[Duda] Dos moros atracan a un hombre en el metro de Madrid

Tengo una duda sobre la noticia que se ha publicado en grenshines

http://greenshines.com/dos-moros-atracan-a-un-hombre-en-el-metro-de-madrid/

Mi duda es la siguiente, ahora voy yo con una navaja en el bolsillo y le le pego 4 toques al de detrás según me coje y alguno que otro al de delante si pretende acercarse y no es para recojer a su amiguito, ¿Seria yo el que terminaría rindiendo cuentas ante la justicia?

1 me gusta

Pues si en este país si, te comes un puro por asesinato, te quitarían años por ser en defensa propia pero a la cárcel seguro que vas.

El codigo penal de este pais da arcadas

Comer me la comeria pero que no vuelven a atracar o se lo piensan muy mucho a la proxima seguro

no te quepa la menor duda, y si le haces una llave de judo también, lo mejor dejarte robar y agredir y te complicas menos la vida.

Defenderte? estas loco?

4 me gusta

Y no solo eso, probablemente seas condenado a compensarles económicamente por los daños ocasionados o a pagar sus gastos de hospital. La ley prevee que te estés quieto y te dejes hacer o que corras más que ellos, y ya si acaso la policía los buscará. Si es delito menor a la calle en seguida, si por lo que sea tienen que pasar por la carcel, pues nada, a vivir del estado.

La defensa propia siempre es relativa, debe demostrarse y serías juzgado por ello.

Matarlos y hacerlos desaparecer.