Dónde y qué portátil comprar

Hola. Por mí trabajo me han recomendado comprarme un portátil Core i5, con 8 Gb de RAM y a poder ser disco sólido. Ante lo cual me surgen varias dudas:
-¿Vale la pena el disco sólido en relación precio/prestaciones?
-¿Que portátil me pillo teniendo en cuenta las características que he puesto?
-¿Donde lo puedo comprar más barato (un Km0 o reacindicoonado es fiable)?
Toda respuesta es bienvenida. Y gracias de antemano.

Depende de la cantidad de trabajo o el tipo de trabajo a realizar y en eso te basas para buscar el equipo que necesitas, yo uso dos macbook pro de 13" con un i5 y 4 de ram con un disco “normal” de 500, pero yo me dedico al diseño y desarrollo web y realmente no requiero algo muy potente, pero por ejemplo si vas a producción de audiovisual si necesitas algo más

Yo te recomendaría un dell, son los mejores portátiles que hay. Puedes comprarlo en amazon o en la web oficial.

Yo no te recomiendo ninguno , hay tal variedad y depende de tantos factores que creo que hoy por hoy es muy personal elegir un portátil , lo que sí hago es recomendarte 2 cosas :relieved:

1 sí o si disco duro SSD , la diferencia es brutal .

2 Gástate lo que puedas pagar fácilmente , esto que parece una tontería hará que tu nivel de ansiedad baje considerablemente

1 me gusta

En esta página es donde compré yo el mio y estoy encantado:
https://seismic.es/

Es una empresa española que hace portátiles a medida de todo tipo. Partes de una base y puedes modificar los componentes a tu gusto. Sobre el tema del SSD, te recomiendo brutalmente que mmontes uno, los Samsung están dando muy buenos resultados frente a otras marcas.

Y lo de comprar uno usado… no te lo recomiendo, el hecho de ahorrarte unas pelas por uno que parece mejor seguramente te de mas disgusto que el nuevo.

Un MacBook a ser posible Pro y si quieres, usado

Gracias a todos. Yo siempre he sido y soy de Apple pero en este caso los programas de trabajo sin para pc. Por eso mirare todas las opciones que me habéis dado y también un mac y le haría un bootcamp. De nuevo gracias a todos.

tu lo que quieres es un portátil para las pajillas…

2 me gusta

A todo aquel que sea usuario Linux le recomiendo ampliamente https://system76.com/

Hay un compi del foro con un Macbook pensando en venderlo, igual a te interesa