El barco de la muerte

Lo que me acabo de encontrar en mi timeline de twitter me resultó verdaderamente repugnante. Womenonwaves es una organización holandesa que viaja por el mundo en una embarcación ofreciendo la realización de abortos a mujeres de países donde es ilegal, tal como si fuera un sicario anunciando sus servicios en la deep web. Hemos llegado hasta un punto en que los estados permiten que unas personas naveguen libremente por el mundo, atentando contra la vida de seres humanos. Qué asco.

¿Qué es lo que opinan?

Opino que killersonwaves sería un nombre mucho más apropiado para describir su negocio, pero seguramente no quedaría tan progre y les daría más problemas a la hora de obtener subvenciones.

Dantesco.

El aborto institucionalizado es propio de sociedades barbáricas, analfabetas, incivilizadas; el aborto es en sí una herramiento inmoral de deseducación, una verguenza nacional, una indignidad. Es un acto propio de australopithecus, de sociedades arcaicas y arcaizantes.

Yo con el aborto tengo un dilema moral muy grande…

En cualquier caso, si finalmente una sociedad decide que es legal no creo que todos los contribuyentes tengan que pagarlo.

Que putada encima de tener que abortar tiene que ser en un barco.

Piratas asesinos de bebés me parecen.

Opino que las cosas se piensan dos veces antes de hacerlas y que si tu país por a o por b no quiere legalizar el aborto, has de atenerte a las consecuencias. Independiente de el aborto, es de cajón saber que los hij@s no los trae la cigüeña. No se trata de un acto divino, se trata de una decisión quedarse embarazada. A excepción de los casos extraños en los que a Manolito se le pincha el condón, o en los que Pepa se ha tomado la pastilla pero no le ha hecho efecto, o en los que a María le han violado, el aborto es una insensatez.

Respecto al post, tal como he mencionado al principio, es como dices, trapichear y hacer contrabando con las leyes de un país. Vendría a ser como si viene un barco con moros que quieren realizar ablaciones a niñas porque en su país multicultural megafantástico chachipiruli cantidubidabá lo hacen.

El día que se les muera una, ya veremos. Una mujer tiene que estar desquiciada para ir a que le practiquen un aborto en un velero.

Pero bueno, saben bien a dónde ir. México, país sin ley.

A mi me daría muy mal rollo estar en una barco donde han muerto decenas de bebes…

No tienen una idea buena

En mi mas sincera opinión, NADIE debe decidir por otra persona si puede o no abortar, bailar, amar, besar, nadar, comer o beber, porque son simples derechos humanos y todos ellos están regulados y prohibidos en algunas partes del mundo. Derechos que tanto luchamos por ellos. Para ti el aborto es un asesinato y yo respeto completamente tu opinión. Igual que tu deberías respetar la decisión de todas estas madres de abortar, que en muchísimos casos es una decisión muy dura. Y de ninguna forma los gobiernos deben regular estos derechos humanos dado que a causa de esta prohibición cada año se llevan a cabo 20 millones de abortos bajo condiciones ilegales e insalubres que provoca casi 50.000 muertes de las mujeres y Women On Waves es una organización sin animo de lucro que ayuda a las mujeres facilitándoles anticonceptivos, información, entrenamientos, talleres y abortos seguros y legales fuera de aguas territoriales donde el aborto es ilegal. Esta misma campaña es una colaboración internacional entre Women on Waves y más de 30 organizaciones mexicanas y defensoras de Derechos Humanos que están trabajando sin descanso para promover y proteger el derecho humano al aborto seguro.

Matar a un ser humano siempre es algo indeseable, pero es aún más deleznable cuando se trata de un ser inocente y indefenso. Y esto no es una opinión; es un hecho que puede apreciar cualquier persona con una mínima sensibilidad.

Considerar un “derecho humano” el asesinato a sangre fría de un ser humano totalmente dependiente de su asesino sólo cabe en la mente de una persona plenamente deshumanizada. El derecho y el respeto a la vida ajena están muy por encima de cualquier otra consideración.

En algo coincidimos, sin embargo: Seguramente ninguna madre en su sano juicio desea abortar, y si lo hace es porque no ve otra alternativa en ese momento.

Lo terrible no es que supuestamente 50.000 mujeres aborten en condiciones insalubres cada año. Lo terrible es que esas 50.000 mujeres no encuentren una alternativa para no hacerlo. Sería estupendo que todos los recursos y esfuerzos que Women on Waves pone en quitar “bultos” de encima se emplearan en ayudar realmente a esas mujeres y a sus hijos.

Organizaciones como Women on Waves no ayudan a mejorar las condiciones de las mujeres, sino todo lo contrario: banalizando el aborto y fomentando que las madres maten a sus hijos contribuyen a crear un mundo aún más deshumanizado, en el cual las mujeres a menudo se llevan la peor parte.

Por otro lado, sobre la ausencia de lucro por parte de estas ONG, habría que preguntar a sus empleados que, si no se lucran con su “trabajo”, de qué viven entonces.

Por otra parte, aunque lo hagan poniendo dinero de su propio bolsillo, eso no atenúa en absoluto su crimen.

No creo que las mujeres decidan abortar alegremente. No creo que ninguna mujer que se ha practicado un aborto salga de la clínica, barco o de su casa alegremente y continúe su vida como si nada hubiese pasado. Un embarazo no deseado es un acontecimiento triste por el que muchas mujeres deben transitar, a veces con la ley de su lado, pero muchas veces de forma clandestina y poco segura (20.000.000 al año de los cuales mueren casi 50.000)
La religión, en especial la católica, insiste en decirnos que un embrión es un humano y que abortar es equivalente a matar. Esta idea se ha infiltrado en la mente de muchas mujeres haciéndoles sentir una culpa que enturbia el ya difícil proceso de decisión de abortar.
NADIE PRETENDE OBLIGAR A LOS FIELES CATÓLICOS a que cambien sus creencias ¿por qué entonces imponer estas a todas las mujeres?
Es cierto que un feto es una forma de vida, tiene capacidad de madurar y reproducirse, tiene un sistema genético y demás y por supuesto aborto matara esta forma de vida. Pero nadie puede decir que aborto es matar otro ser humano. Un feto todavía no es un ser humano. Es más bien como una semilla o un germen de ser humano. Está vivo, pero también están vivas todas las otras células del cuerpo de la mujer. Todavía no tiene vida propia. Todavía no es una vida separada de la vida de la mujer en cuyo útero está. El hecho de que algo tenga las características de la “vida” no quiere decir que hay que preservarlo necesariamente. Esto es obvio. Pensemos en eso por un momento por norma general matamos seres vivos todo el tiempo por un bien mayor. Lo hacemos cada vez que comemos todas las frutas, verduras y carnes vienen de plantas y animales que han muerto para alimentarnos. Lo hacemos cada vez que cortamos un árbol para hacer leña, cada vez que tomamos antibióticos para matar los microbios que nos enferman, cada vez que matamos a otro ser humano en defensa personal o para impedir que le cause sufrimientos y muerte a otros seres humanos. Mejor dicho, matamos unos seres vivos para preservar y enriquecer otras vidas. ¿Y la vida de la mujer?
Si una mujer quiere interrumpir un embarazo, debe tener la libertad de abortar sin complicaciones. Esto es por un bien mayor: por la salud y bienestar general de esa mujer, cuya vida debemos valorar más que la de un feto en formación.

Pues yo lo digo: abortar es un asesinato. Asesinato legal en algunos países y en otros no. No me cuentes milongas.

Por supuesto que el aborto tiene graves secuelas psíquicas, y muchas veces físicas, para la madre. Ya por esto, el argumento de que los abortos ayudan a las mujeres se cae por su propio peso.

Desconozco de donde sacas estos números pero no me los creo. Me consta de primera mano lo difícil que es conseguir información estadística fiable sobre temas mucho más públicos, donde se recogen datos oficiales, así que siempre me ha maravillado la capacidad de algunos para generar (¿ o mejor dicho inventarse?) estadísticas sobre aspectos tan espinosos. [quote=“Tomas, post:15, topic:14193”]
La religión, en especial la católica, insiste en decirnos que un embrión es un humano y que abortar es equivalente a matar. Esta idea se ha infiltrado en la mente de muchas mujeres haciéndoles sentir una culpa que enturbia el ya difícil proceso de decisión de abortar.
[/quote]

Ya estaba echando de menos este argumento. Claro, la culpa de todo la tienen los curas.

Falso. Tú mismo dices que ninguna mujer querría abortar si tuviese alternativas. La mujer sabe intuitivamente que está matando a su hijo.

Frente a esta realidad, la industria del aborto pone sus esfuerzos en banalizar el asunto para tratar de convencer a las mujeres de que el aborto es una opción legítima, que no lo es, haciéndoles creer que someterse a un aborto es poco más que hacerse la manicura.

Este es otro típico argumento del marxismo cultural: Hay que mostrar que las ideas que no me gustan son raíz de un pensamiento irracional fanático que sólo defienden unos pocos.

Si te fijas en la legislación sobre el aborto a nivel mundial te darás cuenta que se trata de un delito punible en la mayoría de países de Asia y África, muchos de los cuales no son católicos.

La protección de la vida humana desde su concepción es algo fundamental para la pervivencia de cualquier sociedad y, por tanto, va más allá de las creencias religiosas particulares.

Este argumento es el habitual entre los que pretenden banalizar el crimen que supone un aborto.

El feto es un ser humano diferenciado, tiene vida propia, tiene dignidad y tiene derecho a que se le respete esa vida. Otra cosa es que sea totalmente dependiente de su madre, lo que hace aún más repugnante su asesinato.

Comparar a un nasciturus con las células que forman parte del cuerpo de la mujer es, o no tener ni idea, o son ganas de tratar de justificar lo injustificable.

Pero aceptemos por un momento tu argumento: entonces, ¿a partir de qué momento un feto es un ser humano para ti? ¿A los tres meses?¿A los seis? ¿En el momento del nacimiento? ¿Hay realmente alguna diferencia entre un niño a punto de salir del vientre de su madre y un recién nacido?

Ante cualquier duda, sólo cabe defender la vida desde su inicio.

Esto demuestra tu absoluto desprecio por la vida humana. Evidencia que para ti los seres humanos son cosas a las que se pueden desechar o aprovechar dependiendo de tu conveniencia. Por otro lado, que compares un nasciturus con una fruta, un árbol o un microbio es vomitivo y pienso que no merece ni respuesta.

Soy un gran amante de la libertad. Por eso, me duele especialmente que se utilice para justificar aberraciones como las que planteas. La libertad nunca es un argumento para quitarle la vida a otro ser humano. La libertad jamás se sustenta sobre la esclavitud o la muerte de otro.

Tú mismo lo decías más arriba: el aborto es un ataque a la salud de la mujer y deja secuelas de por vida. ¿Dónde está el supuesto “bien mayor”?

El dato viene de un estudio del Instituto Guttmacher.

Como decía Torrente refiriéndose al ABC: “La información objetiva es fundamental…”

British Medical Bulletin

World Health Organization