Educación "Sexista"

La pregunta que os voy a hacer es si estáis a favor de la educación “sexista” a las niñas. Es decir, educar a las mujeres desde que son niñas que su deber de cara a la sociedad por su biología es engendrar y dar a luz y que eso es preferible a una vida profesional.

• Estoy a favor de ello.
  • No estoy a favor.

0 votantes

Obviamente la educación sexista también se haría a los niños pero de cara al rol masculino. ¿Creeis que es conveniente volver a ello para encauzar la sociedad o en cambio no es necesario y esta se encauzará sola?

No. La educación de una niña son unos 18 años en los que el planteamiento de tener hijos o seguir con la educación no se produce. Las niñas, obviamente se tienen que dedicar a lo mismo que los niños, a estudiar, a aprender y a valerse por si mismos. Las decisiones que comentas llegarán más adelante, en personas adultas (en general)

Creo que se debería educar a los hombres para poder engendrar. Con los adelantos científicos algún día puede ser posible.

Yo creo que esa debería ser labor de los padres, más que de la escuela. Son asuntos muy personales.

Yo que sepa no he especificado el “Desde Donde”.

:wink:

???

Sin comentarios…

Yo que sepa no me he pronunciado ni he dado mi opinión sobre el tema.

Estimado Cincinato, te veo muy atrevido (por otros hilos) y adelantado a los tiempos, y lo celebro pero esto ya me parece mucho aventurar.

La revolución de la reproducción no está todavía ahí, seguimos en la de la sexualidad que todavía “colea” :innocent:.

La revolución de la reproducción está anunciada pero yo creo que no se la espera para mañana.

1 me gusta

No le veo nada de malo educar a las niñas para ser madres; las potencialidades de la mujer, incluyen la procreación; educar para ser madre es igual de provechoso para la sociedad como educar para ser profesional, aunque creo que es más provechoso educar a futuras madres.

1 me gusta

Hay mujeres (Yael entre ellas) que opinan que una mujer no es completa si no tiene hijos. Yo no estoy de acuerdo con ello. A veces los hijos pueden ser una carga demasiado pesada y conllevar infelicidad. Pienso que lo que deban hacer los hijos cuando sean mayores debe ser su propia decisión. Un padre o madre pueden aconsejarles, hacerles ver las ventajas y satisfacciones que conlleva tener hijos, pero también los inconvenientes.

Ese término no existe. Tan sólo el de educación, aunque entiendo que en un foro hay opiniones como flores.

Yo ya tendría [email protected] [email protected] si no fuera porque antes tengo que encontrar a una madre… :blush:

Como dice un buen amigo: “El primer regalo que debes dar a tu [email protected] es su madre”

Nope.
En serio, que cada uno aprenda a aceptar que los demás tienen derecho a querer ser lo que quieren. Esa dinámica de “salvar las almas y las vidas de los demás” me parece de las mas chorras, la verdad. Ay, la sociedad, la sociedad, ¿donde ira a parar? Pos quizás a sitios mejores, mihijo.

Hay quien dice que los hombres se hicieron artistas a imitación imperfecta - y por envidia - de las mujeres, que por ser capaces de producir la Obra más perfecta y admirable, un hijo, nunca necesitaron de cualquier otro arte, superfluo y vacío frente a su capacidad de dar a luz a un nuevo ser, a lo más perfecto que el ser humano puede aspirar.

Bueno, acabo de cerrar la encuesta porque la dinámica era siempre la misma 2:1 en contra.

Es decir, 1/3 de este foro estaría de acuerdo en volver a una educación tradicional para ambos sexos.

Claro esta que no hay que confundir educación con instrucción y enseñanza que es lo que hacen muchos.

Si, eso es lo que (((ellos))) quieren que piense la sociedad, pero no van a países del tercer mundo a explicarles eso o no se lo inculcan a los inmigrantes, es más; les dan mas y mas ayudas para que no dejen de tenerlos. ¿Substitución racial, dónde?:scream: