Documentando la caída de Disney

Animado por los comentarios recibidos en otro hilo, me dispongo a empezar uno nuevo dedicado a la caída de una de las empresas más importantes del mundo, The Walt Disney Company, y como a lo largo de los años se ha ido evidenciando la falta de compromiso de sus miembros por la integridad de la imagen de una marca que aún hoy es sinónimo en todo el mundo de “entretenimiento familiar”.

Así que la cosa para este hilo es compartir información sobre cualquier cosa relacionada con la decadencia moral y creativa de Disney: imágenes, vídeos artículos, noticias sobre nuevas películas o parques temáticos. Cualquier cosa que tenga que ver con la infame auto-traición de Disney.

Como una persona que se ha criado con las cintas de películas clásicas como Pinocho, Peter Pan o Mary Poppins, o algunas modernas como Aladdin o La bella y la bestia; y uno de los fans más devotos de Walt Disney que conozco, este tema es de especial interés para mí, y espero que muchas de las distinguidas damas y los nobles caballeros de este foro disfruten sacándole los trapos sucios a la ‘Casa del Ratón’.

Así que sin más dilación, a todos los que lleguen a este hilo feliz, bienvenidos. Disneylandia es vuestra tierra. Ahora ponedla verde.

[PLATAFORMA] Documentemos la Caída de Occidente

Para los despistados, Disney tiene los derechos de star wars.

El asunto que ha provocado mi ira estos últimosa días: el tráiler de la próxima película de Rompe Ralph 2, con una infame secuencia en la cual, bajo la excusa de la comedia y el ‘fan-service’, Disney ataca a su tradición de las Princesas Disney.

He aquí un tweet de un fan entusiasmado que me ha parecido muy ilustrativo.

Y por favor, qué feas salen Blancanieves y Cenicienta… :facepalm:

Otra cosa interesante, un vídeo que vi hace unos meses y que creo que resume a la perfección el tema del hilo, que es la manera en que Disney traiciona una y otra vez el legado de Walt Disney.

Me disculpo porque éste vídeo, igual que la mayoría de los que comparta en adelante, está en inglés, puesto por suerte o por desgracia que es el idioma en el que están la mayoría de vídeos que he encontrado sobre este tema. Si alguien conoce algún autor o canal que haga vídeos sobre esto en español, le invito a que los comparta.

Por mi como si desaparece, junto todo Hollywood.

Preferiría que Hollywood volviera a ser de derechas.
O al menos se premiase la creatividad y la calidad de las historias en lugar de su adecuación a una narrativa sectaria y partisana.

Oye, y ahora en serio, ¿y de la cabeza congelada, qué se sabe actualmente?

La última peli “reciente” que realmente me fascinó en el cine fue “Hasta el Último Hombre” de Mel Gibson, un tío que había sido repudiado por Hollywood durante la última década por no dejar muy bien parados a los judíos en “la Pasión de Cristo” entre otras cosas… Necesitamos más gente como este tío: con un par de huevos.

A eso llamas ‘un par de huevos’?

Me refiero a que él como director cree en lo que hace y en lo que cuenta y no se deja amedrentar por nada ni nadie, cueste lo que le cueste. Curiosamente también todos los protagonistas de las películas que ha dirigido tienen ese denominador en común: hombres con principios en un mundo carente de ellos.

Si te refieres a la historia según la cual Walt Disney está congelado y su momia descansa bajo la atracción de Piratas del Caribe, es sólo un mito, me temo.
Y digo “me temo”, porque muchas veces me encuentro a mí mismo deseando que fuera verdad, sólo para ver al Tío Walt levantarse y andar y, como un espectro vengador del pasado, traer orden a su reino y liarse a tortas con cualquiera que se ponga en su camino, como Cristo con los mercaderes en el templo.
Vaya, qué poderosa es la imaginería bíblica combinada con el ‘wishful thinking’.

A mí también me vale verga si desaparece o si las princesas se vuelven todas putas y feminazistas. Esto es todo lo que aportaré a este hilo. Gracias por su atención

Adios amigo

Entiendo que haya gente como vosotros a las que les importe esto poco más que dos pepinos, de hecho lo respeto, y os envidio, porque a mí sí me importa. Tal vez demasiado para un hombre de mi edad. Pero si aún quedan esperanzas para este desviado mundo, será que siempre va a haber niños. Y Disney desde sus orígenes ha sido el estandarte del entretenimiento familiar, y ha alimentado los sueños infantiles durante generaciones, y la deriva que está sufriendo la productora es preocupante en la medida en que ella sigue siendo la dominante en el ya mencionado mercado del entretenimiento familiar, y por ejemplo las Princesas Disney siguen siendo modelos de conducta para muchas criaturas. En todo caso, si esto debería importar a alguien sería a los padres responsables, y esa preocupación debería traducirse en ‘boycott’ a sus productos, y que voten con la cartera. Pero igual es esperar mucho, pues no todos los niños de hoy tienen la suerte de tener buenos padres a la altura de @EcheniqueC17 o @Eimle. Al menos hablando desde mi corta experiencia.

Primero aprende a hablar y luego te refieres a mi, que si esto fuera la vida real me estarías limpiando los zapatos.

Así que voy a aclarar para que los cortos de mollera -como tú- entendáis; lo decía porqué esas “empresas” son las principales culpables junto sus lobbys de la mierda en la que se está convirtiendo Occidente mediante publicidad y adoctrinamiento.

Por supuesto, los progres de todo el mundo no tardan en elogiar las estrategias subversivas de Disney. Con este corto artículo, la tal Daisy Phillipson no puede ganarse más que mi rechazo.

Otra más.

#MeToo se ha cobrado una nueva “víctima de las víctimas”.
John Lasseter, demiurgo de Disney y Pixar, director de Toy Story, se va y no volverá.

‘So long, partner.’