Duda ética. Recoger la mesa en McDonald's

Normalmente cuando llevo a la tropa al McDonald’s o BKing de turno, recogemos la mesa al irnos, para ser sinceros, por pura vergüenza. Porque realmente, a mi modo de entender, el cliente no deberia hacerlo, al menos así lo entiendo yo, pero por no incomodar a las personas que vayan a ocupar el sitio que dejamos nosotros, pues lo quitamos y ya.
Ahora bien, si como nos ha pasado hoy, llego a la única mesa libre del local y está llena de mierda, que hago? Hoy he recogido y tirado los trastos de otros y he pedido que nos pasaran una bayeta. Pero cuando nos hemos ido, hemos dejado nuestras bandejas en la mesa, eso si, bien recogidas y que las tire el personal o el siguiente. No voy a limpiar la mesa al entrar y al salir.

Como acostumbras a hacerlo tu?[poll type=multiple min=1 max=2]

• Recojo todo, yo soy asi
  • Que lo recoja el personal, faltaria mas
    [/poll]

Terminamos de comer todos, acto seguido se organizan las bandejas y a la basura, tampoco cuesta tanto trabajo

evito hacerlo, es trabajo de otros

Recoger siempre. Si no lo hago creo que va a venir mi madre a señalarme con el dedo y a obligarme a hacerlo.

yo no recojo nunca. Acaso recoges en los restaurantes de menú del día, y pagas más o menos lo mismo?

Si hay personal para ello pues que lo hagan

Como curiosidad, y no se si ya está implantado en toda España, hoy he visto que ahora en McD te sirven en la mesa, en mostrador solo los pedidos para llevar.

Los Mc son restaurantes y como tales tienen que tener personal en la sala. De hecho, en su organigrama de funcionamiento está previsto que exista una persona permanente en sala para recoger y limpiar.

Si hay mucha basura en una mesa libre, debería salir uno de los empleados para limpiarla

Las puedes dejar o no, las dos opciones son válidas, yo por costumbre las recojo, pero por costumbre de hacerlo toda la vida.

Siempre la recojo, soy una persona cívica.

Y si el cliente anterior no lo ha hecho? @Nureyev

También, aunque siempre suelo encontrar alguna mesa limpia libre…

Recoger, salvo cuando voy con los típicos que dicen que si recoges están quitando trabajos…

Diría que siempre recojo.

Como dice @Yoogui, ya he visto en un par que te lo sirvan en mesa.

Siempre recojo. Asumo que es así porque los empleados de mc donalds no reciben propina como un mesero de restaurante, a pesar de tener un trabajo igual de duro.

Yo depende, normalmente si recojo, sobre todo si es el habitual al que voy siempre, ya sea McDonald o Burguer King o KFC o el que sea.
Pero muchas veces, no se por que, siempre se acerca alguien para retirar la bandeja, te preguntan si ya has terminado, y te recogen la bandeja, o cuando vas camino a tirarla, son los empleados los que te la recogen para ellos tirarla.

Antes no recogía la bandeja por eso que decís que se quitan puestos de trabajo y tal, pero pensad que si todos hacemos lo mismo, estaríais esperando a que se limpiara un mesa, teniendo a la persona super agobiada, y no creo que vayan a contratar a personas para solo recoger bandejas, fijaros, el mismo que os ha atendido, recoge u organiza las mesas, limpia o mira si hay servilletas.

Yo creo que es mejor recoger la bandeja, por educación de la persona que venga a sentarse, ya que a ti también te gustaría que estuviera limpia la mesa cuando llegas, es como si vas al baño y el último no ha tirado de la cadena al hacer caca…

Pues sinceramente me parece una guarrada, ya que si el de antes ha recogido y es un poco guarro la mesa da asquito. Que menos que recojan y le pasen la balleta!

No hay ningún dilema ético aqui. Si ninguno recogieramos la mesa habrian al menos 2 o 3 puestos de trabajo mas en cada McDonalds, punto.

Crees que solo para recoger bandejas contratarían a alguien? No se yo…

No creo, es posible que la persona que esté, le digan que ahora tienes el doble de trabajo por el mismo precio, lo quieres o te vas.
Al menos aquí en España, si se pueden ahorrar un puesto de trabajo y joder a los que están dándoles el doble de trabajo, pues lo harán, y te lo digo yo, que en mi empresa eramos 10 personas, y fueron quitando gente hasta dejar 6, y teniendo trabajo ya de por sí cuando eramos 10.