Dictaduras televisivas parte 2

Antes que nada pido una disculpa por tardar tanto en seguir este tema pero muchas cosas habían sucedido y entre todo no pude seguir. Pero aquí estamos para retomar este tema aunque no sea leído por nadie jaja.
Recapitulando: Soy un hombre de ahora 24 años próximo a cumplir 25, toda mi vida la he pasado en mi país (México) pero en diferentes ciudades del mismo. En todas el modelo de gobierno es similar salvo unas cuantas excepciones, algunas hoy día podrían considerarlas un estado fallido y unas pocas zona de guerra.
La dictadura de T3L3V¡[email protected]
Aunque hoy día el gigante esté muriendo, económicamente hablando, hace años el poder de este era absoluto gracias a que nadie podría hacer frente al mismo por un solo hombre. Apodado como “el tigre”, líder y visionario para su tiempo, este hace un viaje a Cuba y queda fascinado con las radionovelas producidas en aquel país, y para alguien como el la idea más brillante y novedosa que a cualquiera se le podría haber ocurrido en ese momento llego a el. Por supuesto que a cualquiera se le habría ocurrido, pero nadie la hubiese llevado a cabo como el, recrear de manera visual las radionovelas con una gran producción al estilo Hollywood, pero dirigidas para todo un país y por ende con menor costo pero mayor ganancia.
La Prosperidad del imperio
Este producto fue un rotundo éxito y ganando su primer batalla en 1958 este imperio se consolida como principal fuente de entretenimiento para los hogares donde hubiese un televisor.
¿En donde ocurre entonces la transformación de un producto innovador a un aparato que rige sobre la opinión y desinformación de un pueblo?.
Dado que los presidentes también sintonizaban y se entretenían con las historias que la televisión emitía, muchos de los dirigentes nacionales ven en ella una gran oportunidad de control de masas.
Los principales líderes necesitaban el orden de las masas y evitar así que volvieran la cara a los temas que no le convenian a los mismos, dando así el modelo perfecto de control de masas mientras ellos “solucionaban” el problema, y por supuesto, colocandose en el papel del héroe con capa y espada luchando contra las injusticias y los actos que atentaban contra el país mismo… o al menos eso parecía hasta 1968.

Hasta aquí dejo esta segunda parte y aunque nadie lea estas líneas seguiré con esta serie y si llegan a leer esto entonces por favor comenten y digan en que puedo mejorar para la siguiente parte.

1 me gusta

Estaría bien algún documento gráfico de ese festival de chochitos que tiene hipnotizado a todo un país de más de 100 millones de guayabos o ultraguayaberos. Por entender el contexto, vaya.

entendido, gracias por la idea

1 me gusta