Duda: Evitar spam

Tengo una cuenta de correo profesional y por.lo tanto importante (de un dominio mío)que de un tiempo a esta parte se me llena de spam de un modo terrible. En el sobremesa la gestiono con Outlook express en el móvil desde Gmail. Sugerencias?? Cuál es el mejor modo de solucionar ese problemilla?

Casi 2017 caballero.

Bueno… Entonces que tengo que usar en este año entrante?
Algo práctico, elegante y digno de caballeros.

Es un coñazo, estoy en tu mismo caso… Pero yo uso Outlook, no el expréss si no el de Office, para trabajar es mucho más potente.

Configurando tu correo en Gmail funciona bastante bien, es raro que se te cuele un spam y te divide muy bien los correos promocionales, los de redes sociales y los realmente importantes.

Seria interesante definir spam para cada legislacion, segun la española se considera spam a partir de 3 correos no solicitados.

Pues es raro lo del… SPAM…
Yo tengo mi cuenta de correo Gmail desde hace dos años, antes tenia Hotmail.
No me llega nada no deseado, claro que, con la de Hotmail a diario.
Digo yo…No será que, nos metemos en páginas “ociosas”, o nos registramos en páginas para descargar algún software RARO y, decimos que hay spam ?
Digo yo

Precisamente lo que me fastidia que es que es la cuenta de trabajo. Las otras cuentas mas personales y que suelo usar para temas “ociosos” y demás perversiones no lo sufren. Pero no es de Gmail es una cuenta de dominio propio que gestiono a través de Gmail. No es lo mismo

Yo uso Airmail (Mac) con las cuentas de mis propios servidores (vamos, tanto las personales como las profesionales) y es flipante que el filtro antiSPAM no haga absolutamente nada. No hay forma de quitarme estas mierdas.

Por mucho que hagamos, no sólo depende de nosotros evitar el Spam, y te cuento por qué:

Dependiendo de con qué tipo de clientes te juntes, y qué tipo de trabajo hagas, tu cuenta de correo puede usarse para pruebas o cualquier menester, y la posibilidad de que ése cliente engorde con tu correo una lista que luego vende por ahí es factible y a mí me ha pasado.

Por otro lado está el tema de que por mucha protección que uses, no sabes si los que están recibiendo tus correos usan las mismas protecciones, y si tienen cualquier guarrería en el ordenador es muy factible que se recoja tu dirección de sus contactos y acaben en una lista para spam o para ser vendidas a terceros.

El filtro antispam de Gmail es bastante bastante bueno, pero siempre se te pueden colar cosas o darte falsos positivos. Ése problema siempre lo vas a tener pero si vas marcando como Spam poco a poco se irá comportando.

Como supongo que usas Windows te recomendaría Thunderbird, N1 o Mailbird, que tienen buena pinta y se integran bien con GMAIL.

@ieeeh según el filtro que tengas puede necesitar configurar las reglas de severidad o necesitar entrenamiento. Yo uso spamassasin y bueno, no es la última maravilla pero se comporta. Además para entrenarlos necesitas usar IMAP para que sea el servidor el que te haga el filtro. El antispam de los clientes suele ser basura muy seria.

Tengo que mejorar esto, porque no hay manera, pero mis conocimientos sobre el tema son bastante nulos y al final me limito al antispam del cliente de correo (que no hace nada).

Pues siguiendo vuestro consejo me he ido a la consola de la empresa que me provee el dominio y el host, dinahosting. He visto que tenia el filtro spam en medio-bajo, lo he subido a casi máximo. Espero que me funcione.

La mejor solución siempre pasa por los filtros a nivel servidor; y con una hora libre, una taza de café y búsquedas en Google, aprendes configurar los filtros de IP (bien sea a través de consola o si usas algún software de gestión en el servidor) y pones freno a los pesados, ya que encima, generalmente suelen ser las mismas IP las que envían todo el spam desde diferentes direcciones.

Yo tengo varias cuentas de dominios propios gestionados en Gmail y cero problemas. También cuando entra alguno hay que marcarlo como spam para que el algoritmo aprenda lo que cada uno considera spam

Lo mejor es matar el perro para que se acabe la rabia.
Cambia de dirección de correo, es lo mejor, o puedes desactivar el correo para que no te llegue nada, así cuando a los robots les llegue una notificación que el mail no existe, dejarán de enviarte cosas.

El Spam se promueve por la compra de listas de correo, si tu correo está marcado como no válido, se actualizará a las demás listas.

Pero tarde o temprano volverás a tener SPAM, por lo que ni el mejor antispam podrá solucionarte nada.

Usa dominios raros o menos usados. Yo uso protonmail que tiene los servidores en Suiza. Si no te registras en sitios raros, 0 spam.

Cuando usaba gmail, outlook, yahoo… era un coladero.

He subido al máximo el nivel antispam que me ofrece dinahosting y la verdad es que ha mejorado muchísimo. Prácticamente ha solucionado el problema. Gracias.