El confesionario de Tabloide (VOL 2)

Esto es una broma por mi parte. Relajémonos. Digo Carlota porque todo el mundo lo dice. Fin, como si dicen que es la reencarnación del Fary.

Buenas noches caballero,

Disculpe esta situación. Sinceramente, yo no se quien es la Sra. Carlota, simplemente como lo he leído por el foro y parecía que había buen rollo, pues yo, simplemente me he sumado al buen ambiente, siento si a @rococo ha podido ofenderle o algo por el estilo. No era mi intención, vuelvo a decir, como si es el Fary. Y la cruda realidad es que esto, como bien dice, es Internet.

Mis mas sinceras disculpas de nuevo.

Un saludo.

Es que he visto varios hilos con el mismo tema. Yo incluso en uno se lo pregunté abiertamente. A mí me es indiferente quién sea. Crea hilos, expone temas y mantiene conversaciones con ritmo e interés. Como si es el mismísimo diablo, no voy a pedir una hipoteca a medias con él o con ella como para quererlo conocer todo.

Confieso llevar 7 o más años sin sexo.

Es muy vergonzoso escribir ese dato cuando voy a donar sangre.

Mándale una caja de bombones e inaugura su club de fans. Así seguro que vuelve y a mí me dejáis en paz.

Sutil forma de hacer que te manden una caja de bombones, Carlota
:wiiiii:
Broma broma

Carlota son los padres.
Yo soy más de pollo con arroz.

No se muy bien, apúntate al paro en el Inem y supongo que ellos organizan cursos de ese tipo. También te puedes afiliar a un sindicato y preguntar por cursos que organicen, haces alguno y luego insistes a ver si conocen alguna empresa para currar.

Precisamente, el OP habla de un estudiante —supongo que joven y sin cargas familiares— sin experiencia de ningún tipo:

Por eso, yo le dije lo que YO haría en su lugar (en el lugar de un joven estudiante sin cargas familiares y sin experiencia):

Repito que no estoy diciendo que eso es lo que haya que hacer sí o sí. Digo que eso es lo que yo haría estando en su lugar. Y creo que sería una estrategia muy acertada para alguien de su perfil, para un joven hambriento que se quiere comer el mundo. Hay que ser un puto tiburón, joder. Si yo estuviera en su situación con 20 años, te juro que entraría en la mejor empresa con esa estrategia y a los 22 ya tendría a gente por debajo mía. Me cago en la puta. ¡Hambre, joder!

Hazte Sugar Mummy. De vez en cuando tendrás que comer un buen coño revenío, con sabor a uretra y clamidia. Pero joder, no tendrás que dar ni golpe.

Ve al gimnasio, ponte en forma, compra ropa de señor y a vivir de la señora rica de turno. Con un poco de suerte, antes de los 30 año tendrás tu primer Porsche.

En su defecto, hazte webcamer y métete calabacines por el culo. Al principio duele, pero el cuerpo es a lo que se acostumbra.

Estoy también contigo en lo del hambre, pero todo eso de nada vale si no das con un empresario que sepa valorarlo y de esos ya no quedan. Vivimos en un mundo de empresas que piden experiencia en el sector pero ninguna da la posibilidad de adquirir esa experiencia. Es como la historia del que encuentra un trabajo en el que necesita un coche y se compra un coche para ir al trabajo y termina trabajando solo para pagar el coche. Si lo piensas verdaderamente, tras la vuelta que ha dado, ese tío está mejor en su casa vendiendo polen.

Alguno queda, pero son los menos.

Yo conozco el caso de una chica a la que despidieron porque sólo hacía 9 horas al día.

Hace unos años aún se podía dar el caso que el esfuerzo fuera recompensado. El esfuerzo productivo y proactivo. El aportar algo realmente importante a la empresa. Con echarle horas no es suficiente.

Pero lo que digo, hoy día las pimes consolidadas las llevan los hijos de segunda generación que no han hecho el huevo en su puta vida y son más tiranos que Domiciano.

Yo conozco a muy pocos asalariados que tengan un buen puesto de trabajo y que hayan tenido la primera oportunidad únicamente gracias a su CV.

Soy consciente de que hay pocos empresarios que sepan valorar eso, pero te aseguro que en las empresas serias (de las que ganan dinero) sí saben apreciarlo, porque son conscientes de que ganan dinero gracias a los trabajadores productivos.

Hará un año me contaron el bochorno laboral más grande que jamás escuché. Se ofertó un puesto que pedía un buen nivel de árabe, algo que no abunda y bastante complicado. Daba la casualidad de que el mayor interesado se encontraba a las puertas de sacarse la última titulación que se podría decir que lo coronaría como bilingüe. Tanto es así que se marchó a Jordania, de su propio bolsillo, para realizar los exámenes finales correspondientes.

Hizo la entrevista y al finalizarla le preguntaron: “¿A quién conoces de la dirección?”.- y éste contestó: “A nadie.” Lo único que le dijeron fue: “Entonces… ya te llamaremos.” Y al menos por ahora, jamás le llamaron.

Un caso para vuestra reflexión: el de una colaboradora mía, de la que me he hecho muy amigo, que llevaba años como ejecutiva en una multinacional. Muy buena en su trabajo, habla y escribe español, inglés y francés. Un buen día, anunció que se marchaba dejando incluso el sector y a sus jefes boquiabiertos y ojipláticos.
He podido contactar con ella tras su marcha y me ha dicho que ha terminado muy decepcionada de la empresa privada, que sólo veía gente quejándose a su alrededor y que los ascensos acababan dependiendo de lo bien que le cayeras al jefe. Total, que está preparando oposiciones porque, lo consiga o no, quiere que sea un (de)mérito exclusivamente suyo.
Personalmente, no creo que sea viable un país con un elevado número de funcionarios. Son necesarios, desde luego, pero no tantos como tenemos ahora. Bueno, los funcionarios de carrera son respetables pero los trabajadores públicos nombrados “a dedo” pueden no serlo tanto.
Desde mi punto de vista, todos los empleados deberían ser autónomos, vendiéndose o alquilándose a terceros (multinacionales o no) por un tiempo limitado y sin exclusividad.

Es que el CV puede decir misa.

Yo tuve un comercial que se suponía que tenía amplia experiencia y que solía estar acostumbrado a viajar, entre otros destinos, a Turquía.

Cuando me lo presentaron, vi a un chaval que hacía apenas dos años se había sacado la ingeniería. Y una cosa que me llamó la atención: estaba absolutamente mazado, se dedicaba al culturismo y llevaba una dieta muy rígida y estricta.

En una comida me empezó a contar unas historias increíbles de como tuvo que sobornar a un alto funcionario y yo que sé que mierdas. Vamos, que yo le decía que sí pero no me creía nada.

Total, que le comenté a mi jefe que este tío era un mierdas. Un fraude. Y le dije que simplemente así a bocajarro le preguntara cuantas vece ha estado en Turquía, donde le aconsejaba para ir a comer con unos clientes y qué hotel podrían ir.

Todo fueron balbuceos. No duró ni tres meses. Y es que el CV puede decir lo que quieras.

Pues que recen los directivos de esa empresa por que no surja otra que contrate a un buen profesional del árabe en vez de a un enchufado.

La solución para el pleno empleo y los salarios altos no son las leyes sino la competencia.

Claro, si el CV es papel mojado, pero es la única manera de iniciar una primera preselección. Esto no es América y aquí para trabajar no te hacen una prueba práctica de campo. Un tío así dura poco, tú le calaste y se fue a tomar por culo. No dejaba de ser un mierda sin tablas incapaz de hacer creer a nadie su mentira.

Piensa que un día le vi que salía de una reunión haciendo ver que tenía una llamada.

Fue a su despacho, cogió una bolsa y se fue al lavabo… A DESAYUNAR.

Era su hora, por lo visto.