Día de la mujer - trato del periodismo hacia ellas

Buenas a todos, inicio mi primer hilo, trata sobre el trato a la mujer (mayormente) en los medios de comunicación:

Hoy viendo la página de marca (extensible al resto de páginas deportivas), me he percatado que al ser el dia de la mujer, han eliminado el contenido que habitualmente tienen con fotos de chicas en bikini, listas de las mujeres de futbolistas más sexys, actrices que estan en forma o las 10 razones por las que “fulanita” espera la remontada del Barça (y aparece una galeria de “fulanita”, que un día dijo en las redes que era del barça, ligera de ropa y exhibiendo su cuerpo). En su lugar han puesto una noticia de el mundo mostrando su indignación ante una oferta de empleo muy machista:

Y algun apartado haciendo referencía a las mujeres deportistas, “demostrando” que ellos apoyan y miran por la igualdad:

Me parece perfecto que hagan eso, pero me molesta bastante que mañana vuelva el contenido “sexy”, esta página (y el resto de diarios deportivos en general) es deportiva y yo la visito de vez en cuando para consultar resultados o noticias deportivas, no me gusta ver galerias de chicas guapas, o las tenistas más sexys constantemente, soy un hombre y me gustan las mujeres, pero creo que no se debe hacer demagogia, si queremos ser un pais serio, debemos hacer las cosas con seriedad, no creo que haya problema en que un chico o una chica quieran ver una galeria de chicas/chicos “guapos y con cuerpos bonitos”, pero quizas una página de información deportiva no sea el lugar donde verlo.

A mi particularmente, me parece que el merito de una tenista no esta en lo buena que esta, si no en como juega al tenis.
A mi, las 10 mujeres mas sexys de los futbolistasn en españa, no me parece que sea ningún contenido que deba aparecer en estas páginas.
Ni la historia de una modelo que nisiquiera sabe quien es el Real Betis Balompié (por poner un nombre, sin faltar a nadie) posando semi desnuda con la camiseta de dicho equipo y con comentarios debajo de las fotos del tipo… "fulanita siente el beticismo en lo más profundo de su corazón" y mierdas de ese tipo.

Hay gente a la que nos gusta el deporte o cualquier otra actividad y no necesitamos esos alicientes para entrar a las páginas especializadas en dichas aficiones, en la tv y otros medios creo que ocurre algo similar.

En definitiva, si quiero ver chicas o chicos sexys, voy a una página en la que ellas o ellos deciden posar para tal efecto, bien sean modelos o aficionados a exhibir sus cuerpos, pero me parece lamentable que periodistas o editores decidan incluir estos contenidos como noticias, dando muchisima más importancia a los mismos que a verdaderas noticias.

¿Como lo veis vostros?
¿No os molestan estas cosas?

Veo una solución sencilla a tu problema: deja de visitar páginas deportivas que ponen tías buenas. Y si quieres además díselo, que te vas porque te interesa el deporte, no las fotos de las chavalas y los comentarios estúpidos. Espero que encuentres esos medios deportivos alternativos.

Mientras tanto, a mí lo que me parece absurdo es que quiten a la moza sólo hoy, cuando es un contenido que la mayoría de su público sí quiere ver, y lo consume todos los días.

Respecto a las tenistas, que suelen estar muy buenas, da para otro debate: dime qué otro deporte femenino tiene más repercusión. En otras palabras, creo que ellas mismas han sabido canalizar la atención del público para dar mayor visibilidad ($) a su deporte, y no veo nada malo en ello, siguen siendo profesionales, pero en vez de vivir de limosnas, firman contratos de patrocinio como cualquier hombre de los que anuncian anticaspa.

Eh… Las “nuevas” generaciones de mujeres están tan acostumbradas al pataleo victimista y lo tienen tan naturalizado que cuando lo muestran sin tapujos como una forma de lucha acaba siendo ridículo a más no poder.

A muchas mujeres les encanta simular estatus aunque sea figurado. Quieren formar sin esfuerzo del cuerpo directivo y quieren el premio gordo ya. Para ellas ser unas asalariadas es algo indignante. Serlo en apariencia no les gusta. Por eso cuando tienes una empresa la clave es simple… Crear mandos intermedios sin poder directo real donde poner a todas las presuntuosas de turno.

Psicologicamente funciona, puedo asegurar que funciona.

No sé si más repercusión, pero …

Volley-playa, gimnasia rítmica, natación sincronizada, …

Desde luego que la solución que me das, es la que suelo tomar, ellos pueden poner en su web lo que les parezca, mi critica va fundamentalmente a que hoy se ponen una careta, mañana se la quitan y no pasa ni media. Vaya, es que es una página de un diario de información (aunque sea deportiva), no me parece una imagen demasiado seria para los periodistas que trabajen en dicho medio. hoy a favor de la igualdad, pero mañana… la chica del jueves que esta jamona !!

Y respecto a las tenistas, pues mira, si ellas consiguen contratos de publicidad por ser tenistas o por ser guapas, ¡ chapeau ! cobran por ello como lo hace un modelo por una sesion de fotos, eso no es a lo que me refiero, las galerias que yo digo, no suelen ser anuncios.

Bueno, como tu dices, puedo elegir entrar o no entrar y es lo que hago. simplemente me choca la demagogia barata, pero como hay por todos lados, pues no pasa nada.

Yo es que nunca he leído prensa deportiva, y sí, me llama la atención lo de la jamona, no sé si también se da en publicaciones de motor, informática o Jara y Sedal :smile: D. Pero parece que es algo que sus consumidores sí quieren, o por lo menos no les molesta. Y no me importa mucho la cifra pero, qué porcentaje de público masculino tienen esos medios? Un 80%? Efectivamente lo de hoy es una careta para no abrir el telediario como muestra de medios cavernícolas, se escaquean hoy del feminismo selectivo, disimulan un poco, y mañana seguirán con su negocio, que incluye poner zagalas para sus masculinos lectores. Y hacen bien, porque ninguno de esos medios vive del público femenino, y cerrarían mañana si fuera por las feministas.

Con las tenistas me refería a que su deporte es mucho más conocido, deportivamente, gracias a que muchas de ellas han sabido utilizar su ventaja estética, algo que escandaliza al feminismo carca. Pero ahí están, profesionales, conocidas y bien pagadas. A años luz de las del volley-playa, o las otras pobres, que venderán sus medallas en cuanto cumplan los 30, para poder comer por primera vez en su vida.

1 me gusta