Duda laboral día 25 y 26 Diciembre. 25 no es festivo y 26 si?

Me han contado de unos conocidos que tienen un lío laboral debido a estas fechas navideñas y me ha entrado la curiosidad.
Si tú trabajas de domingos a viernes y el 25 cae en domingo y la fiesta la pasan al lunes 26, el 25 de diciembre (día de navidad) lo trabajas y el 26 no? O el 25 y 26 te los libras. Es una putada para gente que tiene la familia fuera sobre todo.

Menudo ascazo, aunque bueno, si no tienes niños pequeños es mas llevadero

Pues, ahora que lo dices seguramente te toque el 25.

Es más, en principio eso suena al cuarto turno, vamos sabados + domingos y festivos.

No si yo no trabajo ni el 25 y 26 ya que yo solo trabajo de lunes a viernes, digo que me lo han contado y me ha entrado curiosidad.

Pues te pierdes de los días festivos kellerman

En Canarias, País Vasco, Galicia y La Rioja … el 26 es laborable. No han ejercido su facultad de trasladar al lunes el festivo de Navidad que coincide con domingo.

En Madrid el 26 es festivo por pasarse del 25, que es domingo y festivo ya de por si… al que le toque currar currará el 25 si la empresa o negocio abre y librará el 26: http://www.calendarioslaborales.com/calendario-laboral-madrid-2016.htm

Edito: añado el calendaio laboral de Madrid.

Que yo sepa, si tu comunidad pasa al Lunes 26 el Festivo del 25 de Diciembre, es como un día normal.
Es decir, que si te toca trabajar el 25, te lo pagan como un Domingo normal, y no como un Festivo.
Otra cosa es que tu convenio tenga indicado que ése día (25 de Diciembre) se cuente como festivo, junto con el 26, pregúntalo en tu Sindicato.

Los sindicatos pactan con la empresa los días festivos, es muy normal que festivos que caen en Sábado o Domingo, los pasen al Lunes o se celebre otra festividad, por ejemplo, el 15 de Mayo también se trasladó al Lunes. Y éste año no se celebró el 19 de Marzo (San José), y el año que viene se traslada al Lunes siguiente.