Editor fotografía

¡Hola a todos!

Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y últimamente estoy pensando iniciarme, pero me gustaría ir trasteando con editores de fotografía para coger algo de tablas antes de empezar a tirar fotos.

¿Sabéis de algún editor gratuito que no sea muy complicado?

¡Gracias!

1 me gusta

lightroom + photoshop … y te sobra

Gracias, hay photoshop que no sea de pago?

Tienes varios:
-Gimp
-Splashup
-Pixlr
-Inkscape

Y de dónde los puedo sacar gratis?

He venido a decir que huyas de Gimp como alma que lleva el Diablo. De nada.

1 me gusta

Si buscas bien, puedes encontrar phtoshop con los seriales gratis

Tan fácil como buscar por internet. En sus webs puedes descargártelos

https://youtu.be/m8NEVwsyhJY ahi lo llevas camarada

Funciona bien? Yo estoy con el PS5 y estoy muy contento

A mi si la verdad :ok_hand: ,de todas formas no varia mucho del 5

1 me gusta

OK. Bajando ya!
Lo probaré :blush:

Gimp. Es como photoshop sin tantas mierdas e igual de potente. Sencillo de usar.

1 me gusta

Photoshop es lo mejor a mi parecer, Gimp lo veo menos intuitivo (aunque es prácticamente igual de potente). Aunque lo más bonito de la fotografía es cuando haces fotos que son buenas sin necesidad de retocar.

1 me gusta

Con Lightroom lo tienes todo resuelto. No necesitas Photoshop.

En el 99.99% de los casos no necesitas salir de Lightroom.

Te recomiendo que uses un programa específico para la edición de fotografías, y no un editor de imágenes como photoshop o gimp, te resultará mucho más fácil de aprender y más eficiente.

¿Alternativas gratuitas a Lightroom? Ni idea.

2 Me gusta

Si estás empezando con Lightroom tienes de sobra. Tiene una muy buena curva de aprendizaje.

Lo ideal es Lightroom para revelar el RAW (en el caso que dispares en RAW) y Photoshop para tratar el JPG con capas.

1 me gusta

Como ya te comentan por aquí, ligthroom, yo también estoy empezando con esto de la fotografía y también me plantee tema de sofware libre etc… al final acabe en ligthroom, para editar RAW es lo suyo, agiliza mucho los flujos de trabajo, si de verdad te gusta la fotografía, tendrás que disparar en raw, las posibilidades que te da de edición son muchísimo mejores que el jpg.

Depende la marca de cámara que compres o tengas, algunas tienen su propio programa de revelado y son muy completas también.

ACDSee es la mejor alternativa a Lightroom si tienes windows. Si tienes linux, Digikam.

1 me gusta