Duda sobre Chromecast

Buenas gente, mi duda es por este aparatejo, jeje, he leído algo por ahí pero mantengo la duda si pillarlo o si merece la pena.
Un saludo y gracias :slight_smile:

Tengo la misma duda. :trepidante:

Resumiendo, es como un apple TV?

Muchas gracias por la respuesta, pues entonces igual cae, no tengo mucho sitio para montar cosas gordas en el salón de la casa, ni mucha pasta para gastar jaja, y si va bien pues es un punto genial

Puedes hacer mirroring de cualquier cosa android o dispositivo que tenga navegador android.

Ejemplos:

• ver una pelicula desde archivo en reproductor no web, haciendo mirroring de toda la pantalla.

• ver cualquier web de una pestaña del navegador en la tv.

• hacer streaming dese aplicaciones con integracion con chromecast, audio video.

Ten en cuenta que el mirroring se hace a traves de tu red wifi local, asi que el rendimiento depende de tu router.

Espero haberte ayudado.

Madre mía es una ayuda en tiempo real casi jajaja. Muchas gracias

Sobre todo en hd, en androids tv hay,que mirar muy bien porque si no solo se puede ver en sd por eso el no complicarme jeje

Por 40€ lo amortizas aunque solo sea para escuchar spotify en la tele mientras riegas las plantas. Yo lo tengo desde hace más de un año y estoy encantado, hay productos más versatiles pero más caros y no creo que más sencillos de usar. Si quieres un resumen es como un cable HDMI pero “sin cable” :bush:

Es una pasada el llevar el aparatejo para ver Netflix a casa de los hamijos par ver una peli o jugar a “cartas contra la humanidad”

Yo lo tengo. Principalmente para mandar cosas del movil/tablet a la TV

Me uno a la pregunta.

La putada es que no es capaz de recordar más de una wifi así que cada vez que lo sacas de casa (o lo llevas a un hotel) hay que meterle la nueva wifi y al volver a casa la tuya de nuevo. No sé si esto lo han cambiado en alguna nueva versión pero es un coñazo…

Uf es que es dificil de explicar espera que pongo un video de unos frikis juegando

la aplicacion en android es “cardcast”

Hombre yo en el bloq de notas del movil suelo guardar los wifis por si acaso, para no tener ese tipo de problemas

No, si yo mi wifi me la sé. Pero cada vez que entro en casa no tengo que meter la contraseña de mi casa, el móvil la recuerda. Me refiero a eso, a que el cacharro solo se acuerde y se conecte a la wifi que conoce de otras veces. Quizás ahora ya lo hace, pero el mío no y me pone de los nervios cada vez

Hombre yo tengo la segunda versión, pero vamos, yo lo he metido una vez y no más

Yo lo pillé el Verano pasado (2015) con la promoción de Wuaki –creo que aún la tiene y además de ahorrarte unos eurillos te llevas una suscripción por 3 meses a su servicio de regalo. Por si te sirve, yo lo suelo usar bastante en estos casos:

• Mandar películas desde Streamcloud o webs similares a la TV ( PlayTo Chromecast es tu amigo)
  • Enviar cualquier archivo de audio/video que tengas en el ordenador descargado (Videostream for Google Chromecast va de lujo para esto)
  • Ver capítulos/programas de las series del grupo A3Media o RTVE, Netflix o Wuaki (Por desgracia los de Mediaset no tienen soporte nativo y no he encontrado solución alguna que no sea el mirroring desde Chrome).
  • En cenas con amigos (o cuando te tomas la primera en casa antes de salir) es la ostia aprovecharte de él para poner música a través de YouTube (cada uno puede ir añadiendo desde su teléfono cosas a la cola de reproducción); también la integración con Spotify o VEVO es una gozada para estos casos.
  • Y en los casos en los que no hay integraciones nativas –como en el de Mediaset que comenté antes– puedes tirar de la extensión oficial de Chromecast para Chrome. Esta aplicación es la que te permite hacer mirroring de la pestaña que quieras del navegador.
    Con esta solución es con la que también disfruto del servicio de Movistarplus en la TV (con el acceso a la cuenta de un familiar, claro) puedes aprovecharte para ver tu lo que quieras en la TV desde su Web. (Aunque en estos casos de mirroring tienes que disponer de una buen ancho de banda y una buena comunicación WiFi ya que sino tendrás cortes)

De todas formas, pásate por la sección de aplicaciones compatibles de su web y echas un ojo porque tienes unas cuantas más y sacarle provecho dependerá del tipo de uso que vayas a darle: NBA, TED, Twitch si eres un gamer, etc… Además, hay varias apps más por ahí en los diferentes markets de los dispositivos que te permitirán enviar y saltarte las limitaciones, y si tienes un dispositivo con Android tendrás aún mayor integración para diferentes cosas, como te han dicho más arriba (ver las fotos y videos de tu móvil, etc…)

PlayToChromecast es lo más parecido a una integración nativa, es decir, la ventaja que tiene es que puedes apagar el ordenador y Chromecast tira del enlace directo del vídeo. En mi caso, me ayudaba bastante cuando no tenía la fibra en casa y en la conexión se nota el no tener que bajar el video a la vez que se hace el mirroring (supongo que por saturación del router o lo que fuera).

Buena opción esa, sí señor.

La única putada es que no todos los servidores o webs con compatibles con PlayTo Chromecast, pero los principales de los uploaders de webs españolas/latinas están: played.to, nubestream.com, magnovideo.com, vidspot.net, streamcloud.eu, allmyvideos.net, videomega.tv, etc…