¿Dimitirá Rajoy para evitar el gobierno del PSOE?


#1

El PNV entrega la Moncloa a Pedro Sánchez

Solo una improbable dimisión de Rajoy in extremis evitaría que los socialistas reconquistasen el poder.

Como lo véis?


#2

Yo creo que va a dimitir hoy. No va a estar en la sesión de la tarde, se ha ido antes de comer, entiendo que para preparar el discurso de despedida…


#3

No dimite ni de cachondeo.

En mi opinión, los grandes beneficiados de este teatro son Albert Rivera y Santiago Abascal


#4

Yo también pensaba que NO dimitiría. Pero leyendo este titular he cambiado de opinión: juasjuas

imageimage
imageimage


¿O igual va a ser que no? unsure

¿Sí o No? SI-NO

Aún cabe la posibilidad de un tamayazo


#5

#6

Se antoja una situación muy complicada a todos los niveles. Las implicaciones llegan a todos los estamentos sociales y clases, y creo que para mal en general.

No se que va a pasar, pero … gilipollas el último.


#7

Para mi gusto, Rajoy sólo pita bien cuando está “en funciones” así que debería hacer lo que indicaba @Rachel en su aportación procedente de El Confidencial. Esto le permitiría seguir manejando los tiempos, administrar el presupuesto que ya tiene aprobado y no destituir a un solo ministro o alto cargo.


#8

Pues señores, que quieren que les diga mas que un “detrás vendrá quien bueno me hará” …

Que el refranero popular es muy sabio.

Y más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Si dimite, la situación aún se vuelve mas esperpéntica, si cabe; que si no lo hace, y cede el poder a los nuevos iluminados … por denominarlos de algún modo.

A mi modo de ver elecciones y que vote el pueblo.


#9

Al fin juntos, por Arcadi Espada.


#10

No va a dimitir, porque si dimite y el gobierno se queda en funciones, se inicia una ronda de consultas para investir a un nuevo presidente y me da la sensación que los partidos votarían a Pedro Sánchez de nuevo.
Así que se ha plantado y va a dejar que Sánchez y el PSOE se retrate durante unos meses junto con sus nuevos compañeros de viaje.


#11

Tiene que dimitir, España no puede quedar en manos del felón Sánchez.

Por cierto, Rivera le ha hecho mucha pupita al mencionar en su discurso a los viejos socialistas,…y para rematar, a Susana.


#12

No lo veo abandonando el barco como las ratas …

Yo creo que va a morir con las botas puestas, como los vaqueros de antaño.


#13

Si se ha ido a casa en pleno debate, que va a dimitir. Las maletas estara haciendo.


#14

No se trata de él, se trata de no dejar la patria en manos de individuos como la petarda que está graznando en la tribuna en este momento.


#15

Hace tiempo que la han entregado…


#16

Me han dicho que gobernará Pedro Sanchez, NOOOOOOOOOOO


#17

Pues humanamente ahora mismo entiendo a Mariano Rajoy… De hecho, es una de las pocas veces que su actitud me parece comprensible o, si lo preferís, inteligible. Y eso que tengo que desdecirme de lo que afirmé en otros hilos de este bendito foro, en el que veía con buenos ojos su dimisión.
¿Os acordáis de la película “Rebelde sin causa”? Pues la escena de “The Chicken Game” es lo que estamos viviendo:

Pedro Sánchez es como el tipo que desafía al personaje de James Dean. A su coche se han subido Unidas Podemos y los separatistas vascos y catalanes. Ganan la apuesta pero después les pasa lo que les pasa. Quizás Rajoy quiere exactamente eso: que todos los españoles sepamos qué clase de gentuza (populistas, demagogos, comunistas, golpistas y separatistas) le van a mandar al paro o a la jubilación anticipada y forzosa, por iniciativa de un idiota redomado al frente del PSOE. Un idiota que tendrá que aplicar unos PGE contra los que votó su propio partido y que una parte importante de sus apoyos quiere derogar (Unidas Podemos) y otros, los menos, mantener (PNV). Volviendo a la referencia cinéfila, veremos quien consigue salir antes del coche que se dirige a toda velocidad al precipicio.
Su dimisión habría dado paso a una lucha sin cuartel en el PP por sucederle con tres contendientes poco recomendables (Sáenz de Santamaría, De Cospedal y Núñez Feijóo) y un más que seguro fraccionamiento del partido.
Mi única preocupación es España: ¿durante cuánto tiempo aguantará nuestro país a un tipo como Sánchez ocupando la Presidencia del Gobierno?


EGC: El Gran Chat de Tabloide.es
#18

Y ahora ¿QUÉ?


#19

La mitad de los españoles no nos merecemos ese escenario. En esa tesitura la responsabilidad de un estadista es retirarse.
En cuanto a Nuñez Feijoo, en calidad de gobernado y paisano, te puedo decir que es un individuo que ha demostrado su valía en todos los puestos de responsabilidad que ostentó. Tiene experiencia de gobierno y ninguna metedura de pata notable en el ejercicio de sus funciones.
Lo único reprochable es la famosa foto.
Creo que sería un buen presidente.


#20

En cuanto a eficacia en la gestión, lo mismo podría decirse de Cristina Cifuentes y mira dónde está por culpa de un Master absurdo, que no le sirvió de nada en su carrera profesional, y de un par de cremas que acabaron en su bolso a consecuencia de una enfermedad llamada cleptomanía. La famosa foto en el yate perseguirá de por vida a Núñez Feijóo; sólo con sacar a algún extra en “Narcos” o en “Fariña” que se le parezca remotamente sería suficiente para propagar la maledicencia y hacerle caer :drama:
Leí a Jesús Cacho que Núñez Feijóo podría ser una figura de transición muy interesante en el centro derecha español siempre y cuando él mismo sea consciente de estar “de paso”.