Detención "por las bravas" de un hombre en la frontera de Melilla

Antes de nada os dejo ver el vídeo de la noticia.

Del video me gusta cómo inmovilizan al individuo. Yo muy orgulloso, ¿pero han hecho lo correcto? Tengo claro que si fuera otra frontera y otro país estaría frito, ¿por qué aquí lo hacemos así?

EGC: El Gran Chat de Tabloide.es

Dudo que lanzae una valla forme parte del protocolo de actuacion. Si no pueden/quieren disparar al tipo pq no van equipados ton tasers?

Totalmente contigo. Por una parte me partí la caja al verlo y me parece muy bien que se detenga al tronao anyes de que pase a mayores… y aun así ha herido a un agente. Como bien decís, en los USA no pasa la linea, antes o le han frito o le han disparado en zona no mortal.

Lo que me causa cierto malestar es la manera. Las porras y los escudos están diseñados para ser “no letales”, pero un vallazo bien dado en la cabeza y sin posibilidad de esquivarlo puede matar: recordad que con la cabeza nunca se sabe. En cierto sentido rompe la ley de proporcionalidad debida, y espero que ninguna asociación en defensa de navajeros y/o saltadores de vallas metan en juicio al guardia por ello.

Miedo me da. En mi Facebook ya se están dando palos, entre los que afirman que lo adecuado hubiera sido un tiro en la cabeza y los que dicen que debieron atacarlo con diálogo y comprensión.

Antes estaba en móvil y no me he expresado bien, pero justo quería decir lo que han comentado @Multicast y @Pertinax . Sea el que sea, parece difícil de creer que el protocolo pase por arrearle con una valla

Porque si un policía dispara a alguien en España, por muy maleante que fuera ese alguien, el peso de la Ley caería sobre el policía, iría contra él e incluso contra su patrimonio. En resumidas cuentas, se arruinaría la vida.

Recuerdo la entrevista que hicieron a aquel policía de Puerto Serrano (Cádiz) que se enfrentó a una familia de delincuentes y perdió un ojo por no querer usar la pistola.

Juan desenfundó su arma, apuntó… y dos segundos después la volvió a enfundar. “Nos meten mucha mierda con el tema de la proporcionalidad”, confiesa el entonces agente, casado, padre de un niño y con su mujer embarazada en el momento de los hechos. “Tuve miedo a perder la casa, mi puesto de trabajo, por ir a prisión… Tenemos más miedo a las consecuencias penales que a perder la vida. Nos tienen asustados a la hora de disparar. Si miro hacia atrás, yo tengo hoy mi ojo. Lo garantizo. Y me defendería delante de un juez y me darían la razón”.

Ésta es, por desgracia, la actual policía española.

Melilla y en menor medida Ceuta pueden ser un foco continuo de problemas en los próximos años si el integrismo islámico continúa sembrando terror y fanatizando a los musulmanes. La vigilancia de la frontera que nos separa de Marruecos (= Tercer Mundo, aunque nos lo vendan como destino turístico de primer orden) debe ser estricta y permitir a policías y guardias civiles usar la fuerza bruta o disparar al agresor, si llega el caso.
Tal vez haya que militarizar estas dos plazas de soberanía para que mantengan su españolidad. Es lamentable que, cada vez que un político nacional las visita, vuelva escandalizado por su “creciente islamización” pero no ponga remedios.

La policía tiene que tener al menos el derecho de defenderse a sí misma.

En todas partes si tocas a un policía te cae la de dios, no por parte de la justicia necesariamente, porque los policías tienen que dejar claro que NO PUEDES TOCAR A UN POLICÍA. A raíz del asesinato a sangre fría de aquél policia tras el asalto a Charlie Hebdo, la policía francesa tomó al asalto el lugar donde habían conseguido acorralar a los terroristas y los ejecutaron allí mismo.

Aquí, si haces eso, se te cae el pelo.

Vivimos en un país acojonado por la opinión de grupos perfectamente orquestados y que representan a la izquierda más radical, y la izquierda que debería estar centrada se diluye en el temor de que los consideren menos de izquierda. Una auténtica farsa que nos está llevando a la prostitución de la democracia, guidamos precisamente por quienes nunca han creído ni fomentado la misma.

El Cardenal Cisneros ya dijo que era vital para proteger el Sur y el Levante españoles poseer territorios en la costa septentrional de África. Y lo sigue siendo.

Se perdió Orán, pero Ceuta y Melilla resisten y deben resistir. El dìa que estas sean entregadas al moro por un gobierno español (sea cual sea su signo), estaremos perdidos.

Si Ceuta y Melilla caen ante Marruecos (¿otra Marcha Verde?) lo que habremos perdido será ante todo nuestra dignidad. Creo recordar que por impulso de Cisneros, la Corona de Castilla conquistó no sólo Orán, también Bujía y Trípoli. Dadas las circunstancias geopolíticas a principios del siglo XVI, con el Imperio Otomano amenazando la estabilidad del Mediterráneo, fue una conquista de lo más lógica.

La conquista y mantenimiento de Ceuta, Melilla, Orán, Bugía, La Goleta y tantos otros lugares fue la mejor manera de detener en lo posible la piratería berberisca y las incursiones de los Otomanos.

Ni lo dudes. Ya funcionó y si no pegan un tiro ninguno de nuestro amigos europeos nos apoyará enérgicamente (de boquilla todos, organizando conferencias, negociaciones bi o trilaterales y demás).

En este pais, al que adoro, los tercios estaban muy bien puestos. En lugares estrategicos en los que la defensa era PRIMORDIAL. Se trajeron el tercio de fuerteventura hasta almeria y todos sabemos el desastre que hoy es Puerto del Rosario y el resto de la isla. Tuve la suerte de compartir unas maniobras militares con aquel tercio, y allí no se movía nadie sin un control; la gente que estaba Defendiendonos en aquellas era dura de cojones, sabía lo que tenía que hacer y lo hacia. Ahora, aunque estén preparados, no se pueden ni mover. Fuerteventura, Ceuta, Melilla…
Una Frontera es una Frontera. Sin miramientos.

Así se habla caballero :beers:

Porque no son ellos los que deciden no llevar un taser además de crucificarlos por usar su arma y luego tenemos que ver escenas tan ridículas como esta.

Miedo me da de la reacción “del pueblo” si lo hubiesen acribillado a disparos nada más haberse enfrentado a un policía con un cuchillo.

Ese madero merece una medalla .

Las imágenes dan vergüenza ajena. Que unos policías armados retrocedan ante un tipo armado con un cuchillo tiene cojones. Desde luego, en EEUU o Canadá ni se acerca, igual deberíamos aprender algo y modificar las leyes.

En realidad llevaron a cabo una táctica para rodearle: el agente del escudo (el que apareve por ña izquierda) llama la atención del navajero para que todos los de la izquierda le puedan flanquear y reducir por la espalda.

Quizás le debían haber advertido antes del obligado uso del casco.

No te preocupes, seguro que nuestros políticos están en tu “onda”.

:asco2:

Pues ya salio una loca defendiendo al puto moro