Duda ética. Recoger la mesa en McDonald's


#1

Normalmente cuando llevo a la tropa al McDonald’s o BKing de turno, recogemos la mesa al irnos, para ser sinceros, por pura vergüenza. Porque realmente, a mi modo de entender, el cliente no deberia hacerlo, al menos así lo entiendo yo, pero por no incomodar a las personas que vayan a ocupar el sitio que dejamos nosotros, pues lo quitamos y ya.
Ahora bien, si como nos ha pasado hoy, llego a la única mesa libre del local y está llena de mierda, que hago? Hoy he recogido y tirado los trastos de otros y he pedido que nos pasaran una bayeta. Pero cuando nos hemos ido, hemos dejado nuestras bandejas en la mesa, eso si, bien recogidas y que las tire el personal o el siguiente. No voy a limpiar la mesa al entrar y al salir.

Como acostumbras a hacerlo tu?[poll type=multiple min=1 max=2]

  • Recojo todo, yo soy asi
  • Que lo recoja el personal, faltaria mas
    [/poll]

#2

Terminamos de comer todos, acto seguido se organizan las bandejas y a la basura, tampoco cuesta tanto trabajo


#3

evito hacerlo, es trabajo de otros


#4

Recoger siempre. Si no lo hago creo que va a venir mi madre a señalarme con el dedo y a obligarme a hacerlo.


#6

yo no recojo nunca. Acaso recoges en los restaurantes de menú del día, y pagas más o menos lo mismo?


#7

Si hay personal para ello pues que lo hagan


#8

Como curiosidad, y no se si ya está implantado en toda España, hoy he visto que ahora en McD te sirven en la mesa, en mostrador solo los pedidos para llevar.


#9

Los Mc son restaurantes y como tales tienen que tener personal en la sala. De hecho, en su organigrama de funcionamiento está previsto que exista una persona permanente en sala para recoger y limpiar.

Si hay mucha basura en una mesa libre, debería salir uno de los empleados para limpiarla


#10

Las puedes dejar o no, las dos opciones son válidas, yo por costumbre las recojo, pero por costumbre de hacerlo toda la vida.


#11

Siempre la recojo, soy una persona cívica.


#12

Y si el cliente anterior no lo ha hecho? @Nureyev


#13

También, aunque siempre suelo encontrar alguna mesa limpia libre…


#14

Recoger, salvo cuando voy con los típicos que dicen que si recoges están quitando trabajos…


#15

Diría que siempre recojo.

Como dice @Yoogui, ya he visto en un par que te lo sirvan en mesa.


#16

Siempre recojo. Asumo que es así porque los empleados de mc donalds no reciben propina como un mesero de restaurante, a pesar de tener un trabajo igual de duro.


#17

Yo depende, normalmente si recojo, sobre todo si es el habitual al que voy siempre, ya sea McDonald o Burguer King o KFC o el que sea.
Pero muchas veces, no se por que, siempre se acerca alguien para retirar la bandeja, te preguntan si ya has terminado, y te recogen la bandeja, o cuando vas camino a tirarla, son los empleados los que te la recogen para ellos tirarla.

Antes no recogía la bandeja por eso que decís que se quitan puestos de trabajo y tal, pero pensad que si todos hacemos lo mismo, estaríais esperando a que se limpiara un mesa, teniendo a la persona super agobiada, y no creo que vayan a contratar a personas para solo recoger bandejas, fijaros, el mismo que os ha atendido, recoge u organiza las mesas, limpia o mira si hay servilletas.

Yo creo que es mejor recoger la bandeja, por educación de la persona que venga a sentarse, ya que a ti también te gustaría que estuviera limpia la mesa cuando llegas, es como si vas al baño y el último no ha tirado de la cadena al hacer caca…


#18

Pues sinceramente me parece una guarrada, ya que si el de antes ha recogido y es un poco guarro la mesa da asquito. Que menos que recojan y le pasen la balleta!


#19

No hay ningún dilema ético aqui. Si ninguno recogieramos la mesa habrian al menos 2 o 3 puestos de trabajo mas en cada McDonalds, punto.


#20

Crees que solo para recoger bandejas contratarían a alguien? No se yo…


#21

No creo, es posible que la persona que esté, le digan que ahora tienes el doble de trabajo por el mismo precio, lo quieres o te vas.
Al menos aquí en España, si se pueden ahorrar un puesto de trabajo y joder a los que están dándoles el doble de trabajo, pues lo harán, y te lo digo yo, que en mi empresa eramos 10 personas, y fueron quitando gente hasta dejar 6, y teniendo trabajo ya de por sí cuando eramos 10.