Dieta carnívora

Después de estar varias semanas recopilando información, debatiendo y discutiendo con algún que otro médico y después de que mi nutricionista me diese el visto bueno anteayer, es la hora de crear mi primer post en Tabloide.

Actualmente y desde hace dos meses realizo ayunos diarios de 16 a 24 horas combinados con dieta cetogénica. Realizo dos comidas al día entre las dos y las ocho de la tarde y vuelta a empezar. Desde que estoy en este estado metabólico me siento extremadamente bien. Han desaparecido los antojos del alcohol y del azúcar. Ha desaparecido la ansiedad por comer. Mayor claridad mental (incremento de atención), mayor concentración, aumento de la fuerza, menor agotamiento, no picos de insulina, vientre más plano, piel perfecta, dientes más blancos, sueño completo y mucha, mucha energía. No te cansas nunca. En definitiva, otro nivel.

Estudio de distintos tipos de ayuno y en todos hay beneficios:

Estudio sobre beneficios en dietas cetogénicas:
https://www.nature.com/articles/ejcn2013116

¿Por qué hago esto?

Vivo en Londres. Trabajo en un gimnasio y soy entrenador personal practicamente desde que tengo uso de razón. Tengo mucho tiempo libre y estoy soltero, así que basicamente hago lo que me sale de los huevos. Mi vida es el deporte y en especial el mundo del fitness. Soy un auténtico friki de las metodologías del entrenamiento y de la nutrición. Mi hobby no es otro que usar mi cuerpo para poner en práctica todos los interesantes estudios que me voy encontrando por internet.

Lo he probado TODO. Auténticas barbaridades. He conseguido estar en un 5% de grasa corporal. He hipertrofiado como unas 10 veces a lo largo de mi vida. He corrido maratones. He entrenado 3 veces por día durante una semana. Me expongo a altas y bajas temperaturas y adoro el entrenamiento de fuerza neural (para mí la base de todo) y de potencia. Dos días por semana realizo HITS (sprints). También he entrenado hasta las cejas de speed (no lo recomiendo) y de bicarbonato (retrasa la fatiga muscular). En definitiva, busco estresar mi cuerpo para ser completo. Para ser polímata.

¿Puede una persona vivir en un estado de cetosis permanente?

La respuesta es sí. El cuerpo está perfectamente capacitado para crear el mínimo requerido de carbohidratos a partir de la proteína y de las grasas que ingerimos (gluconeogénesis). Nuestro cuerpo no necesita la ingesta de carbohidratos cada tres horas que nos recomiendan los grandes expertos. De hecho, ni cada 3, ni cada 23. No existe deficiencia de carbohidratos en una dieta. El cuerpo tampoco necesita un consumo previo a un entrenamiento. Comer antes de un entrenamiento es uno de los mitos más grandes y vigentes que existen. Cuando estás en ayuno tus estados de alerta general y cortisol son más altos. Estás metabólicamente listo para la actividad. Sin ir más lejos, esta mañana he realizado 80 sets de 5 repeticiones de dominadas en 67’ en la decimoctava hora de ayuno.

¿Qué es lo siguiente?

Hace cosa de dos meses topé con una cuenta en Twitter de un americano que aseguraba estar consumiendo una dieta carnívora desde hacía más de veinte años. Él, sus dos hijos y su mujer. Comencé a indagar por su cuenta y la de su mujer y efectivamente así era. Escribía mucho sobre sus beneficios y cómo afectaba en su día a día. Cuando vi el antes y el después de su mujer me quedé con la boca abierta. Eché un vistazo a sus follows y se me abrió un abanico de cientos de seguidores carnívoros, incluyendo médicos y especialistas con decenas de miles de seguidores. Me he pasado noches comprobando fotos, beneficios a corto, medio y largo plazo y estudios. Simplemente es asombroso. Os dejo algunos ejemplos:

Tengo vacaciones ahora en agosto y estaré por España unas semanas. Cuando vuelva a Londres me pongo con la carnivore diet e iré actualizando con fotos.

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Pero que sean fotos de chuletones y eso, nada de mariconadas.

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Conejo buena dieta

No se pq os empeñais tanto en las dietas. No es tan complicado comer de todo, sano y sin execesos diarios.

Hola gordofóbico, tiene esto algo que ver con la dieta Atkins?

Saludos :slight_smile:

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Promete el hilo, irás añadiendo datos concretos sobre la dieta? Tipos de carnes, cocinados etc.

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No lo dudes. A finales de agosto empiezo.

En absoluto.

A mí me gusta probar cosas nuevas. La vida es muy monótona si no varías.

Una pregunta, @Calisthenyc. Hace un par de año trabajé con un par de personas obsesionadas con las dietas. Una de ellas me contó que tomaba bicarbonato para entrenar más y más duro; me aseguraba que era totalmente inicuo para su organismo, a lo que yo siempre mostré escéptico. Se me olvidó preguntarle en su día cómo y cuánto tomaba. ¿Cuál es tu experiencia y/o recomendación sobre esta sustancia?

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0,3 mg/kg de peso corporal. Disolverlo en medio litro de agua. Empezar a tomarlo a sorbos entre una hora antes del entrenamiento y el fin de este.

Combinando una buena alimentación con creatina, bicarbonato y cafeína, los resultados son visibles a corto plazo.

Lo de entrenar ‘‘más y más duro’’ no te lo puede dar solamente el bicarbonato.

Podrías definir lo que es una buena alimentación?

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Una buena alimentación consiste en evitar azúcar y grasas transgénicas. Fruta, verdura, carne, pescado y marisco debería ser más que suficiente. Mucha más verdura que fruta, por cierto. Puedes añadir arroz y/o legumbres una vez por semana.

Con lo de grasas transgénicas te refieres a grasas trans, no?

En cuanto a todo lo demás me parece chapó, leguminosas 1 vez / semana bastante acertado, y lo de evitar azucares 100% deacuerdo, añadiría evitar harinas.

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