EGC: El Gran Chat de Tabloide.es

Bibi Andersen sigue viv@? :piensalo:

Yo apuesto por un transexual negro en silla de ruedas.

También me vale Miguel Bosé. Que estuvo ya a punto de ser ministro con ZP.

Porque ya ha fichado por el Madrid, pero un buen ministro de deportes hubiera sido Lopetegui

Y Puigdemont de entrenador del Madrid ni te cuento.

Primeras consecuencias del efecto llamada por la aceptación del Aquarius por parte de Pedro Sánchez. Comienzan a llegar a Mallorca más pateras de gente que quiere vivir de lo público.

Resulta que, por razones que no vienen al caso, me he enterado de que la Norfolk State University (una universidad “negra”) tiene un grupo de música y danza que se llama SPARTAN LEGION.

Spartan. Pa mear y no echar gota. Entran ganas de decirles “¡pero si vuestros antepasados bárbaros fueron aquellos contra quienes lucharon los verdaderos espartanos!”

Que lo llamen SWAZI LEGION, pero ¿SPARTAN?

El mundial es 1 mes, pero españa en octavos estaba fuera.

Ahora yo creo que ni grupos

Yo es que soy muy positivo. Igual ganamos el mundial

Ya e igual Maxim no quería defraudar a hacienda

Me rindo ante tu comparación

Luis Aragonés como entrenador, salvando la Eurocopa, solamente ha triunfado en el Atlético de Madrid, tanto como entrenador y como futbolista. Si consideras que estoy perdido en el mundo del fútbol dime qué hizo en el Betis o en el Sevilla o en el Español o en el Valencia o en el Oviedo o en el Mallorca o en el Fenerbache. Ha estado dieciséis años sentado en los banquillos desde que ganó en 1992 la Copa del Rey con el Atlético de Madrid sin rascar bola hasta la Eurocopa. Si eso para ti es triunfar en los banquillos me parece maravilloso. Otra cosa es que queramos honrar su memoria, pero estamos hablando de fútbol. Lo digo y lo repito. Un entrenador del montón.

Si piensas diferente dime cómo lo ves tú, dime qué es para ti ser buen entrenador y sobre todo qué es triunfar en una carrera como entrenador de fútbol. La carrera de Aragonés y de Xavi van de la mano. No han ganado nada hasta que se encontraron a un tal Iniesta que sabía jugar al fútbol mejor que todos los que tenía alrededor.

Dime qué ganó Xavi dándole pases a Kluivert y Saviola. Dime qué ganó Xavi jugando Mundiales y Eurocopas sin Iniesta. Dime qué cojones ha ganado el FC Barcelona durante todos los años de Xavi sin Ronaldinho.

El fútbol hay que verlo en el campo, en el estadio, porque se ven y se aprecian cosas que desde la tele o las estadísticas no es posible. El mejor centrocampista que he podido ver en el campo fue Mauro Silva, y es difícil que si sólo lo has visto por la tele puedas entender el porqué.
A Xavi lo vi en Madrid en un partido de España con Inglaterra, amistoso que ganó 1-0 España. El tío no sólo no falló ni un pase o un control, sino que dominó el partido,se jugó a lo que el quiso y como quiso. El tío nunca me cayó bien y ahora cada vez peor, como buen culé es un llorón, pero como centrocampista era jodidamente bueno, al menos para el estilo de fútbol del Barça y de España. Sin Iniesta ni Ronaldinho ganó un mundial sub 20 él solo.
Y Luis Aragones tendría que tener todo el respeto del mundo del fútbol español por haber hecho a una banda de jugadores de su padre y su madre un equipo, poniéndose de escudo ante la prensa de mierda cuando hizo falta, sacando de la selección a quien hizo falta y atreviéndose a poner a los dos mejores jugadores españoles que yo recuerde, Iniesta y Silva, cuando lo fácil era poner solo a uno o ninguno.
Era un borracho, pero se ganaba al vestuario. Fíjate todos los equipos que has dicho, no ganaron una mierda porque eran plantillas de mierda, pero el tío se adaptaba a lo que tenia y si tenia que jugar a la contra re hacia un buen equipo a la contra. Todos esos equipos eran competitivos, el Valencia de Mijatovic estuvo cerca de ganar liga y copa, al Sevilla lo puso en zona UEFA cuando el Sevilla no era nadie, con el Mallorca hizo buen papel también.

Al Sevilla FC lo metió en la UEFA un Davor Suker espectacular. Luis Aragonés batió el record de derrotas en casa cuando entrenaba al Sevilla. A Xavi lo he visto jugar en un estadio y no precisamente una vez. Jamás diría que fue malo, como tan poco lo fueron Mendieta o Baraja y se pegaron toda la vida dando buenos pases a ningún sitio. ¿A Luis Aragonés le quitas la Eurocopa y qué le queda? Ahí está la diferencia entre buenos entrenadores. Si hubiésemos caído en cuartos nadie hablaría bien de Aragonés. Es más, todos le apedreamos cuando renovó contrato. Ni tanta leyenda habrá sido cuando el único club donde triunfó decidió llamar a su nuevo estadio Wanda Metropolitano. Tú tampoco le querías, porque no le quería nadie. Yo no voy a entrar en si era un borracho o se le caía la dentadura, es más, eso lo único que hace es engrandecerle.

¿Si a Zidane le quitas una Champion que le quedan? Pues otras cuantas. ¿Si a Emery le quitas una UEFA que le quedan? Pues otras cuantas. Y así con tantísimos otros entrenadores que no ganaron nada pero dejaron a los equipos con un balance muy positivo.

No se puede vivir de una Eurocopa, eso sería ser el Mike Oldfield del fútbol. La mayoría de la gloria se la debemos a Iniesta. El único que supo poner orden en el centro del campo, entre otras cosas porque no ha perdido tiempo en hacerse tatuajes, ni en ir al peluquero.

Cuando España no ganaba ni a las chapas siempre dije que con Vicente del Bosque ganaríamos el Mundial. Esto lo decía cuando entrenaba al Real Madrid CF de las segundas grandes partes de Guti. Recuerdo que muchos se rieron de mí. Al parecer eran ellos los que sí sabían de fútbol.

Y otra cosita más. Imposible conocer el papel de Julen ya en este Mundial, pero con Hierro será todo bastante mejor. No conozco a un portero que haya hecho gran cosa como entrenador. Alguno habrá está claro, tiene que haber de todo, pero lo peor es que Lopetegui era portero y muy malo.

Habría que ver qué podría haber hecho Aragonés con la plantilla de Zidane o Emery. ¿Qué habría hecho Zidane con aquella plantilla del Betis? pues comerse los mocos. Emery por ejemplo no ganó nada con el Almería, pero es que no podía ganar nada con ese equipo, es imposible, hoy en día ni siquiera una copa del Rey. Pero hizo un buen papel, un equipo debilucho compitió en Primera al máximo de sus posibilidades.

Grandes palabras y totalmente de acuerdo.

Cuando hablo de triunfar no me refiero a títulos. Hay entrenadores que han triunfado casi sin ganar nada, como Juande Ramos, tanto con el Betis, el Sevilla o el Rayo, pero yo esa altura de miras jamás se la he visto a Luis Aragonés.

Este es el momento en el que nadie, ni tú, quería a Luis Aragonés.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/07/futbol/1157653692.html

Un entrenador de otra época, de otro fútbol, eso sí, mil veces mejor que el camionero de Iñaki Saez, con perdón para todos los camioneros de España. Digamos que Luis Aragonés me recuerda mucho a Xavi, uno como entrenador y otro como futbolista. Tuvieron muchos años para ganar algo, pero sin embargo no lo hicieron, jugando en grandes, Xavi en el FC Barcelona y Aragonés entrenando a la Selección. Xavi lo ha ganado todo de la mano de otros, de los tres mejores jugadores de la historia del FC Barcelona, sin contar a Maradona, que fueron Ronaldinho, Iniesta y Messi. Aragonés cogió una selección medio muerta y supo echarle huevos, eso es cierto, le imprimió carácter, que entre otras cosas era lo único que le quedaba a Luis.

Lo que quería decir es que Aragonés no es nadie sin la Eurocopa, lo mismo que Xavi sin Iniesta o sin Ronaldinho.

No entiendo muy bien lo de altura de miras que comentas. Si hay algo que valoro de Aragonés, precisamente fue que se la jugó con la Esaña de los bajitos, que había que jugar con los mejores (y entre eso estaba poner a Iniesta por ejemplo).
No considero de ninguna manera mejor entrenador a Juande Ramos que a Luís Aragonés. Y eso que Ramos tuvo su momento, en especial con el Sevilla, con el que estuvo a punto de ganar una liga si la hubiese gestionado mejor. Pero luego desapareció del mapa, cayéndole un 2-6 en el Bernabeu por el camino.

¿Te creíste la gran mentira del falso 9 de Fabregas?. Aprovecho y lo dejo por aquí que lo bonito de esto es hablar antes, arriesgarte a equivocarte y no decir luego aquello de “yo lo sabía”. Atentos a Bélgica.

A Luis Aragonés, un amigo mío, le llamaba El Ignorante de Hortaleza.

Os imagino teniendo esta conversación con un palillo de dientes y se me cae el alma al suelo.