Editor de texto VIM

Pues eso, abro este hilo para compartir consejos, atajos y plugins de este editor de texto. Aquí dejo los plugins que uso yo, aunque seguramente ya los conozcáis:

• NERDTree: Para visualizar el árbol de archivos de un proyecto, aunque cada vez lo uso menos.
  • Ctrlp: Permite buscar archivos en nuestro proyecto mediante el nombre que le indiquemos.
  • Buftabline: Añade una barra arriba con los buffers que tienes abiertos.
  • Emmet-vim: Este plugin viene muy bien para los desabolladores web, permite crear varios elementos del HTML de golpe.

El resto de plugins son de soporte para los lenguajes que utilizo.

Es mejor que Atom o Sublime? yo estoy enamorado del primero.

Yo usaba los ahora me pasé a Visual studio code

A mí me gusta más Atom (después de haber probado ambos). De todos modos este hilo es sólo sobre Vim…

No pretendia crear un debate sobre cual es mejor entre Atom y Sublime. Sólo pregunto que si VIM os parece mejor que estos dos. Nada más.

Lo probé un tiempo. Me sigo quedando con atom

Atom y Sublime son mucho mas modernos. A sublime le puedes poner el modo vintage y en atom tienes plugins para tener las características de vim, no los he probado así que no te puedo decir.

Yo vim lo uso para ediciones en caliente sobre el servidor, y sin plugins. Entiendo que es mucho mejor usar sublime/ Atom/ ide para desarrollar. No le veo mucho sentido a añadir plugins a vim la verdad.

1 me gusta

VIM? Acaso eres una señorita de 15 años? Aquí, los hombres usamos VI, en consola de 80x25.

:nerd:

Ahora en serio… como dice Jorge, yo uso nano para cambios en caliente, y desgraciadamente uso VI (al final sí soy un machote) para los commits de GIT.
Para desarrollar, PHPStorm de JetBrains, aunque tengo ganas de meterle mano a SublimeText (me han dicho que es ligero)

spf13 sin dudas.

http://vim.spf13.com/

¿Que ventajas tiene respecto a VIM?

Pues que ya viene con la mayoria de plugins necesarios, ademas de atajos de teclados y configuraiones ya definidas.

Tendré que mirarlo, muchas gracias. ¿Sabes si podría mantener la configuración de mi archivo .vimrc?

Pero esto es como el Dev c++ ??

No conozco el dev c++, pero he visto una image y se parecen un poco, pero dev c++ parece un IDE no?

No es por nada, pero es mucho mejor Emacs.

Si, es un IDE pero que te ejecuta y compila en la misma plataforma el codigo, ademas de manejar archivos en extension .h y .cpp para crear tus propias librerias y herencia.

Pensaba que el que tu decias era algo asi, me lo he descargado para echarle un ojo

Si, puedes hacer que el suyo llame al tuyo o pasar directamente todo a su fichero de configuration. Otra cosa es hacer un symlink suyo -> tuyo.