EL BELÉN DE ADA COLAU en la Plaza del Ayuntamiento de Barcelona (2018)

Aunque parezca mentira, la Alcaldesa de Barcelona ha instalado un Belén en la Plaza del Ayuntamiento.

Para ser coherente con la polémica que envuelve todas sus actuaciones, este año se ha superado a sí misma. Las “figuras” del belén son sillas vacías y para saber quién es quién hay que fijarse en los respaldos. Lo del Niño Jesús es de traca. Y lo del burro … bueno, eso es de vergüenza ajena.

Juzguen Vdes. caballeros de Tabloide con este par de fotos del esperpento:

Parece ser que se la ha “colau” de nuevo a los barceloneses un año más …

Siendo capitalino de la Villa y Corte de Letizia I de España y aun conociendo -y sufriendo- los excesos de Abu Carmena y su troupe de impresentables concejales, no me cabría en la cabeza ver en Madrid una mierda así … Diré más: estoy convencido de que si algún descerebrado plantase estas Navidades en la Capital un “Belén” así … duraba menos de 24 horas en pie. Aquí aun no siendo valencianos sabemos cómo aplicar fuego purificador a cosas como éstas.

¿ Y tú qué opinas ? whoknows

20 Me gusta

Opino que Barcelona se ha convertido en una parodia de ella misma, una ciudad medianamente culturizada que ha sido referente europeo que se está yendo por el sumidero gracias a la actuación partidista de una hija de puta bollera acomplejada. Lo mejor de vivir en una ciudad sin ínfulas es que gobierne quien gobierne siempre mantendrá los pies en el suelo.

5 Me gusta

Pero esto qué mierda es?

1 me gusta

Opino que en mayo sabremos si los barceloneses son personas normales o directamente gilipollas.

7 Me gusta

Parece mas la mesa de Alicia en el pais de las maravillas, el del año pasado era aun peor por eso.

4 Me gusta

Pues en MADRID hemos tenido cosas parecidas. Pásate para ver cualquier feria de las que organizan los podemitas de Carmena. Lo de BARCELONA es para no ir…

La gente de las grandes urbes se han vuelto gilipollas.

2 Me gusta

No

7 Me gusta

No, verás te explicaré. A pesar de que los cuadros de dalí estan llenos de referencias, simbolos, proporciones y estructurás que hacen referencia directa a la númerología, la cabala, el esoterismo e incluso al luciferianismo, en este caso la postal navideña carece de todo eso y no pretende ni insultar, ni ofender ni provocar a las personas que celebran la Navidad. Es solo un boceto rápido para la portada de la revista VOGUE. La puta mierda que han colocado en barcelona sin embargo, si pretende todo eso. Otra cosa es ya que lo consiga, la gente se ha aburrido de toda esa mierda de los comunistas y básicamente no les hacen caso.

La palabra “raro” por lo general siempre la suelta el que no sabe de que cojones habla.

10 Me gusta

Basura inmunda eso me parece la bazofia esta de las sillas.

Sigo pensando que nos vamos a la mierda. Que falta de criterio y de sensibilidad. Una fiesta tan tradicional y familiar que acabe en una representación tan indigna.
Lo mismo el concepto del belen tradicional no les seduce.
Acabará San Jose dando por culo al burro (zoofolia podemita) o el niño Jesus será alimentado por las ubres de la vaca.
Con tantos “modelos” o tipos de unidades familiares que pretenden imponer, no se que será lo siguiente. Vaya mierda de transfondo para no representar la tradicion navideña.

Pero abre los ojos, un pesebre es un pesebre…

Vaya belen más raro…

Me ha emocionado esta respuesta.

1 me gusta

A mí sí me gusta el belén.
Me parece interactivo y bastante lúdico y como propuesta puntual, que es para lo que está concebido y no para convertirse en un belén de largo recorrido, muy bien escogido.

Sobre las comparaciones nada más que decir después de lo que ha dicho Israel.

A quien no le guste puede
A) pasar por otra calle mientras entona la blanca Navidad
B) irse a una pastelería colindante y leer la prensa o tabloide mientras picotea un pastel de limón
C) hacer un breve recorrido mental por la historia del arte occidental buscando referentes

3 Me gusta

D) Hacer como que se te ha caido una cerilla y dar un salto espacio temporal a las fallas de Valencia.

6 Me gusta

Jajajajajajajajajaja

Buenísima

Pues yo si paso por delante y no me dicen que es un Belén, ni me entero. No veo ningún Belén ahi.

1 me gusta

Qué importancia tiene nada cuando este año el pantone de moda será el coral.

El del año pasado era majo por la noche, todo y que no dejaban de ser unas estacas plantadas con una pequeña imagen encima. Pero al menos era “algo” más tradicional.

De dia pasabas por allí y no llamaba la atención gran cosa. La palabra correcta, más que raro, era cutre.

Yo creo que al final eso de ser transfresores se les va de las manos. Lo de este año es un mierdón. Así, sin más.

1 me gusta