Dónde comer en...Guía gourmet 2.0..aquí se come bien!

Muy buenas, adoradores de la buena comida
Abro éste hilo para que la gente vaya dejando sus recomendaciones de zonas o restaurantes favoritos por toda la geografía. Cuantos más mejor!
Que la comida nos acompañe

BURGOS

Como éste fin de semana he estado en Burgos, y a modo de inicio del post, recomendaré la ruta de pinchos de la zona alrededor de la plaza mayor, la calle de los herreros, junto a plaza mayor, y algún sitio para comer cordero como La Galería, el César y Ojeda, para mi, en ese orden, luego ya por la zona de Aranda el cordero mejora incluso…
Comer un tigre en el Jara, La favorita, el pastel de puerros del Lujan en regino, bravas en el Burgos o la Mejillonera , pinchos en El Trassiego, la Quinta del monje, el Pancho

En Burgos tenéis un restaurante “nuevo” que estaba antes en zaragoza pero se fueron para allí. El Doña Margarita, en Zaragoza era muy bueno, pero poco conocido y por lo que me han dicho sigue estando muy bien

Casi todo lo de Burgos esta dicho, si no eres muy refinado y no te importa comer con trabajadores, aunque tambien va a comer gente trajeada y si no llegas pronto tienes que hacer cola, ve al Pascual, en la calle Diego Polo, tienen un menu por 10€, donde tienes un monton de primeros y de segundos, de comida de siempre, a mi me encantan las Lentejas, de ayi no te marchas con hambre, acabas hasta reventar… lo dicho comida de siempre en gran cantidad… es un sitio a silla caliente, se levantan unos y se sientan otros…

CÁDIZ

GadiSushi, en el rincón gastronómico del Mercado de Cádiz, sushi increíble.

La Candela. Calle Feduchy 3, Cádiz. Hay que reservar o barra (con suerte).
Es un restaurante de acogedora decoración y muy recoleto (por eso lo de la reserva), con un aspecto digamos neoyorkino (estanterías con libros, ladrillo visto, cocina abierta… cualquier cosa del mobiliario o decoración se puede comprar sobre la marcha si te gusta). El servicio y el ambiente es desenfadado y la atmósfera, sin llegar a ser festivalera, no es nada solemne, con lo que es ideal para una cenaca de digamos un par de parejas con ganas de charlar y echar unas risas comiendo y bebiendo con calidad.
Recomiendo preguntar por las elaboraciones del día, aunque te las van a ofrecer seguro. La mejor forma de pedir es platos al centro y configurarse un menú degustación ad hoc según los gustos de los comensales. Pero si no hay problemas de preferencias, recomiendo probar los ceviches, las croquetas de pulpo, los raviolis de pato, el bacalao confitado… La carta de vinos es cortita pero tiene cosas curiosas (garum), y la de cervezas es prácticamente inexistente (error para un sitio que funciona con tapas). Los postres correctos, digo yo: soy más del mundo salado. De 25 a 30€ por persona.

Jerez de la Frontera(CÁDIZ)
Voy con otra recomendación de un sitio singular que no te vas a encontrar si no es por casualidad. En Jerez de la Frontera, en la calle almirante Paz Varela, podeis encontrar un bar pequeñito y cutre con el nombre Marali.
Se trata de un bistró filipino donde se cocina con una calidad impresionante. Lo lleva desde hace la tira de años un matrimonio que trabajaron como cocineros en el mítico casa Chan, uno de los primeros restaurantes asiáticos de la provincia de Cádiz.
El sitio es pequeño, y es su clientela sobre todo consiste en vecinos de la zona y gente que lo conoce. No mandan comida a casa pero puedes encargar y recoger.
Imprescindibles: Pancit Bihon, los mejores fideos con gambas del mundo. No siempre tienen porque lo hacen todo y a veces se quedan sin producto. SioMai, empanadillas de marisco al vapor. Lumpiang, el mítico rollito pero más pequeño, no congelado y con un toque picante exquisito. Ternera a la plancha con ajo, se termina de hacer en la mesa en una piedra candente, importante saber que de aquí se sale oliendo a plancha. Y más cosas. También recomiendo, nada más llegar, pedir si tienen helado en tempura para postre, y de ser así que te guarden uno, se les suele acabar.
En fin, si se vive cerca o se pasa por la zona es más que recomendable.

En Jerez de la frontera, Mamalupe, es comida mexicana, todo lo hacen ellos desde los nachos hasta las tortitas, de relación calidad/cantidad/precio van sobrados de nota.

Barbate(CÁDIZ)
Pues me apunto que me gusta el tema. Muchos iréis a Barbate en peregrinación para comer uno de los mejores atunes del mundo, y seguramente recalaréis por el Campero, donde en efecto se practica una excelente cocina.
Pero probad alguna vez, en el paseo marítimo, el Rincón del Tofe. Si le caeis en gracia el propio Tofe os explicará cuando llegue cada plato cómo es su elaboración y de qué parte del atún. Se puede degustar atún durante más de una hora sin repetir, una jodida maravilla, unos 30€ por persona

MADRID

Distrito 798. Está en Capitan Haya. No soy muy fan de la comida fusión. Pero aquí me sorprendieron para bien.
Gumbo en la calle Pez. Es comida de Nueva Orleans, el steak tartar digno de mencionar. Curioso su cangrejo frito.
Pelotari: Comida Vasca, cojonuda.
Asgaya: Comida Asturiana, norte de Madrid. Muy rica su fabada y sus carnes.
Tierra Del Queiles: Está por Serrano, el sitio es pequeñito pero se come de lujo.
El Guero: Está en Canillas. Me encanta la comida Venezolana y aquí cocinan de puta madre. Siempre que puedo me acerco a comer un buen patacón.
Petit Comité. Este creo que estaba por calle la reina. Es de comida francesa y el mejor Steak Tartar que he comido.
Du Liban: Está a la entrada de La Moraleja, es de comida Libanesa. El Hummus de cordero me dejó marcado.

Mis preferidos en Madrid.
Bacira. En la zona de Quevedo. Espectacular relación calidad precio.
El triciclo. Un sitio de moda para gourmets.
Mis tradiciones. Restaurante peruano autentico. Pero si uno quiere alta cocina peruana. El Astrid y Gaston. Espectacular.

Mi restaurante favorito de Madrid es el Chino Cochino. Está en el parking (sí, en el parking) de Plaza de España.

Por plaza España está el Rey del Tallarín!. Digno de visitar.

hay un cantonés en Usera llamado Oriental, y un restaurante en Plaza España llamado Sabor Sichuan, prueba estos dos y si te molan te digo más

1- Yakitoro - Gran relación calidad precio y buenerrimo.
2- StreetXo - 3 veces he ido ya.
3- El Cascabel - Magnifico su Machete. De los MExicanos del puntoMX
4- Hattori Hanzo - Me encanta su Black Ramen
Por cierto, se me olvidó añadir otro de mis prefes, el “Tandoori station”, gran decoración y mucho mimo. De los mejores Hindis de Madrid

En cuanto a estilo Mexicano con un toque especial te recomiendo el “Comala” de Abraham Garcia.

Streetxo está de puta madre. Lo que pasa que es un concepto de comida rápida. Local ruidoso, sin poder reservar. Siempre toca esperar mínimo 20 minutos. El Yakitoro de chicote nunca me gustó

El 2 de enero fui con mi señora madre y su maromo a comer a Casa Carola un señor cocido madrileño. El local es pequeño, conviene reservar porque siempre está lleno hasta la bandera. El cocido, magistral. Solo tienen eso, cocido en tres vuelcos. Muy recomendable. Creo que no hacen cenas, pregunta antes.
Dirección: Calle de Padilla, 54, 28006 Madrid Teléfono: 914 01 94 08…

…Muy bueno, pero desde mi humilde opinión nada que ver con el Charolés.
Es para mi el mejor cocido de Madrid de largo.

Añado el Hotel Restaurante El Puerto de Somosierra , siempre que paso por allí me gusta parar a comer o tomar un café en el restaurante del puerto. Ésta semana he estado por allí y como siempre comida casera y contundente. La carne espectacular, ya que en toda la zona el ganado es una maravilla. Es un sitio barato en el que comer como en casa.

El otro día estuve en el restaurante Benares, en Madrid.
No es que me guste especialmente la comida india, pero este restaurante merece la pena acudir.

MENORCA

Es Port en Fornells. Cojonudo sitio en pleno puerto, la caldereta increible.
S’Amarador en Ciudadella. Me metí porque ya no podía con mi hambre y fue una buena sorpresa. Tienen menú diario.

BARCELONA

L’antic Bocoi Del Gòtic: Está en el gótico, el sitio es curioso, con las paredes de piedra, muy bien cuidado. Allí se comen muy buenas cocas y se bebe buen vino.

Gastro consejo:
Hace dos días comí en un bar de tapas participado por Ferrán Adrià. Se llama La Cañota. Está en c/Tamarit esquina c/Lleida. Muy recomendable.
Por 35€ cada uno salís muy bien comidos. Y la verdad que está todo buenísimo!

C/. Pescatería, barrio del Born, entre el Gotic y la Barceloneta, bocacalle de Colom. Hamburguesas, bocadillos y raciones estupendos, te lo recomiendo, y no es publicidad:
http://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=la-santa-del-born

MALAGA

La Burguesita en una perpendicular a calle Larios, muy buenas hamburguesas fuera de lo normal.
Chupytira en Huelín, creo que uno de los mejores sitios para comer pescaito de Málaga.

Añado por Málaga otro sitio (Benalmadena)
Casa Emilio
Si eres carnívoro debes visitar este lugar
Carnes de buena calidad y sitio más o menos escondido / tranquilo
Cerca de la estación de tren del arroyo de la miel

OPORTO (PORTUGAL)

Está bien reservar comida/cena en el Palacio de la Bolsa. Tienen menú tanto para comer como para cenar, con reserva. El precio muy económico, (15€ comer 20€ cenar), y yo creo que como no lo sabe mucha gente es una opción muy a tener en cuenta. El lugar es estupendo, el trato espectacular, y la comida está muy buena, pudiendo elegir segundo y vino.
…si pasáis por allí tendréis que probar la típica francesinha. A mi la que más me gusta es la del Langostini, no recuerdo el nombre de la plaza en la que estaba, pero es una perpendicular a la avenida de los Aliados, o cercana. Es un lugar conocido por su trato agradable (no en todos los sitios es así, lo aseguro) y la francesinha la mejor que probé. Es una comida contundente…pero hay que probarla…si puede ser para comer…No me hago responsable en caso de cenarla…

VALENCIA

Aquí dejo dos restaurantes por la zona de Ruzafa por los que merece la pena pasar, impecables
Dos estaciones
Canalla Bistro

De Mercado–>
Prefiero Habitual (Mercado de Colon) al Canalla Bistro, ambos de Ricard Camarena. Pero muy buenos los dos.
El vuelve Carolina de Quique Dacosta en zona ayuntamiento no esta tampoco mal, pero no recomendaría su otro local, MercatBar por la zona de Canovas.
Vegetariano–>Copenhage en Ruzafa
Japoneses–>Nozomi increíble en Ruzafa, también en Ruzafa una taberna japonesa llamada Tora muy acogedora y en Zona avenida Francia el restaurante Shintori.
Hamburguesas–>Black Turtle también zona Ruzafa, mención especial a la Aubergine Burguer.
Arabe–Me encanta un local llamado Sahara en la calle del Mar por el centro.
Estos son los que más recomendaría así a voz de pronto.

Alicante (VALENCIA)

To-bar en Alicante. Comida tradicional en platos de ración. Te sirven 5-6 más paella por mesa a compartir.

MURCIA

Pizzas: Central Park esta en Just Eat he pedido en varias ocasiones pizza estan bastante ricas y no salen muy caras
Sushi: Sushi Town he pedido bastante a este restaurante también esta en Just Eat, como todos los restaurantes de sushi no son muy baratos que digamos yo los que suelo pedir son Maki

SEVILLA

para comer de tapeo en Sevilla, “En la espero te esquina”, pleno centro, calle Corral del Rey 10, y para cenar de postureo (preferible ir con reserva que se peta), “El Pintón”, cenas por unos 12-15 euros, lo que te podrían cobrar por el doble perfectamente.

En Sevilla en Triana, el 25 bodega (escrito así en Google Maps) esta la comida de lujo, super barata respecto a precios en otros sitios, ambiente muy familiar y la cantidad es bastante buena.
Luego cerca de donde vivo, hay un bar que se llama la chicotá (calle alhelí 8), te ponen unos churrascos de cerdo y pollo… buenisimos, un poco más caro que el anterior sitio pero merece la pena.

En Sevilla un barecito en el que se come bien y muy barato de tapas es el la Bodega Santa Cruz - Las Columnas. Probad el buñuelo de bacalao y la Pringá. Y del bar Alvaro Perejil están muy buenas las Tortillitas de Camarones.

A mí en el centro de Sevilla me gusta mucho en plan clásico el Rinconcillo, en la plaza de los Terceros, espinacas con garbanzos espectaculares. Y así más bohemio el Paladar en la calle Lumbreras, agradables tapas y servicio (aunque es muy chico). Y a dos pasos en la Alameda casa Pepe, tapeo modernito pero suculento.

LEÓN

Bodega El Capricho, en León. Según la revista Times, mejor chuletón del mundo 2015.
Yo al menos es el mejor que he probado…Texto en cursiva

ALMERÍA

Aguadulce (ALMERÍA)

El Navío en la playa de Aguadulce, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una paella en primera línea frente al mar.

11 Me gusta

Pued me apunto que me gusta el tema. Muchos iréis a Barbate en peregrinación para comer uno de los mejores atunes del mundo, y seguramente recalaréis por el Campero, donde en efecto se practica una excelente cocina.

Pero probad alguna vez, en el paseo marítimo, el Rincón del Tofe. Si le caeis en gracia el propio Tofe os explicará cuando llegue cada plato cómo es su elaboración y de qué parte del atún. Se puede degustar atún durante más de una hora sin repetir, una jodida maravilla, unos 30€ por persona.

2 Me gusta

Mi restaurante favorito de Madrid es el Chino Cochino. Está en el parking (sí, en el parking) de Plaza de España.

Estas son sus empanadillas asadas. Una obra de arte, absolutamente deliciosas con salsa de soja y Sriracha. De segundo, recomiendo la sopa de tallarín hecho a mano con pollo.

El local es pequeño, agobiante, todo el puto día con karaoke chino. Te sientan en la mesa con cualquiera. El abogado come al lado del perroflauta, el artista con el obrero. Te miran mal si te tomas demasiado tiempo para decidir o te quedas charlando. Pero la comida es espectacular.

7 Me gusta

No conocía ese lugar oculto. ¿No da asquete? Estando en un parking…

Es normal que cause un cierto reparo, sí. Es feo, no tiene ventanas, y no proporciona ninguna sensación de higiene. Pero es comida china, china, china. Genuina, y deliciosa, nada que ver con lo que te encuentras en otro “chino”. Mis top:

• Empanadillas asadas. Totalmente imprescindibles.
  • Sopa de tallarín hecho a mano con pollo o con gamba.
  • Pollo con verduras.

Con esos tres platos no puedes fallar, los clavan.

4 Me gusta

Pues no sé, pero a no ser que tenga una prisa de cojones, para mi comer es un ritual y algo que disfruto mucho. Me gusta que el sitio, a nivel estético, servicio y clientela, también acompañe…

Me fío de lo que dices. El día en que quiera comer comida china así, lo probaré. Me lo anoto.

Espero al menos sentirme como Harrison Ford en Blade Runner.

Esos sitios que parecen sacados del mismísimo Kowloon tienen cierto encanto.

2 Me gusta

Aprovechando que estuve en Oporto la semana pasada, y ya que aún me acuerdo, si pasáis por allí tendréis que probar la típica francesinha. A mi la que más me gusta es la del Langostini, no recuerdo el nombre de la plaza en la que estaba, pero es una perpendicular a la avenida de los Aliados, o cercana. Es un lugar conocido por su trato agradable (no en todos los sitios es así, lo aseguro) y la francesinha la mejor que probé. Venía recomendado por otra pareja, así que fui a tiro hecho. Es una comida contundente…pero hay que probarla…si puede ser para comer…No me hago responsable en caso de cenarla…jejej

GadiSushi, en el rincón gastronómico del Mercado de Cádiz, sushi increíble.

1 me gusta

Sabes si tienes reparto a domilicio?

Doy fe, quizás lo único malo los tiempos de espera. Pero todo es fresquisimo y luego puedes irte a tomar una cervecita a gadesbeer justo en frente.

El puesto de comida marroquí también es recomendable.

Hay varios puestos que están genial, un poco más adelante del GadiSushi hay uno de croquetas caseras “La Cocinita de Ro”, muy buenas!

1 me gusta

A mí no me pareció gran cosa como sushi, me esperaba más en un mercado. Sí me gustó el puesto de un matrimonio de Córdoba que hacían arroces, salmorejo y ajoblanco, al lado de los quesos. Ese sí.

Lo dudo mucho, dado el aspecto del local y su ubicación en el submundo. Teléfono: 915 48 21 03 (no garantizo que puedas comunicarte con el ser humano que esté al otro lado de la línea). Tampoco lo veo listado en JustEat.

Nota, tanto las empanadillas como la sopa de tallarín creo que no llegarían en muy buen estado a tu casa, por más que se apure el repartidor, ten en cuenta que se pondría todo gomoso. No lo recomiendo así, hay que ir allí y salir oliendo a fritanga. Que estamos en China, coño.

Dejo un par de lugares a tener en cuenta al pasar por Málaga, que he leido en el post de @Espiral titulado “Guía del Ocio de Málaga”…en este caso los recomienda @Manuelitro :

MALAGA
La Burguesita en una perpendicular a calle Larios, muy buenas hamburguesas fuera de lo normal.
Chupytira en Huelín, creo que uno de los mejores sitios para comer pescaito de Málaga.

1 me gusta

Añado por Málaga otro sitio (Benalmadena)

Casa Emilio

Si eres carnívoro debes visitar este lugar

Carnes de buena calidad y sitio más o menos escondido / tranquilo

Cerca de la estación de tren del arroyo de la miel

1 me gusta

OPORTO
Está bien reservar comida/cena en el Palacio de la Bolsa. Tienen menú tanto para comer como para cenar, con reserva. El precio muy económico, (15€ comer 20€ cenar), y yo creo que como no lo sabe mucha gente es una opción muy a tener en cuenta. El lugar es estupendo, el trato espectacular, y la comida está muy buena, pudiendo elegir segundo y vino.

VALENCIA
Dos estaciones
Canalla Bistro