidieran. Desde el principio dió problemas así que A LA CALLE. Hay que ser taxativo.
Yo no sentiría ningún tipo de remordimiento. La gente en general suele traer dramas y lo más inteligente que puedes hacer si quieres vivir alejado de esos dramas es mantenerte al margen en la medida de lo posible o quitártelos de en medio si dan problemas. PUNTO.

Fuiste impecable. Usaste los medios que tenías a tu alcance para limpiar la basura de tu empresa. Le has ahorrado un montón de problemas a todo el mundo a la larga. Yo te contrataría.

Leer El cantar de los Cantares. Dormir tranquilo.

Me parece totalmente correcto lo que has hecho.

Yo hice que despidieran al responsable comercial tras comprobar que desde su teléfono móvil sólo chateaba por badoo, no realizaba llamadas profesionales y que en horas de trabajo se dedicaba a consultar e invertir en divisas.

Poco más que añadir a los comentarios anteriores. Un sujeto capaz de comportarse así sólo merecía el despido.

Mañana tu trabajo va a ser un sitio más tranquilo, apacible y limpio. Bien hecho y buen trabajo.

Me saco el sombrero ante ti, y sobre todo ante la forma que tuviste para sacarte de encima a semejante estúpido… Yo no me hubiera resistido a molerlo a trompadas.

Haberle pedido un % de las ganancias…

Llamar a las paquis desde el teléfono de empresa está al alcance de muy pocos.

Nada más que decir a lo ya comentado, bastante paciencia tuviste.

¿Sabe que fue despedido por tu culpa? Yo me hubiera asegurado de eso, de que sepa que no ha sido gratis tocarme los cojones.

Realmente fué despedido por su propia estupidez, no por el tabloider que abre el hilo, solamente hizo de hilo conductor para que sus responsables tuvieran visibilidad, creo que eso es importante decirlo y saberlo.

Llámalo X

El título está mal; despedido por su culpa, no tuya.

La verdad es que la venganza es un plato que se sirve frío. Ahora, no se si tu revancha es proporcional al daño recibido, pero de todos modos, si te sirve de algo puedes considerarte un mero agente del karma. Dicho lo cual, me parece que de todos modos tu proceder es impecable, nadie querría estar junto a un gato de ese linaje… Ese es mi comentario final: Ningún patrón en ninguna parte del mundo despide a alguien que es idóneo para el puesto, y por lo general uno se gana esas cosas, que difernte hubiese sido si el individuo en cuestión ostentara una conducta irreprochable…

Hoy estuve hablando con los superiores de esta persona, resulta que han auditado sus llamadas y se han encontrado que el tio llamaba a las prostitutas solo para reirse con comentarios tipo…

¿Cómo te sientes teniendo que vender tu cuerpo por dinero?

En la oficina no me gustaría que nadie se enterara que he sido yo, se que todos me dirán que bien hecho, pero pasaría a ser ‘‘al que no se le puede contar nada’’

Mañana me van a contar mas cosas, resulta que una chica se habia quejado de él.

Os informaré de todo el salseo !

Nada más con su manera de ser estaba claro que terminaría mal.