Duda sobre la Huelga general en Cataluña

La empresa en la cual trabajo mañana martes 03 de octubre ha decidido cerrar por la huelga general en Cataluña. La pregunta es, ¿pueden hacerme recuperar las horas de mañana o descontarlo del sueldo, es esto legal?

Si alguien me ayuda lo agradecería

Saludos

Si es la empresa la que cierra no ni descontar

Si es la empresa la que decide ir a la huelga, dudo mucho que luego pretendan hacerte recuperar las horas que ellos no han querido que hicieras o descontarte del sueldo.

No pueden. Es más, si van a la huelga sin convocarla se les puede caer el pelo.

1 me gusta

Hacen la huelga y luego te piden recoger algodón para cubrir y amortizar. Muy taylorista todo
NO
Saludos desde Castilla la Vieja

3 Me gusta

Ojalá gaseen a todos los huelguistas, sean empresas o particulares.

5 Me gusta

No pueden ni descontarte salario ni días de vacaciones.

El derecho a huelga existe pero no la obligación a participar. Y menos en ese paripé de mañana.

Yo reflexionaría si vale la pena que trabajes para una empresa que se alinea con el “procès” kamikaze de Puigmelón y cía.

5 Me gusta

El cierre patronal (R.D.L. 17/1977) y (Sent. T. Const. 11/1981)

Es el cierre del centro de trabajo decidido por el empresario, en caso de huelga o cualquier otra modalidad de irregularidad colectiva en el régimen de trabajo, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

• Notorio peligro de violencia para las personas o de daños graves para las cosas.
  • Ocupación ilegal del centro de trabajo o peligro cierto de que se produzca.
  • Inasistencia o irregularidades en el trabajo de tal volumen que impidan gravemente el proceso normal de producción.

Actuaciones

• El empresario que proceda al cierre del centro de trabajo deberá comunicarlo en el plazo de doce horas a la autoridad laboral.
  • El cierre de los centros de trabajo se limitará al tiempo indispensable para asegurar la reanudación de la actividad, o para la remoción de las causas que lo motivaron.
  • La reapertura del centro de trabajo se efectuará, una vez extinguidas las causas que lo motivaron, a iniciativa del propio empresario o a instancia de los trabajadores o requerimiento de la autoridad laboral.

Efectos

• Durante el cierre patronal el contrato de trabajo se entenderá suspendido, no teniendo el trabajador derecho al salario y se encontrará en situación de alta especial en la Seguridad Social.
  • El trabajador no tendrá derecho a prestación económica por incapacidad temporal que se inicie durante esta situación y mientras ésta subsista.
  • El trabajador no tendrá derecho a prestación por desempleo por el hecho mismo de la suspensión del contrato de trabajo.
4 Me gusta

¡¡¡Gracias a todos!!! de verdad

2 Me gusta

Esta juerga, digo huelga, es otra pieza más de la revolución que estamos viviendo