El circo de Juana Rivas y la complicidad del Instituto de la Mujer

Porque eres más fino que un coral y capaz de ello.
Me ha encantado!

Igualmente, gracias. La verdad es que lo piensas fríamente y te das cuenta de que los creadores/guionistas/productores se anticiparon en casi veinte años a lo que estamos viviendo hoy. ¿Cómo era aquello de que la realidad siempre acaba superando a la ficción?
Pero vamos, que era “Melrose Place” y no “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

Como ya hemos comentado an otas ocasiones, yo no fui de “Sensación de vivir”, sino de “Melrose Place”. Era muy pequeña, pero gracias a Amanda senté las bases de la Carlota del futuro.
No sé qué edad tendrías tú, pero hubiera sido genial conocerte y poder comentar punto por punto todo lo que esa serie nos enseñó.

Me too! Brandon, Brenda, Dylan, Kelly y demás me resultaban vomitivos, insoportables. Prefería con mucho a los inquilinos de “Melrose Place”. La serie y sus enseñanzas dan para hilo propio, desde luego.
Por no desvirtuar este hilo, uno de los problemas está en que los antecedentes permanecen y con ellos el estigma social, aunque el juez haya archivado el caso o haya absuelto al acusado. ¿Cómo puede este tío, al que conozco indirectamente, presentarse a una entrevista de trabajo, viajar a ciertos países (p.ej., EE.UU.) o ennoviarse con otra si tiene que cargar con eso de por vida?

Amén, hermano. Una de las series más sobrevaloradas de la historia. Personajes planos, diálogos whatthefuck, endogamia sin chicha (excepto cuando Kelly le roba Dylan a Brenda), y tópico tras tópico capítulo tras capítulo.

Larga vida a Melrose Place.

Totalmente de acuerdo. Es una aberración. Yo conozco un caso en que fueron 7 las noches. Hay que tener en cuenta que una simple amenaza (imposible de probar o refutar) ya es delito. Y que la ley ignora, y no debería, que medie un proceso de separación o divorcio.

Y aunque al final el juez te deja en la calle porque no aprecia nada, nadie te devuelve las noches, ni por supuesto el dinero gastado en el abogado.

Además, tampoco cuenta como denuncia falsa. Para eso, tienes que seguir gastando, denunciarla a ella (no, no la encierran por eso), y ganar. Lo cual por supuesto solo consiguen unos pocos.

Estoy de acuerdo en que debe protegerse a la mujer de la violencia y agresiones, como debe protegerse a cualquiera y en particular a los más débiles, pero no puede ser mediante una ley que conculca los derechos de la mitad de la población. Fundamentalmente, se trata de una cosa: EDUCACIÓN.

Aún recuerdo un anuncio de la serie en un diario:

“Lo que más te place… Melrose Place” :nazionalismo:

Estoy de acuerdo.

Por eso siempre os digo que elijáis bien a la mujer con la que estáis.

Yo me vi en un problema con mi ex. Me decía que si me marchaba me denunciaría por malos tratos, que se tiraría por las escaleras y tal.

Por suerte para mí lo grabé todo porque me olía la tostada.

Bien hecho.

Admito que me encanta recrearme con el hastag #JuanaEstaEnMiCasa y mandárselo a todas las retrasadas que me braseaban con la injusticia que se había cometido con semejante zorra. Ahora que se destapó todo, que se veía a la legua, “alzó mi copa hacia el cielo”, como decía aquel.

El problema es cuando necesitamos meterles apellidos a las cosas. Violencia de género, justicia social, etc. Ni la violencia es de género ni la justicia es social.

La violencia es violencia, y la justicia es justicia.

Hay que acabar con la violencia, y hay que tener justicia. Pero lo que mayoritariamente estamos considerando ahora con esta perspectiva de género es que la violencia en pareja sólo se ejerce en un sentido (de hombres hacia mujeres) y que la justicia sólo se ha de dar para un sector determinado de la población (el más pobre).

Si un hombre es violento con su mujer, debe ser juzgado y dado el caso condenado. Y si una mujer es violenta con su marido —en España, una de cada cuatro denuncias—, igual.

Justicia. Ni más ni menos.

Y, si hubiera que ponerle algún apellido a este tipo de violencia, yo vería más adecuado violencia doméstica, por darse en el ámbito familiar. Llamarla de género la distorsina.

Por cierto, lo que ha hecho Juana Rivas —privar a sus hijos del contacto paterno, algo que hacen cientos de mujeres en España tras una separación— debería considerarse también maltrato hacia el hombre.

No.
Por eso hay xenofobia, hay racismo, y un nombre específico según el tipo de violencia, porque no es la misma.
Si a ti te gusta más llamarlo violencia doméstica, me parece bien. Para mí son conceptos antagónicos, violencia + doméstica, para designar la violencia que un hombre ejerce sobre su mujer. Suena a que la violencia puede domesticarse, o algo así.

EDIT:
Este dato es del artículo que me enlazas.
En 2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas

No debería haber muerto ni uno solo, pero caballero… ya basta.

Un juez no podría condenar a nadie por xenofobia ni por racismo. Sólo podría condenar en caso de que dicha persona haya sido violenta. Tú no puedes denunciarme a mí por ser racista —si eso fuera así, en este foro el 80% estaría en prisión— sino por, llegado el caso, expresar esa violencia. Y no me denunciarías por ser racista sino por el hecho violento.

Llamarla de género provoca lo que de hecho está sucediendo ahora: que parece que sólo se dé de hombres a mujeres.

Si no te gusta violencia doméstica, hay mil formas más: por ejemplo violencia en el ámbito doméstico.

¿Qué pasa? ¿Que deberían morir más para que eches cuenta? ¿No te basta con un 25% de denuncias por maltrato? ¿No te basta con que ese porcentaje sería aún mayor si se tuviera en cuenta el maltrato psicológico y económico con hijos de por medio?

He dicho por qué hace falta y se utiliza el adjetivo específico. No he entrado en temas de juicios. Estaba ex-pli-can-do.

Lamentablemente es lo más común.

¿Has leído lo que he puesto?

Qué sé yo

¿No te chirrían estos dos pensamientos al rozar? Si estás de acuerdo en que esa ley conculca el derecho de todos los hombres a ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces no la justifiques con estadísticas. Tienes que elegir.

La justicia, y los derechos fundamentales, no pueden depender de que al zetapé de turno le parezca gravísimo un delito minoritario. Y no se puede legislar sobre actos voluntarios usando estadísticas y rasgos físicos. Mañana podría llegar otro con tu argumento, y procesar de distinta manera a gitanos o payos porque, mireusté, las cifras de robos calés ya se sabe.

No, nada justifica vulnerar la igualdad ante la ley, así de simple. Estar de acuerdo con eso implica no justificar, nunca, ese atropello de mirarle la bragueta al denunciado.

Por cierto, se me acaba de ocurrir que en este mundo de locos, jugando al absurdo reinante, todo hombre acusado debería declararse mujer. Con su polla y su bigote, pero mujer. Y hacerse víctima de discriminación y odio transfóbico o algo así.

Has dicho que hay muchos tipos de violencia. Yo digo que no, que violencia es violencia. Otra cosa es el ámbito donde se dé, pero tú no puedes juzgar el ámbito (porque, como ya te he dicho, en este foro estaríamos casi todos entre rejas) sino el hecho violento.

¿Y qué? ¿Eso hace que sólo quieras acabar con la violencia hacia las mujeres? ¿No sería mejor condenar la violencia hacia todas las personas independientemente de su sexo?

Sí. Has puesto que no debería haber muerto ni uno, pero…

Yo condeno todo tipo de violencia, y pienso que se ha de legislar en ese sentido (no sólo desde la perspectiva femenina). ¿Y tú?

No. Yo creo que hasta que haya una nueva ley que resuelva todas estas diferencias, denuncia puesta, hombre en calabozo.

Ahí se está condenando por discriminación, no por racismo. Si les hubieran dicho “mi jefe es moro y no quiere cristianos aquí” hubiera pasado lo mismo. No es una cuestión racial sino discriminatoria por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, etc., y se condena porque va en contra del artículo 14 de nuestra Constitución.