El concepto de familia se ha desvirtuado

Es muy obvio que existe no solo en España, sino a nivel global, un movimiento de mujeres empoderadas dispuestas a destruir el concepto de familia.
Pero me hacen mucha gracia además, los varones que sacan pecho orgullosos de haber fundado una familia, y de mantener su tradición y conservadurismo. Preñan a una mujer y hala, ya tiene una familia.

Pero ya no hay familias apenas.
Una familia al huso es un matrimonio con hijos, unidos en una VIDA común. Y lo más importante, el papel que una madre desempeña en la familia.
¿Qué es un hijo sin su madre?
El hombre trabajando, la madre trabajando…y los niños qué?.
Eso es una familia? Quien viste al niño para ir al colegio? Quien lo lleva? Ah claro, los suegros, o una niñera. La mujer trabajadora solo pare a sus hijos, no los cría.
Una mujer que trabaja, sumemos:
Mínimo 8 horas, hora y media de transporte ida o vuelta. Ya estoy estamos en 10 horas entre pitos y flautas. Una media de 10 horas que duerme un niño pequeño, ya estamos en 20 horas sin ver a su hijo. Eso es una familia? Fundar una familia es parir y dejar el mochuelo a cargo de terceras personas? Ya no digamos las que aparte quieren vida social, esas que al salir van a tomar algo con sus amigas, para evadirse,porque son independientes.
Qué gran familia, parir para poner como foto de perfil de WhatsApp una irreal imagen de familia, en la que sólo salen dos cónyuges y un niño del que no saben ni si los macarrones le gustan más que los sanjacobos.
Mujer moderna.

9 Me gusta

Creo que te has dedicado a soltar cosas un poco burras sin pensar. Para explicarme y que veas que no trato de ser ofensivo, te diré que estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos y en otro no, veo genial que [email protected] niñ@s tienen que criarse con sus padres y son ellos los que tienen que cuidarlos sin recurrir a terceros, pero veo injusto que plantees que eso es culpa de los padres, porque indirectamente lo será, pero mucho de esos casos de los que hablas esos padres tienen que sacrificarse y no pasar tanto tiempo con sus hijos como les gustaría precisamente para poder traer dinero a casa y criarlos.

1 me gusta

No entiendo que digas:

Pero me hacen mucha gracia además, los varones que sacan pecho orgullosos de haber fundado una familia y de mantener su tradición y conservadurismo

Y acto seguido:

Y lo más importante, el papel que una madre desempeña en la familia.
¿Qué es un hijo sin su madre?
El hombre trabajando, la madre trabajando…y los niños qué?.
Eso es una familia? Quien viste al niño para ir al colegio? Quien lo lleva? Ah claro, los suegros, o una niñera. La mujer trabajadora solo pare a sus hijos, no los cría.

Que es precisamente, tradición y conservadurismo. El hombre trabajando y la mujer en casa criando a los niños. No hay nada más tradicionalista y conservadurista que eso que dices.

Cuando hablas de que familia se ha desvirtuado, personalmente creo que lo dices por el entendimiento que tienes desde España del concepto de familia, muy alejado de otras sociedades como las del norte de Europa o América.

En España está pegando muy fuerte este “estilo de vida” proveniente de tradiciones anglosajonas, mucho más individualistas, donde predomina el “yo” frente al “grupo”.

Pero justo la crisis, ha demostrado que en España el concepto familia es fuerte, ya que muchas personas han conseguido tirar adelante gracias a la familia, y no hablo sólo de apoyo económico. Busca las tasas de suicidios por países y verás.

No te voy a desmentir en que mucha gente prefiere que los abuelos o la niñera cuiden a los niños, eso también tiene que ver con el cambio de los estilos de vida. Pero ojo, que en los estratos sociales más pudientes y conservadores, la madre tampoco ha cuidado a los niños, siempre ha existido esa criada que hace las veces de madre.

Pero claro, con la mierda de salarios en este país, ya me dirás cómo hace una familia para tirar adelante con cierto grado de dignidad y con un sueldo “justito”.

Creo que has empezado hablando del concepto de familia para acabar derivando este hilo (otro más) al tema del feminismo, el empoderamiento de la mujer y esas cosas. Y para eso… ya tenemos otros hilos.

3 Me gusta

Ese es exactamente el problema. El número de matrimonios en España cuadruplica al número de parados. Si todas las mujeres casadas estuvieran en sus casas cuidando de sus hijos no habría paro. Paro cero.
Los sueldos serían mejores. Ese es el problema de que los sueldos sean tan bajos, que hay mucha gente para emplear que antes no había.
Pero claro la mujer moderna debe trabajar.

1 me gusta

El feminismo y la destrucción de la familia de núcleo patriarcal son conceptos que van ligados.

1 me gusta

Por favor, ¿me desarrollarías ese argumento con datos reales? Porque creo que se escapan unas cuantas cosas de la ecuación

1 me gusta

A una media de 180.000 nuevos matrimonios anuales en España, se estima que, contando las muertes y divorcios, en una población de 47.000.000 de personas se mantienen anualmente 11 millones de matrimonios en edad de trabajar.
Bien. De 11 millones, y evidentemente hablamos de matrimonios, no de uniones gays, 5,5 millones son mujeres. Imaginemos que se dedican a cuidar a sus hijos y no trabajaran.
Es el número exacto de parados en España. Eso significa que no habría más paro? No, porque se estima que la mitad de parados son mujeres. Esto quiere decir que no solamente se erradica el paro, sino que se necesitaría más mano de obra.
Puestos que se podrían cubrir con mujeres como antes, mujeres solteronas que no conseguían marido.
Esos son los datos para tu ecuacion.
El hetero patriarcado estaba bien planteado. No hay tantos trabajos para tanta gente, por eso trabajaban los hombres y las mujeres cuidaban la familia.

1 me gusta

Estás dando por sentado, que lo que pide el mercado laboral es lo que los parados hombres pueden ofrecer. Primer error.

Además, suponiendo que así fuese. Estás sustituyendo la mano de obra, es decir, cambiando a unos empleados (mujeres) por otros (hombres). Eso no incrementa salarios, porque el aumento del salario va por otros derroteros ligados al tipo de economía que tenemos (poca industria productiva, mucho servicio, poco productivo)

Esto quiere decir que no solamente se erradica el paro, sino que se necesitaría más mano de obra.

¿De dónde sacas pues, esa nueva mano de obra?

• Opción A: Metes a mujeres. Luego vuelves a empezar a girar la misma rueda.
  • Opción B: Te traes a inmigrantes. ¿Para qué puestos? Empezarás a girar otra rueda.

¿Me indicas algún país con un rígido sistema de heteropatriarcado que no sea subdesarrollado o en su defecto semiesclavista?

2 Me gusta

No estoy diciendo eso. Estoy diciendo que si las casadas se dedican a cuidar de sus hijos prácticamente no existiría paro.

1 me gusta

Texas

1 me gusta

A ver si ahora te comprendo mejor. Entoces una vez los hijos estén criados, ¿ya podrían trabajar esas mujeres?

En tal caso, ¿qué entenderías por hijo/a criado?

1 me gusta

Texas

Texas no es un país. No obstante, en PIB per cápita, está el nº 24 de los 52 estados de USA.

1 me gusta

Es un estado

1 me gusta

Bueno mire, yo ya tengo mi vida hecha, una hija casada y los otros dos viviendo fuera de mi casa. A mí plim. Si los que vienen ahora y ven que lo nuevo es bueno para sí mismos pues mire usted, como comprenderá no me atañe, pero no hay más que observar dando un paseo o en las noticias los efectos del empoderamiento de la mujer desde finales de los 90. No pretendo convencerle

1 me gusta

Con el sueldo del macho machote le daría para comer vestir a la parienta y a los niños, jugar al julepe en bar y calzarse una puta de en cuando ? En España no. Eso ya pasó hace mucho y no va a volver. El problema de España no son las 4 feministas chaladas que hay por ahí

1 me gusta

Será usted, porque yo he podido.
Claro que sin sueldo, eso es cierto. He mantenido mi empresa a flote hasta hoy.

1 me gusta

No te me enfades. Te pido datos para enriquecer la conversación, nada más.

No pretendo que me convenzas o no, porque en partes de tu exposición inicial estoy deacuerdo y en otras no.

Evidentemente todos tenemos un punto de vista y una opinión, faltaría más.

Un saludo

1 me gusta

Cita yo ya tengo mi vida hecha, una hija casada y los otros dos viviendo fuera de mi casa

Pero y la has educado según tu teoría? Es decir tu hija está en su casa criando niños y esperando que llegue el marido para hacerle la cena y limpiarle la ropa o por el contratrio se te ha ido de las manos y es la típica que ha estudiado una carrera y se atreve a tener su propio trabajo y carrera profesional? Y con los otros hijos varones igual no? tienen a la mujeres en la casa con el culo en pompa esperando? :slight_smile:

1 me gusta

¿Es de peor condicion aquella mujer que se dedica a cuidar de su familia porque quiere y puede que aquella otra que decide dedicarse a trabajar fuera de casa? ¿Resulta menos noble? No sé en que circulos te mueves, pero no tienes ni idea de lo que siente una mujer cuando es madre.

Soy una profesional con estudios superiores altamente cualificada. Mis compañeras de trabajo también. Mis hermanas también. Y todas admitimos que preferiríamos estar en casa cuidando de nuestros hijos que estar autorrealizándonos en nuestros maravillosos trabajos. Por lo menos durante los primeros años de vida de los niños.

Me molesta profundamente el menosprecio que destila tu frase hacia aquellas mujeres que deciden dedicarse a su familia.

2 Me gusta

Yo creo que antes la mujer era más libre porque podía elegir entre quedarse en casa o trabajar. Hoy esa decisión está al alcance de muy pocas (porque hacen falta dos sueldos y porque está mal visto )

3 Me gusta