Duda N26, peajes, nómina y recibos.

Muy buenas!
A ver si alguno de vosotros es cliente y me echa un cable.
El soporte de esta gente no me contesta y tengo la duda de si la tarjeta funciona en gasolineras de autoservicio y peajes (con bnext y revolut, no).
Al tener IBAN alemán, podéis domiciliar nómina y recibos? La teoria dice que sí, contadme vosotros.
Saludos, ilustres!

interesa

Me parece que al ser un IBAN alemán el tema de domiciliar recibos será un problema… Y para la nómina lo mismo.

Es lo que digo al principio, no debería. Un IBAN alemán DExxx a efectos es el mismo que uno español ESxxx, por lo de la zona única de pagos en euros (SEPA, en inglés).

PRegunta curiosa, apenas he conducido en mi vida y sigo virgen … a la hora de poner gasolina. ¿Porqué no iba a funcionar la tarjeta en una gasolinera de autoservicio o en un peaje?

Hasta donde se:

• Mientras ambos paises compartan sistema IBAN si es posible
  • La realidad es que hay muchas empresas que bien por obligaciones fiscales y/o legales, mientras trabajes y vivas en el pais X, la empresa no podrá transferir su nomina fuera de ese pais.
1 me gusta

Amigos, ¿estais seguros de que la ficha bancaria de N26 es alemana? Me suena que esta en algún país báltico, revisadlo bien, que nunca se sabe con los corbatas de Hacienda.

1 me gusta

Revolut y N26 si tienen una cuenta asociada, Bnext no, y para pagar, si te vale cualquiera, sólo tienes que tener cuidado con la Revolut, ya que muchos TPVs te ponen como moneda la libra, y te comes unos cambios de divisas …

1 me gusta

No. Un iban francés, por ejemplo, tiene más cifras que uno español.

Sí? no lo sabía… En fin, un poco mierder todo esto. En principio debería tramitarse todo como en España, pero las empresas aún son reticentes a adaptarse a la normativa europea.
Para unas cosas sí, para lo que no interesa pasan…

Hay algunas tarjetas monedero o prepago (bnext, correos prepago…) que no se conectan a los servidores cuando el cacharro las verifica online.

1 me gusta

Yo con la bnext no he tenido problemas por ahora …

Yo únicamente en peajes, no la acepta.

Que raro … los que yo tengo cerca, aceptan hasta las tarjetas caducadas … jijiji

1 me gusta

Actualización obre el asunto: la empresa pudo domiciliarme la nómina en mi cuenta N26 :wink:

2 Me gusta

Lo de domiciliar recibos depende, es la empresa si le da la gana o no , pero por ejemplo para temas de internet si tienes un cuenta de AdSense, PayPal , Google ads o fb, el iban alemán no entra tiene que empezar por ES. A no ser que te hagas el PayPal aleman. Lo de la nómina a una amiga no se la aceptaron porque decían que faltaban números. Catetos.
A mí me ha fallado solo en España, en el aeropuerto de Málaga, no se que putos cajeros tienen ahí que no me daba dinero ninguno de los dos. En el resto de sitios, peajes, gasolineras, restaurantes, pubs, sin problema.
En cuanto a hacienda si no saben que la tienes no te van a controlar esa cuenta. Por ahora no llegan ahí, excepto si haces una trastada gorda obviamente.
Antes era mi favorita ahora prefiero Revolut

1 me gusta

Estoy teniendo problemas con Yoigo, se niegan a pasarme la factura en el IBAN alemán, simplemente me dicen que no se puede. Yo rasco diciendo que no se pueden negar, que si la normativa europea… pero nanai. Escribiré a la oficina del consumidor.
En el gimnasio igual, les suena a chino lo que les cuento. Explico lo del SEPA pero me miran como si el gilipollas fuera yo, que si el programa de gestión de recibos no lo acepta… imagino que en Yoigo debe pasar lo mismo.
Tengo que tener la cuenta española activa por estos dos recibos.
Tema hacienda, corregidme si me equivoco, pero sólo hay que declararla si tienes 50k o más en esa cuenta, por tener la nómina lo que tú dices, ni se enteran ni les interesa.