Dilemas morales

Al hilo de lo hablado en otro hilo, he pensado crear este para debatir dilemas morales.
Cada cual que se vea libre de proponer el suyo propio.

Empiezo yo planteando de nuevo el que me autoplantee en el otro tema.

¿La vida de tu familia más cercana o la de millones de musulmanes incluyendo inocentes?

(por favor usar la respuesta para contestar a esta pregunta y solo crear nuevos para otros dilemas morales)

Musulmanes sin dudarlo ni siquiera un segundo :hijueputa:

No se si eso es un dilema.

Ni lo calificaría de dilema.

La vida de mi familia más cercana antes que la vida de tu familia más cercana.

(Escopeta y mecedora)

No entiendo la pregunta? Quieres decir si elegiria la muerte de un grupo para la existencia del otro?

¿Muerte de toda tu familia o bomba en un colegio lleno de niños?

Por supuesto, ni lo dudo, es más lo comparto, la vida de un solo miembro de mi familia antes que la vida de toda tu familia.

Es lógico.

Si, si hay que anteponer … que antepondrías.

Bomba en un colegio lleno de niños, mientras no sean los míos lo siento por el resto de niños pero los míos primero.

Creo que si metemos a la familia por el medio, no hay más que hablar.
Cambiemos de tercio:

Se le cae un billete de cincuenta euros a una señora que está delante tuya en el supermercado, lo pisas y nadie lo ve. La señora no se da cuenta.
Se lo devuelves, o te lo quedas?

Se lo devuelvo 100%. Of course

Soy un pringao, se lo devuelvo.
Eso si, luego seguro que me arrepiento mil veces, pero mi primer impulso es devolvérselo.

Un dilema moral de amor: ¿Pérdida de tu pareja o de tus hijos?

De mi pareja. Lo siento por ella, pero mis hijas siempre serán mis hijas y mi pareja solo lo será hasta que un juez diga lo contrario :slight_smile:

Pensando…Los hijos con 20 años pasan de ti…La pareja permanece…

Te puede abandonar la pareja, pero puede. Los hijos lo harán seguro

Me gusta tu razonamiento. Yo conozco el caso contrario. Su marido lo tuvieron que meter en una residencia, y ella prefirió irse con él, a quedarse a vivir con sus hijos. Alzheimer, ya eran mayores.

A la pareja la eliges tu, tus hijos "te tocan"
Me quedo con mi pareja (con la que, a fin de cuentas, puedo tener más hijos)

Y si lo ves al revés? Tus hijos siempre serán tus hijos… tu pareja puede ser la pareja de otro.

Tus hijos siempre lo serán…Pero siempre los verás? Ahora en Navidad si…
Y te llamarán para el día del padre y tal