Duda seguros de coche e indemnizaciones

Buenas gente os expongo una duda:
Ayer mi chica y yo tuvimos un accidente de coche, el culpable fue un 4×4 que nos embistio desde atras haciendonos chocar contra un autobus, mi chica se hizo daño en el pecho, una rodilla y la espalda y cuello, y yo igual en espalda y cuello , vino ambulancia , guardia vivil y demas , ahora queda mi duda ; sabiendo que las aseguradoras no velan por los afectados tanto como deberian, debo ponerme en manos de un abogado para pedir por lo menos la indemnización por el coche al completo y si alguno conoce a alguno de confianza o ha tenido experiencias previas que me lo haga saber.
Gracias de antemano a cualquier respuesta.

Consejo:

Dado que las compañías se apañan entre ellas, lo mejor es que aprovechando que el seguro te cubre los gastos de un abogado (asegúrate de ello en la póliza y de la cantidad), te busques un abogado ajeno a tu compañía.

¿cómo ha quedado tu coche?, ¿siniestro total? Entiendo que lo tienes a terceros.

Sobre las lesiones, tenéis derecho a indemnización. Os tendrá que ver un médico forense y valorarlas (de esto te informará tu compañía, pero recuerda, “ella” no es tu amiga porque muy posiblemente es ella misma quien te tendrá que pagar a ti).

1 me gusta

Las aseguradoras suelen cubrir una cantidad (revísala con exactitud) por abogados, ya sean propios o contratados por ti. Yo contactaría con uno a fin de encontrar la solución más justa y favorable posible, que sería la indemnización correcta por los daños ocasionados al vehículo y a sus ocupantes, y no aceptar la que la compañía te ofrezca en primera instancia.

1 me gusta

A ver tambien esta tanto nosotros como afectados y el hombre que nos embistió pertenecemos a la misma aseguradora, no se si en ese caso existiran conflicto de interes, habia preguntado antes y me decian que segun el abogado cobraria un porcentaje de la indemnización , pero con vuestra aclaración , mi aseguradora deberia hacerse cargo de este gasto un punto a tener en cuenta , muchas gracias por responder chicos, llamare esta tarde a ver que me dicen.

Debería hacerse cargo siempre y cuando lo tnegas contratado, y por un importe máximo concreto (hay aseguradoras que marcan 600, otras 900…).

Si ya hay “mamoneo” entre aseguradoras, imagina si culpable y tu pertenecéis a la misma… querrán pagar lo mínimo legal por ley para no perjudicar sus beneficios, así que asesórate bien.

1 me gusta

Si eso mismo pensaba yo , muchas gracias tio.

Mis consejos sobre las lesiones son:

1. Cuidado con lo que te prometen (o lo que todos tus amigos te meten en la cabeza hablado del primo de un amigo de un vecino), una indemnización es la reparación económica de un daño. Eso significa que se toma en consideración la diferencia entre como estabas antes del accidente y como quedas después de la máxima curación. No te van a indemnizar porque te pases dos semanas con dolor, pero si te quedas con una pequeña cicatriz si.

2. Las tablas de indemnización son públicas, las puedes encontrar por internet. Se van actualizando. Un médico determinará cuantos puntos tienes y el precio por punto es una simple operación matemática. Ningún juez toma en consideración el informe de un médico que has pagado tu habiendo miles del sistema público.

3. La primera oferta es una mierda. La segunda oferta seguramente también… en cambio la tercera o la cuarta puede valer la pena si prefieres dinero en mano a tener que esperar 2 o 3 años a recibir el dinero.

Respecto al vehículo, todo es más o menos lo mismo… solo que la gente se hace menos castillos en el aire.

2 Me gusta

No compañanero tampoco es que me haga ilusiones , sobre todo el sacar el dinero suficiente para reponer el coche , de segunda mano claro esta, desde luego no espero que me solucione la vida el tener un accidente pero escuchando experiencias anteriores que ofrecen a la gente 500 y 700 euros por un siniestro total pues no considero que eso sea una suma justa por el coche.
Y gracias por la respuesta.

Mira nuestras dos secretarias han tenido accidentes de nada q les han dado por detras al coche,nada sexual, no se hicieron nada pero parte de hospital y tu dices q te duelen las cervicales un mes con collarin dos de fisioterapia y 2500€ aparte del daño añ coche, a una le ha padado dos veces 2500 y 2000 se saco, la otra 2300, esta si esta para darle por detras y por donde sea.

Para las lesiones buscate abogado por tu parte nunca uses el de la compañia siempre barren para casa, y por el coche a ver que valor venal marca el perito y a ver si puedes negociar con la compañia pero estan muy bordes, a mi hoy me han dado dos siniestros total en el taller por reparaciones que subian algo mas de 2000€ y el coche era de 2005 y el otro del 2001

1 me gusta

Si rellenaste un parte de accidente junto al conductor del vehículo que te embistió, deberías aprovechar al máximo las coberturas que tengas negociadas en tu póliza. Es más cómodo y rápido que te indemnice tu asegurador por la reparación, los gastos médicos tuyos y de tu chica, etc; y después que se entienda con el asegurador del causante del accidente. Salvo que te veas muy, muy perjudicado en la restitución de los daños, yo no recurriría a un abogado como primera medida.

1 me gusta

Solo te diré dos cosas:

1. Habla cuanto antes con un abogado de confianza que lleve estos temas y que te aconseje desde el primer momento.
  2. Si has de hacer rehabilitación, no la hagas en una clínica que te proporcione el seguro.
1 me gusta

Bueno en la cuestion del coche es un peugeot 206 del 2001 asi que ahi no esperamos mucho pero tampoco nos conformaremos con los 400 euros que van a ofrecer seguro los de la aseguradora.

Se relleno el parte en el momento , estuvo la guardia civil tambien presente tomando el atestado , y las aseguradoras son la misma tanto la de el como la nuestra asi que ahi habra conflicto y querran hacer de las suyas. Y claro no teniendo un abogado de confianza para preguntar estos temas, y ya luego ponerte en manos de algun abogado listillo que de esos abundan mucho.

En fin gracias por la ayuda, es un comedero de cabeza estas cosas , no saber donde acudir si el seguro va a responder bien como deberian , mi chica esta tarde que le han dicho que tiene el bazo inflamado, buff pues eso …cuidado en la carretera que estas cosas pasan en segundos.

Los seguros, no son tus amigos. A a intentar pagarte lo mínimo.
Si tenéis lesiones físicas, yo contrataría un abogado especializado. Si solo es el coche, no te dejes liar, di que quieres que te lo arreglen. De esta manera, es fácil que consigas que te den un coche equivalente al que tenias. Pero si aceptas el siniestro total, te van a dar cuatro duros.

Voy a intentar aclarar un poco tus dudas(a ver si soy capaz):
1º. Indemnización por los daños al coche. Tu vehículo tiene un valor venal, si ese valor es inferior a la reparación, tu compañía te lo declarará siniestro total y te indemnizará ese valor venal(mejorado o no, dependiendo de las condiciones de tu póliza). Si esa reparación, pese a ser superior, no es excesivamente alta, podrías exigir la reparación del coche a su estado anterior al accidente.
2º Indemnización a las personas. En el nuevo Baremo 2016, se contemplan tres tipos de indemnizaciones:

*Indemnización por causa de muerte
Perjuicio Básico
Perjuicio Particular
Perjuicio Patrimonial
Indemnización por secuelas.
Indemnización por lesiones temporales

En este link te detalla todo un poco.

Pero mi consejo es que contrates un abogado que se dedique a esto, no porque las compañías te vayan a engañar, sino porque te aconsejará mejor y no te hará perder tiempo