Duda preplaya 2018


#1

Damas y caballeros, vengo planteandome desde hace algun tiempo, y creo que ha llegado el momento, darle un giro a mi dieta y apuntarme al gimnasio pero ando un poco perdido.

¿Me recomendariais empezar por el gimnasio, dieta para bajar peso o ambas? Supongo que para el entrenamiento deberia de escuchar al monitor del gimnasio ¿o es mas interesante algo que pueda encontrar por internet?

Lo de la dieta si que no se por donde empezar ¿medico de cabecera? ¿Nutricionista? (ando algo justo de pasta) ¿una web fiable sobre nutricion?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas


#2

Pues depende de la dieta que sigas. Si es mala, yo te recomendaría ambas. En casa de que sigas una dieta normal, sigue con esa dieta y haz solo ejercicio.

¿Qué es lo que quieres hacer? Porque el ejercicio y la dieta también dependen del objetivo que te hayas propuesto, es decir, definir cuerpo o aumentar masa muscular.


#3

Si lo que quieres es perder peso entonces una dieta es lo que necesitas, hay un hilo de @anon58335122 muy bueno sobre el tema.


#4

Ahora mismo tengo poco tiempo, pero en resumen, pesas y ayuno. Ese es mi consejo.

Te aconsejo mi hilo al respecto y luego aquí mismo me explayo un poco más.

Saludos y ten fe. Conseguir un cuerpo cojonudo es más fácil de lo que parece.


#5

Cualquiera de las decisiones que tomes van a ser buenas, puesto que seguro te hacen estar mejor que ahora (siempre que no hagas el juego de la ballena jer jer).

Si no buscas nada extraordinario como hacer un 5.000 en Pirineos, presentarte a Ninja Warrior '18, montar un blog de ropa interior en el que tú vayas a ser el modelito… por mi experiencia personal, lo que yo haría en primer lugar sería cambiar mi alimentación. Un cuerpo decente se forma por 60-70% alimentación y 30-40% ejercicio físico.

A partir de ahí, solo tienes que tener cuidado con las dietas milagro, saltarse comidas o abusar mucho de un solo aporte (proteínas/hidratos).

En este mundillo vas a leer de todo y cada uno con más peso perdido en solo 1 min…hay de todo en la viña del señor.

Tienes que ver si vas a querer tener algo de fibra muscular o te va a dar igual perdrerlo tó toito tó con tal de bajar KG.

Lo que te ha comentado Echenique de hacer ejercicio en ayunas es otra de las mil variantes a perder peso rápidamente, aunque muy basta a mi juicio y al juicio de muchos preparadores físicos y endocrinos. Vas a adelgazar? Of course, vas a quemar músculo (catabolismo muscular) para conseguir energía a falta de hidratos? casi seguro, te va a provocar situaciones de ansiedad y hambre a la vuelta de tu entreno haciendo que te pegues atracones? según la persona, es peligroso para el cuerpo? Según dicen…si. En mi opinión es como si ahora con los 40° que hace en la calle, sin haber bebido agua durante 5h vas y sales a andar a las 15:00 por una avenida de 5km, todo lo que te puede pasar ya lo sabes. Ahora colócate en tu día. Hoy has estado durante 9 horas durmiendo, suponiendo que te acuestas a las 23 y te vas a hacer ejercicio a las 8, y tu cuerpo lleva sin ingerir gasolina durante ese período. La probabilidad para que te dé una pájara es maja, verdad? Obviamente, todo es relativo al entrenamiento que hayas hecho.

También te digo, hay auténticos culturistas y dioses del culto al cuerpo, entrenadores, técnicos deportivos, etc. que practican esta forma de alimentarse/entrenar, y ahí están, a tope the power.

Decide tú, pero haciendo 5 comidas SANAS, con los aportes necesarios en cada una de ellas y basándote en tus necesidades, practicando deporte y disfrutando de ello como un todo, creeme que vas a notar resultados en 1 mes y sin necesidad de hacer dieta dukan, ayunos, tomar potitos desnatados, 20 batidos detox al día, etc.

Mi consejo es que empieces con cosas normales y que si ves que no obtienes resultados, cambies a la técnica que más milagrosa te parezca.

Y lo más importante, cada persona es un puñetero mundo. Lo que a uno le funciona, a ti puede que te venga deluxe o que sea hasta contraproducente.

Salu2


#6

Ahora mismo mi dieta se fundamenta en comer toda la mierda que se antoja. Comida basura, bolleria a full, grasaza…

Ahora mismo soy algo asi

Me gustaria estar bien, tener unas formas mas varoniles, definidas. El ideal de la mayoria, ya tu sabe.

Aunque soy realista, se que quizas no pueda llegar a eso

Al mediodia me lo busco. Gracias!

Estoy fondon, pero tampoco soy un obeso de manual, me gustaria tener algo que marcar.
Me imagino que con una dieta sinplemente normal y cualquier deporte ya estaria bajando mi peso, pero me gustaria aprovechar para ponerme un poco “buenorro” si es que mi cuerpo lo permite.

Y daros las gracias a todos los que respondeis


#7

Aquí mi hilo:

https://tabloide.es/t/como-pasar-de-gordo-a-cachas-sin-hacerte-maricon-el-metodo-definitivo/13467

El cuerpo de Brad Pitt está a tu alcance. Es cuestión de saber comer y entrenar.


#8

#9

Antes de citarme deberías tener la vergüenza de leer mi hilo al respecto. Si no es mucho pedir. Y verás lo que digo sobre la pérdida de músculo y lo de adelgazar rápido.

Pero como te has aprendido el manual de endocrino rancio de la década de los 70, está bien que lo repitas como un papagayo. Sí, que coma 5 veces al día y que no pare de comer. Eso es conocer el organismo del ser humano. En fin, faltaba por llegar la tontería del día.


#10

En todo momento, he dicho que era bajo mi opinión y, por supuesto, que es lo que se dice al respecto de esa metodología de alimentación/entreno. No es ningún secreto.

No he dicho que no siga tus consejos, pero que tenga cuidado con hacer algo que sea diferente de no comer y no comer sano.

Para dar mi opinión con respecto a lo que has dicho en este hilo no necesito leerme el otro, que lo haré, para tener en cuenta tooda la experiencia contada. Si luego ahí mantienes otra postura con respecto al ayuno + entreno, o das recomendaciones, avisos para llevarlo a cabo sin peligro…perfecto, muy correcto y valorable, pero yo he tenido en cuenta solo el comentario claro y directo de ayunas + entreno. No soy ningún experto en la materia, pero me parece una barbaridad.

Para mí la tontería del día sería mandar el mensaje rápido y claro a una persona que no entrena ni come como dios manda de que ayune y encima se vaya a entrenar. Si lo has elaborado mejor en el hilo, feten, que lo lea, pero que no quede de primeras con la otra idea. Es como si ahora me pregunta mi sobrina, que quiere adelgazar para la operación bikini de este año de forma rápida, y le digo que provoque con su dieta la cetosis, que ayune y que luego vaya a entrenar, y así lo bordamos, por ejemplo.

Paz y amor hermano, que son las 13:12 y queda mucho día.


#11

A tu sobrina deberías decirle que prepare la operación bikini de 2018, como bien sugiere el OP del hilo donde estamos. Lo que es una burrada sin base ninguna es comer cada tres horas porque sino el cuerpo pierde músculo y fallecemos. Si eso fuera así, como especie nos hubiéramos extinguido hace milenios.


#12

Si no tienes ni puñetera idea y quieres tener algo que te puede servir en tus inicios (y a largo plazo) es el uso de apps tipo Freeletics.

Freeletics es una serie de entrenamientos de alta intensidad realizados sólo con el peso del cuerpo, es decir, sin pesas ni máquinas. Llevo usándolo desde hace más de 2 años, y a mi personalmente me ha funcionado. He de decir que siempre he sido una persona activa a nivel deportivo, cosa que me ha dejado tocado un poco en tema de articulaciones, así que decidí buscar una alternativa a las máquinas.

Ahora estoy combinando Freeletics con rutinas de iniciación a ejercicios de calistenia y kettlebells.

Si te interesa una rutina de iniciación a la calistenia, éste es un buen sitio por donde empezar.

Se me olvidaba comentar que ésto es como todo, si tienes problemas de peso y no modificas tus hábitos alimenticios y te pones a entrenar (sea lo que sea), algo mejorarás, pero no podrás explotar todo el beneficio del entrenamiento a no ser que comas de forma racional.

Así que ya sabes, ejercicio, una buena alimentación (que no dieta), constancia y esfuerzo es (bajo mi punto de vista) la forma de lograr tus objetivos.

También te recomiendo echarle un vistazo al sitio web de Marcos Vázquez, fitnessrevolucionario, muy muy recomendado.


#13

Si quieres perder peso rápido te recomiendo hacer una dieta keto (baja en carbohidratos) y continuar haciendo ejercicio. Entra a dietdoctor.com, esta página está llena de información incluído planes de alimentación y recetas.


#14

Controtar un Personal training (un profesional) que a su vez te llevara un control de dieta que necesites.

Un saludo.


#15

Buenas.
Me estreno con esta conversación, así que lo primero es de recibo.
Un saludo afectuoso al respetable.
Vaya por delante que hablo desde mi experiencia personal, no he visitado un endocrino en mi vida, ni soy vigoréxico, y si te puede ayudar, ¿por qué no compartir?
Pues algo sobre el tema he aprendido desde que hace cuatro años, y por problemas personales decidí que necesitaba cambiar mi rutina. Primero, yo no me obsesionaría, toma una rutina y mantenla. Todos tenemos biorritmos distintos, yo sólo puedo hacer deporte por la mañana, y es lo que me empuja a tirar “p’alante”, pero cuando dan las ocho de la tarde no puedo ni poner un huevo a cocer,. Hay que tener en cuenta que me levanto a las seis de la mañana para correr y a medio día voy a la piscina, pero no realizo más de 30 minutos ninguno de los dos.
En la ingesta de alimentos el sentido común es el que te dicta, lo que no quiere decir que no puedas hacer un exceso, ni dejar de comer algo que te apetece.
He perdido como unos 10 kilos en cuatro años, pero me encuentro en plena forma para tener 45 tacos; y el cuerpo ya te digo que se consigue.
Ánimo y ya sabes que los milagros no existen, que no te vendan motos, todo lo rápido se va igual de rápido.
Un Saludo.


#16

@N4m3k Lo que se plantea es un cambio de vida, NO una dieta puntual y hasta la próxima. Y ahí merece la pena que te leas el hilo mencionado


#17

Le eché un vistazo rápido (ya lo leeré más concienzudamente) y es el método de ayuno intermitente que ya conocía. Es cuestión de que cada uno lo pruebe y vea si la va bien o no, como todas las técnicas, métodos y dietas existentes. A unos les beneficiará y a otros les dañará. En mi caso y en el de deportistas moderados y altos, no es factible. No estás igual de capacitado en tu día a día y eso te repercute en tus resultados.

Para una persona primeriza como era el caso del hilo, lo más fácil y lógico, para empezar, es cuidar tu alimentación, eliminando/sustituyendo la ingesta de alimentos no beneficiosos, y moviendo un poco el culo, nada más.

Otro caso habría sido el hilo…estoy desesperado, no bajo peso, he probado de todo y no consigo estar en forma, bla, bla, bla. Ahí entra deluxe ese consejo, de esta manera…lo siento, pero bajo mi humilde opinión, no lo concibo


#18

Llevo haciendo deporte desde los 10 años, llegando a jugar al basket en categoría nacional. Señor profesional. Lo que faltaba. Otro bolo las tres, como dirían en Toledo.

EDITO: Tú sigue llevando tu tupper de arroz al cine, no vaya a volatilizársete el músculo en medio de los Minions si no comes.