¿Destino de Erasmus?

Tengo que elegir destino para el año que viene pero solo quiero irme un semestre. Estos son los destinos que admiten un semestre:
Estonia
Francia
Grecia
Italia
Letonia
Holanda
Polonia
Rumania
Bélgica
Portugal

Vista la lista… ¿Dónde os iríais? Valen paises de Suramerica también, como Brasil

Edito: creo que finalmente me decidiré entre Riga (Lituania) y Tartu (Estonia)

Si quieres rentabilizar el viaje aprendiendo el idioma, Italia y Portugal. Son los únicos destinos en los que, estudiando algo antes, vas a volver hablando tras seis meses. También es posible que en alguno de los otros destinos, las clases sean en inglés, que también viene bien para practicar…

Por cierto, no te piden una prueba de nivel de idioma? Es lo normal salvo q vayas a Italia o Portugal…

Yo no veo muy útil irse de erasmus un sólo semestre pero dependería de lo que quieras hacer en el erasmus.

Un semestre no está mal tampoco. Puedes hacer el super combo y pedir erasmus prácticas después, si quieres quedarte más tiempo…

La pregunta que deberia usted realizarse es:
¿Cuál de esos paises le resulta mas atractivo y acorde a sus necesidades académicas, culturales, etcétera)

Que estas realmente buscando @entropia ? Estudiar? Aprobar? Fiesta? Mujeres?

Holanda dicen que está bien tiene drugs y mujeres, pero a mi me lo han contao :comeon:

1 me gusta

La gente habla muy bien de Polonia eso sí el idioma es de los más difíciles del mundo

Pues entre esos no se… yo te hubiera aconsejado un país nordico pero no están en tu lista asi que te recomendaría Francia solo porque me parece la más bonita

Polonia: buen ambiente, fiesta, precios baratos. Y los españoles triunfamos !

Yo estuve el año pasado en Polonia y te lo recomiendo…

La principal ventaja es que un Euro son 4,23 PLN (zloty) la moneda de Polonia. Por ejemplo, tener una tarjeta de móvil polaco con 10 Gb de Internet me costaba 2,5 euros al mes aprox.

La comida… en cualquier supermercado vas a poder encontrar prácticamente de todo lo que podrías encontrar en España.

El clima es una mierda, pero bueno te acostumbras.

Los polacos son unos putos locos y a la mínima buscan jaleo, especialmente los grupos ultras de fútbol, en general tienen bastante odio hacia las personas extranjeras y sobre todo musulmanes. Aún así, yo no tuve ningún problema estando allí. Las polacas son una barabaridad, pero por lo general son muy estrechas. Si te interesa mucho este tema, habrán otras españolas, italianas, etc… con ganas de encontrar alguien que les tape el agujero.

Polonia está situado muy bien para poder viajar por toda Europa a precio muy bajo. Empresas como PolskiBus por ejemplo tienen billetes a Berlín desde 2 o 3 Euros.

El idioma es muy dificil, aprendí a decir Buenos dias, Gracias, Adiós y lo básico para vivir pero no aprendí una mierda más.

2 Me gusta

Muy bien descrito. Te ha faltado mencionar los pierogi… ummmm

Los pierogis fueron mi puta fuente de existencia hasta que me llegó el dinero de la beca :joy:

1 me gusta

Buen punto de vista con lo de los idiomas. En ese caso me gustaría más aprender portugues, pero para ir a Portugal mejor me voy a Brasil no?

Piden nivel de inglés en la mayoría de los lugares pero yo ya tengo el certificado de nivel asi que los demás sitios iría sin problema a clases de inglés, pero mucho inglés no creo que aprendiera.

Experimentar otra cultura totalmente diferente, pero la primera respuesta del post me ha hecho dudar totalmente. No me gustaría “desperdiciar” un erasmus para irme solo a pasarlo bien de fiesta y bla bla bla

Letonia y Estonia no se consideran nórdicos?

Polonia siempre me llamó mucho la atención, pero el idioma debe ser una barrera impresionante… Y no poder nisiquiera aprenderlo medio medio me parecería un poco pérdida de tiempo no?

Hombre, si fuese tu me iria, de tu lista a Francia u Holanda, si de verdad quieres que ese anyo te valga para algo, ademas de aportar curriculum.
Si te vas a Polonia, Letonia o Rumania, supongo que estaras buscando otro tipo de cultura, otro tipo de mujeres, pero nada de curriculum.

Holanda a que se debe? Porque idioma no creo :jajaja:

1 me gusta

Desafortunadamente, Brasil es un destino poco recomendable por la cuestión de la seguridad, según mis últimos informantes. Los españoles estamos acostumbrados a ir solos a cualquier sitio a cualquier hora, y ahí…