Documentos del resurgir de Occidente

En honor al gran hilo “Documentos de la caída de Occidente” había pensado en su antagonismo. Llevaba ya un tiempo queriendo recopilar cosillas que viese en prensa y demás y el otro día el nuevo anuncio de Jeep Compass “Recalculando” me dio el empuje para comenzar.

Familia tradicional. Éxito, amor, libertad.

Podríamos ir dejando por aquí todo documento actual que implorase los valores que se están perdiendo a conciencia.

Coño, empezar con un anuncio no sé yo eh.

No veo porqué no. Le doy la misma validez o más que a cualquier libro por ejemplo, entre otras cosas porque es bastante más visible y guste o no, influyente.

La publicidad es muy importante. Fiel reflejo de los valores sociales de cada momento. Os dejo un ejemplo del glorioso año 1992, el mejor de toda la década de los 90. No sólo aparece una mujer encadenada a una olla exprés sino que además por mucha libertad que tenga (en el anuncio la simbolizan con darle un paseo al perro) siempre debe estar pendiente de la cocina y las tareas de la casa.

Las golfas de pelo azul y pobladas axilas aún estaban por llegar.

El Ave fenix nace de las cenizas. ¿Ha acabado ya el fuego?

Es probablemente el mejor anuncio de este siglo.

A lo mejor os parece una gilipollez lo que voy a decir pero cuando conectas así con una campaña de marketing, a pesar de que sepas que sus dirigentes no tienen porqué pensar así y que a lo mejor son una panda de rojazos, dan ganas reales de ir al concesionario a comprar el coche. Me parece el mejor anuncio de coches de la historia.

Pues estoy de acuerdo con el OP, hoy por hoy, cualquier “cosa” material o espiritual, nos lo intentan “vender” tipo anuncio.

Este lo ví en una sesión de los premios de publicidad que se habían otorgado en San Sebastián. Campus de Lejona (Vizcaya), Univ. del Pais Vasco. Rodeado de los progres de entonces… …me encantó las caras que ponían. Y no entendían nada.

El mítico anuncio del Mitsubishi Montero (Pajero en el resto del mundo).

Es un volver a las raices. Una descripción magistral de la sociedad de entonces, años 80 y tantos, por parte del cabrero, que podía ser nuestro “abuelo”.

El hombre repite incrédulo lo que anteriormente le había contado el joven, mientras este asiente comiéndose unas ¿migas de pastor?, con un muy buen apetito.

El cabrero hace una pregunta y se la “auto-responde”, entendiendo ahora todo.

La última pregunta es casi una afirmación, tener un poco la seguridad de que no todo ha cambiado para peor. Que todavía quedan pilares firmes.

Yo como la mayoría no veo publicidad. No entiendo en qué puede influir.

Si la publicidad no influye probablemente sí lo haga el programa/serie más visto en televisión en los últimos 50 años.

Matt Groenning y James L. Brooks con una de sus críticas sociales que no dejan indiferente a nadie, esta vez atacando a los SJW, bleeding hearts y corrección política en general.

La publicidad es el arma más influyente de todas y sí ves publicidad, otra cosa es que ni la percibas. Imagino que pasearás por la calle y verás marquesinas de autobuses, verás lonas que tapan edificios enteros que están en obras, de vez en cuando irás al cine donde a parte de trailers ponen anuncios, leerás alguna revista, algún periódico o consumirás contenido online con banners publicitados.

La publicidad tiene bastante más poder sobre la población que una novela, un ensayo, o la gran publicación en una revista científica, entre otras cosas porque llega más lejos y a más personas, es tan accesible que te topas con ella sin pretenderlo.

@Hustler, salvo que seas ciego y sordo, la publicidad la tienes desde que te levantas hasta que te acuestas… y ojo lo mismo en sueños también nos la meten… la publicidad.

Yo no veo Tv. y estoy rodeado, como tú, de publicidad 24/24 y 7/7.

1. Radio
  2. Internet
  3. Periódicos
  4. Marquesinas y todo tipo de formato de publicidad exterior
  5. Vehículos comerciales, autobuses, taxís
  6. Tiendas…etcétera, etcétera, etcétera…

Yo este en concreto no lo había visto. Quizá no sea tan efectiva como decís.

Este en concreto es un spot de televisión, si no ves la TV no has podido verlo, pero de ahí a decir que no ves publicidad hay un mundo.

Incluso la música que ponen en la radio, las noticias y el cine, son canales e instrumentos de publicidad…

Recordáis que, hará ahora unos 2 años, tanto películas como música (mainstream), como noticias y gurús te bombardeaban con “la felicidad”?, estoy convencido que trataban de inducir un estado de felicidad en la población, que la relajara y la indujeran al consumo, buscando la felicidad, y olvidando la crisis…

Hace unos años se vendió el concepto “Vida”. Todo era sobre vivir. Llegó a ser tan ridículo que recuerdo el anuncio de Zanussi que decía: “Vive tu vida. Vive Zanussi.”

Es el “soma” para los “deltas” del mundo felíz (Aldous Huxley)

O incluso el concepto de sentir… ¿recordáis?

Es clásico en publicidad…

Lo material se vende por emociones y/o sentimientos. ¿Te gusta conducir?

Lo inmaterial, un seguro, un plan de pensiones, se vende materializándolo… Tu señora y tú jugando al golf en una isla paradisíaca…