El carrousel de la procrastinación

Saludos caballeros,

Quisiera compartir las webs con las que me entretengo, y sobre todo, saber cuales son las que usan ustedes para semejante propósito. Normalmente suelen ser webs de noticias, cosas ligeras.

Empecemos:

• El Mundo www.elmundo.es Éste era el periódico que se compraba en mi casa y es el estándar con el que comparo otros periódicos. Tiene una línea editorial “flexible” y a veces peca de progre.
  • Digg www.digg.com Es una web donde se publican noticias mediante upvotes. Me gusta mucho, sobre todo publican noticias sobre los USA. El espectro ideológico es bastante amplio.
  • Menéame www.meneame.net bfffff ésta web es un guilty pleasure me siento sucio entrando, como un yonki buscando loquesea para chutarse. Si estoy especialmente motivado leo los comentarios y ese día pierdo un poquito la fe en la humanidad. Funciona como digg mediante upvotes y en cuanto a ideología, bastante a la izquierda, aunque la "línea editorial es un sindiós. Podríamos decir que es la copia española de Reddit.
    *Reddit www.reddit.com creo que es la web de upvotes más conocida. Está la web principal donde salen los enlaces más populares de cada día. También tienen los AMA (Ask me anything) con famosos o simplemente gente que ha destacado en algún ámbito profesional. Da igual lo minoritaria que sea la corriente de pensamiento con la que te identifiques: hay un subreddit para ello.
  • Daily Mail www.dailymail.co.uk Vivo en Reino Unido desde hace unos años y el día que descubrí esta web me quedé muy loco. Es un tabloide muy popular (la edición online de The Sun no me gusta) y su ideología diría que es de derechas, siendo uno de los medios a favor del Brexit más visible. Si quierese ver fotos de famosas en bañador al lado de titulares como “Anciano senil viola a su nieto y luego prende fuego a la casa con ambos dentro”, ésta es tu web.
  • Dezeen www.dezeen.com web especializada en noticias de arquitectura. A veces en la misma semana sale el mismo proyecto en Archdaily y en Dezeen. Me gusta más Dezeen porque suben noticias de piques dentro de la comunidad arquitectónica.
  • OK Diario www.okdiario.es Si no me equivoco, Eduardo Inda es el editor. No me disgusta como periódico, aunque algunos columnistas no me acaban de convencer.
  • EsDiario www.esdiario.com reconozco que sólo lo leo porque publican todos los rifirrafes internos de programas de Telecinco y encima lo hacen en plan clickbait, y yo lo gozo.
  • BuzzFeed www.buzzfeed.com me pasa como con menéame, leo los titulares tapándome la cara porque hay mucha tela que cortar. A veces ellos mismos se lanzan piedras contra su propio tejado y caen en los defectos que no dudan en señalar a otros, probablemente porque los editores quieran ser “buenas personas, inclusivos, diversos”
  • Verne www.verne.elpais.com reconozco que si entro es por ver si han publicado el artículo interesante de la semana (sólo suben uno), el resto de artículos recuerdan muy vagamente a buzzfeed, pero con menos presupuesto y una web más sosa.
  • Smoda www.smoda.elpais.com una de las puntas de lanza del nuevo feminismo: sobacos peludos y coloridos? :heavy_check_mark:️ Apología del individualismo y la eterna adolescencia? :heavy_check_mark:️ Hoy un artículo sobre fatshaming y mañana una sesión de fotos con mujeres delgadas? :heavy_check_mark:️:heavy_check_mark:️:heavy_check_mark:️:heavy_check_mark:️:heavy_check_mark:️ Al principio entraba porque Carmen Pacheco publicó un blog donde cada día hablaba de una experiencia nueva (gracias a ese blog descubrí Acapulco 70) y creo que por aquella época también estaba pendiente de Greenshines.
  • Evening Standard www.standard.co.uk creo que solo puede interesaros este periódico si vivís en Londres.
  • Icon www.icon.elpais.com Esta publicación es más floja que un pedo, se nota que Smoda tiene más presupuesto.
  • GQ España www.revistaqg.com guilty pleasure de manual.
  • Vice www.vice.com/es lo de esta revista es especialmente sangrante, a veces publican artículos MUY buenos, artículos que no se leen en ningún otro medio español, y otra veces publican auténticas bazofias. Me gust mucho la entrevista que le hicieron a miembros del Hogar Social de Madrid.
  • The Verge www.theverge.com espero que una web de noticias sobre tecnología y reviews de aparatos electrónicos sea como esta web y no como …
  • Gizmodo ES www.gizmodo.com/es patinan más de lo que deberían, y si se tomaran más en serio a si mismos (y dejasen de usar ese layout demencial que todas las webs del grupo Gawker utilizan) igual hasta podrían gustarme.
  • Microsiervos www.microsiervos.com Es un blog? No lo tengo claro. Publican cosas interesantes, pero no lo echaría de menos si cerrara.

Gracias por su atención, caballeros.

. Noticias: La Gaceta
. Motor: Petrolicious y Diario motor
. Deportes: Sport Bible
. Política: Turning point USA
. Viajes: Condé Nast Traveler
. Señoritas: Bodyinmind

Por citar algunos ejemplos.

Primero hay que saber lo que se busca, para mí la actualidad y la cultura reinan, el resto es algo secundario para cuando tengas hueco. Entre lo terciario se encuentran las opiniones de la peña en general (no expertos, no afectados, no involucrados), las ideologías y la religión de los españoles así como las teorías conspiratorias extremas, todo esto no interesa casi nada.

Segundo hay que conocer este “axioma” de mierda: las joyas son raras y hay que hozar mucho. Por eso necesitas muchas fuentes.

Ya podemos atacar:

• Periódicos serios con enjundia y de lectura diaria obligada, para mí son El País, El Mundo y El Español (éste actualmente es el rey) porque son los que más dinero tienen y se nota, hay joyas en las secciones todos los putos días. Voz Pópuli por afinidad y OK Diario pero únicamente vía notificaciones. ABC solo para la sección de Madrid y arte (son canela fina) aunque casi siempre accedo por enlaces en foros. Libertad Digital prohibido hasta que maqueten de otra forma.

De los periódicos serios NO leo nunca ni la editorial ni los columnistas excepto Jesús Cacho en Voz Populi, ya hay suficiente opinión en sus noticias y por otros lados.

• Confidenciales: Casi todo trolas, exageraciones, noticias inventadas… el goce más absoluto, el rey es El Confidencial, pero también bicheo en La Hispanidad y El Confidencial Digital

• Como no trabajo las RRSS, con Verne y Huffington Post (versión española) veo las mierdas que han funcionado. Un baño de clickbait pero en formato artículo y redactor, te enteras de todo con retraso pero ni tan mal.

• Vice y TODOS sus dominios satélites, lo leo en español para España y en Francés para Francía. Este medio es revolucionario, el nivel de joya que te puedes encontrar es superlativo, podría hablar mucho pero no es el momento. Pena último rediseño y bajada de gamberrismo.

• Foros: Tabloide, Forocoches Electrónica, y foros de arquitectura son ideales para procrastinar. Lectura diaria y obligada. Y de vez en cuando hay que volver a Burbuja.info porque de la economía es allí donde saben.

• Blogs: Cada vez menos pero se puede/debe visitar Microsiervos, Xataka y sigo fiel a visitar una vez al mes a Alberto Noguera el auténtico blog “alt right” antes de tiempo creador de opinión “avant l’heure” (nadie desde un blog ha influido nunca tanto en España como este señor) el resto de blogs se cubren por Meneame o no existen.

• Meneame: Evidentemente, tanto el hilo general de noticias publicadas como los artículos candidatos (solo cuando te aburres). Y también publico cosas y llego a portada alguna vez, aunque en general me fulminan a los 10 mins. Desde aquí se cubren periódicos poco serios con redactores malos/baratos como El Diario, 20 Minutos, El Plural, Publico y la mayoría de los blogs que antes se visitaban como Microsiervos, Xataka, Blog Salmón y tantos otros de ciencia, viajes, historia, arte y cultura en general.

• Economía: Según la actualidad puedo pasar por Cinco Días, Expansión, Rankia, otra vez Burbuja, el Blog Salmón, Idealista News o Gurusblog, pero tiene que acompañar la actualidad y el momento. Hace unos años era lo único que hacía, pero es que era el momento. Ahora menos.

Para mí es tontería ir a escarbar a los estercoleros de otros países, teniendo todo esto por aquí, pero aún así si es necesario se acude a:

• Reddit para ver fotos de gatos y perros y sobre todo a /books/ para ver lo que lee la gente que todavía lee libros.
  • Imgur para ver más fotos de perros y gatos
  • 4 Chan si estás muy desesperado se puede, pero en general solo teledirigido por algún enlace que se publique en un foro.
  • Dailymail aquí tienes todo lo que necesitas para ser feliz.
  • L’Equipe cada vez que ganamos en algo a los franceses para trolear a gusto o para leer trolls españoles que escriben bien en la lengua de Molière peleando con los mosqueteros locales.

Más o menos.

• Exorbe.blogspot.com - El blog de un sacerdote sevillano, tradicionalista y reaccionario, que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa de todo el despropósito vaticanosegundista y francisquista. Cada post suyo es una lección de doctrina.

• Blogdelpadrefortea.blogspot.com - Lo leo básicamente para indignarme con este sacerdote loco, exorcista amateur y con un impresionante cacao teológico en la cabeza. De vez en cuando le insulto en los comentarios.

• Urbanity.cc - Suelo leer y comentar en la sección de Madrid. Los miembros del foro son verdaderamente laboriosos en la aportación de fotografías, artículos e información sobre el acontecer en arquitectura y urbanismo. Hay un hilo magnífico sobre el Museo del Prado. Lo malo es la cantidad de rojos que hay allí.

• Noticias: Suelo meterme en ABC.es o LaGaceta.es a través de las publicaciones que hacen en Facebook. Los “grandes medios” y todo lo que publiquen sobre política me resulta infecto de modernismo (incluido ABC), así que no los leo.

Sí señor, de lo mejorcito. Más años online que los que llevamos de siglo -un ejemplo de savoirfaire-. El gran Dwayne Bell y todo su equipo, unos cracks. Descubridores de Nikkala Stott (en todos los sentidos, el figurado y el bíblico), así como varias otras hembras no menos interesantes.

Sobre Reddit y 4chan: hay que ser más específicos. La portada de Reddit como ya dijo alguien arriba es básicamente fotos de perros, feministas enfurecidas, y patatas con la cara de Nixon.

4Chan no tiene portada y cada board es muy diferente a los demás. No es lo mismo visitar /b/ que visitar un board temático como /h/ o /x/

Así que merece la pena hablar de subreddits y boards, no de las páginas en sí. De Reddit a mi entender, fuera de los obvios como /r/GoneWild y /r/IAMA merecen la pena los siguientes subreddits:

/r/TheRedPill es de píldoras rojas pero enfocado sobre todo a la relación entre hombres y mujeres. Tiene mucho de seducción, fitness, y psicología evolutiva.

/r/JUSTNOMIL historias de terror de suegras del infierno. Te ries y te cagas a partes iguales.

/r/relationships

Gente que pide consejos sobre sus tristes vidas. Líos con jefes, ex-mujeres con los dientes largos, chicas traicionadas por sus novios, y demás. Miseria humana, una fantasía.

/r/the_donald creo que el nombre lo explica bastante bien. Donald Trump y todo lo que pudiera ser relevante para alguien que lo apoya

Subreddits que es mejor evitar si no quieres que te sangren los ojos:

/r/twoxchromosomes es un festival de estrógeno: madres solteras, viejas menopáusicas y adolescentes feministas comparten sus opiniones acerca de temas como el aborto o si deberíamos liberar los pezones.

/r/news en teoría es el subreddit de noticias pero está tomado por una horda de comunistas que ocultan cualquier noticia de relevancia si va en contra de sus creencias, por ejemplo, borraron todos los posts que señalaban que el asesino del club de maricones de Orlando era un musulmán. Evitarlo a toda costa si no quieres pasarte la vida enfadado.

/r/nosleep y /r/writingprompt un subreddit de creepypastas y el otro es de gente a la que le gusta escribir cuentos, pero escriben todos muy mal y da mucha caspa.

Ahora 4chan. No es suficiente con decir que visitas 4chan. ¿Cuál es tu board? No es lo mismo visitar /b/ que /v/, /x/, o /pol/ La gente que hay en cada uno es completamente diferente.

Los únicos boards de 4chan que visito con frecuencia son:

http://4chan.org/pol “Políticamente incorrecto” es el foro de política de 4chan. Lo abrieron como un lugar para contener a los usuarios “neonazis” y terminó convirtiéndose en el board más visitado de 4chan. Lo visito a diario.

http://4chan.org/b sigue siendo divertido, entro allí una vez a la semana más o menos.

http://4chan.org/hr es un board dedicado a fotos gigantescas. Está muy bien si estás aburrido.

Me encanta Alberto Noguera. En su blog lei por primera vez a alguien en contra del sistema hipotecario. Me gusta mucho además que su blog es muy sencillo.

@Hustler Podrías poner el enlace de bodyinmind? He buscado en google pero me sale una web de fisioterapia O_o’

@TrumanCipote muy de acuerdo con la valoración del subreddit r/twoxchromosomes Mucho drama

http://www.bodyinmind.com/index.htm

Otro subreddit interesante que me olvidé de poner en el post anterior…

Ahá amigo, ahá

Más que páginas o medios (que en España son una auténtica basura, incluso los de derechas) suelo seguir lo que publican PERSONAS que considero válidas.

Varios ejemplos:

• Adrián Rodríguez (es un joven filósofo, bajo mi punto de vista algo verde aún, y no en cuanto a preparación sino en cuanto a la vida, pero que estoy seguro en un futuro quizás pueda ayudar a la causa): http://elagoraliberal.blogspot.com.es
  • Bernardo Hernández (mi primer negocio en Internet lo comencé gracias a él, ahora está muy desconectado de las redes, le pasa como a mí): http://newmediaera.blogspot.com.es y http://ppgorgorito.com
  • Carlos Rodríguez Braun (economista argentino, aunque no estoy de acuerdo en todo con él, es una gran mente y le conocí porque fue el autor del prefacio y la traducción al español del libro que me cambió la vida: La riqueza de las naciones de Adam Smith): http://www.carlosrodriguezbraun.com
  • César Vidal (es un personaje que me encanta, sobre todo por su viraje de la izquierda a la derecha y porque le considero una de las personas más cultas y preparadas que tenemos; creo que su biografía es propia de una persona verdaderamente libre, y eso merece mi respeto): http://www.cesarvidal.com
  • François Derbaix (fue el que montó la web Toprural, y está haciendo cosas interesantes): https://www.francoisderbaix.com
  • Jesús Encinar (uno de los creadores de Idealista, junto con el mencionado Bernardo Hernández —aunque ya no son amigos—; me parece que su blog es una masterclass online de gestión de empresas, a mí me ayudó mucho en su día): http://www.jesusencinar.com
  • Joan Tubau (un joven que tiene muy buenas ideas y que además las expresa bastante bien): http://joantubau.tumblr.com
  • José María Castillejo (el creador de Pocoyó): http://www.josemariacastillejo.com
  • Marc Vidal (le definiría como un soñador, es feliz con su vida y sabe sacarle partido a cada cosa, además debo decir que me ayudó personalmente por Skype sin conocerme de nada): https://www.marcvidal.net
  • Salvador Sostres (él mismo se excusa con que que muchas cosas de las que dice —las más fuertes— las dice sólo para provocar, pero yo creo —y me gusta pensar— que no son exageraciones sino verdades tan grandes que a la mayoría de la población le cuesta asimilar): http://abcblogs.abc.es/french-75
  • Fernando Sánchez Dragó (no me gusta de él su fascinación por las drogas y su pedantería, pero es un gusto leerle y verle presentar sus programas por lo preparado que está tanto en teoría como en cuestiones vitales): http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia

Sólo leo cosas que merecen la pena. Considero que no sólo la lengua debe saborear buena comida; también el oído debe escuchar buena música, el olfato debe oler buenos olores, el tacto debe tocar buenos pechos y los ojos deben leer buenos textos.

Mira, blogs sobre españoles que tienen negocios no tenía en mi radar. Hay algunos de tu lista con los que no sé como posicionarme. Recuerdo que una vez leí una columna suya sublime, pero otras veces me parece que no ha sabido ser ecuánime. Le daré una oportunidad. Y Sostres… es un espíritu libre.

Nadie es ecuánime, pero incluso en sus injusticias hay que respetar a los que triunfan.