Diabéticos y Celíacos de TABLOIDE

Manifestaos sin miedo!

Me parece muy aleatorio que sea sólo para celíacos y diabéticos… no tienen mucha relación.

hay bastantes personas que son diabéticas y celíacas.

Hombre, sí, como también mucha gente con celiaquía tiene psoriasis o endometriosis y hay una fuerte relación entre las enfermedades autoinmunes.

aqui un familiar de diabetico

a que se debe esto???

Nah no se no creo que tenga nada que aportar

Aunque están relacionadas, no tiene nada que ver una con otra. Por tener una no debes tener la otra. Yo en mi caso soy diabético y mi padre celíaco.

1 me gusta

Siempre puedes aportar experiencias, marcas de comida que toleras mejor (por ejemplo, algunas marcadas con “sin gluten” tienen más de 20 ppm y suponen un riesgo de transgresión para gente más sensible), recetas de cocina aptas, médicos de confianza que puedan establecer un diagnóstico fiable (para evitar el típico cajón de sastre del SSI)…

No sé, estoy seguro de que puedes aportar algo…

que tipo de diabetes tienes?

Tipo I, desde los 5 aprox. Después de 25 años con ello, no lo llevo del todo mal, aunque hace poco me cambiaron de insulina lenta (antes tenía Lantus y ahora estoy con Tresiba) y estoy un poco descontrolado, pero supongo que será hasta que mi cuerpo se habitúe.
¿Tú tienes?

1 me gusta

Yo no pero mi novia es diabetica tipo I desde los 6 años y cuando tenia 20 le diagnosticaron celiaquía.

1 me gusta

Una odisea a la hora de hacer la compra entonces, ¿no?

mas que a la hora de hacer la compra es mas follon cuando sales a comer fuera, es verdad que por “suerte” cuando le diagnosticaron que era celiaca la diabetes la controlaba 100% y siempre dice que prefiere esto a que hubiera sido al reves, ser celiaca desde pequeña y que con 20 años te digan que tienes que empezar a pincharte porque eres diabetico.

Sí, conozco casos de chavales que les detectaron la diabetes entre los 16 y 20 años, y pensaron que se les había acabado la vida, que era lo peor, etc… Vamos, lo que viene siendo que vieron que no podían salir de fiesta y beber hasta caer redondo o bien comer dulces porque eran muy golosos.

Tu novia y yo podemos decir que tenemos “suerte” por tenerlo desde pequeños y creciendo con ello. De esa manera hemos cogido unos hábitos y lo hacemos de manera automática.

eso es, desde pequeño te metes en unas rutinas como pesar las comidas, dosis de insulina dependiendo la cantidad que vayas a comer etc… son cosas que si por ejemplo tuviera que empezar a hacerlas ahora yo me costaria un mundo aprenderlas en cambio la ves a ella y lo hace todo de cabeza y automatico y luego tiene unos controles perfectos.

Aunque no tengo nada que aportar a este hilo, sí tengo una curiosidad respecto a la compra (espero que no os moleste).
¿Notáis mucha diferencia en el precio de una compra? Recuerdo en algún trabajo al llevar desayuno de cumpleaños que al comprar algo para celíacos alucinaba con los precios, siempre pensé que debía resultar carísimo.

La verdad es que antes sólo se podía comprar cosas sin gluten en un herbolario, con la consiguiente subida disparatada de precios para cosas “normales” del resto de la gente (pan, pasta, galletas, etc) Ahora bien es cierto que ha bajado muchísimo pero sigue siendo un poco, que no mucho, más alto el precio de las cosas que he dicho antes que las normales con gluten

Una persona con Diabetes I, tiene una enfermedad Autoinmune. Esto es, el cuerpo se ataca a sí mismo creyendo que es un peligro externo. El diabético uno ataca las células beta del páncreas que son las que producen insulina y por eso el diabético uno necesita insulina exógena. Muy grosso modo. La celiaquía también es una enfermedad autoinmune igual que el tiroidismo y está estrechamente ligadas a la diabetes I. Cuando tu cuerpo ataca unas células determinadas, es decir, ya tienes una autoinmune, hay muchas mas posibilidades de que también ataque otra parte. Si consigues las tres, diabetes, celiaquía y tiroides has conseguido la triple corona. Conozco niños de 8 años ya con esta fortuna.

Decir que no están relacionadas es falso. De hecho más de un 15% de diabéticos I desarrollan celiaquía a lo largo de su vida. Su cuerpo no funciona y puede que este no funcionamiento de extienda. Así de simple. Ponerlas juntas no es en absoluto aleatorío, como no lo es en un Diabético tipo II hablar del Pie Diabético y de problemas del riñón.

De hecho, de estas enfermedades la Diabetes I es la madre nodriza, y llama a las otras con mucha más frecuencia que al revés. Aunque también hay un alto porcentaje, pero es mucho más raro que un celíaco de entrada desarrolle diabetes a que un diabético desarrolle celiaquía.

De hecho en Madrid, ambas asociaciones, celiaquía y diabetes, están íntimamente ligadas. Y por ejemplo en la próxima Diabetes Experience de febrero hay dos menús, unopara diabéticos solos y otro para diabéticos y celíacos.

1 me gusta

Dicho esto, soy un firme defensor de la Tresiba. Y todo lo que sea hablar sobre ella, usos, horarios y demás, a todos nos vendría bien, pues es una insulina tan nueva que los propios médicos están a expensas de ver cómo va en los pacientes.

Mi hija usaba Levemir y era una locura. Picos, hipos nocturnas, etc. Cambiando a Tresiba, ajustando dosis y horarios (con lo que supone ajustar, y los diabéticos sabéis a que me refiero lo duro que es y ás en niños pequeños), hemos conseguido una estabilidad impresionante y bajar tres décimas la última glicosilada, e 6,4 a 6,1 y evitando casi todas las hipos.
No puedo hablar de la Lantus, porque nunca la usamos.
Gracias al creador de este hilo. Ojalá tenga cierto predicamento, y podamos aprender un poco todos aquí.

1 me gusta