El cuento de la cigüeña

Que vale que hay que enseñar educación sexual. Pero vamos, no me jodas…

3 Me gusta

“la vagina de la mujer se humedece un poco”

Pues yo he estado con alguna que

1 me gusta

Sinceramente, no veo por dónde vas. Veo el texto y las imágenes muy correctas para enseñar a niños de 5-7 años…

Quizás es que soy muy mayor. Yo que sé.

Mientras tanto no le cuentes a un niño de esa edad que los reyes son los padres.

1 me gusta

Por estas cosas (y muchas otras) mis hijos no van a ir a un colegio público.

2 Me gusta

Siempre es mejor que lo aprendan quedándose o dejando embarazadas o con una ETS.
Nada supera a la práctica.

3 Me gusta

La educación sexual es necesaria, pero pienso que es potestad de los padres decidir el momento y el cómo proporcionar esa información.

En el colegio se instruye y en la casa se educa.

4 Me gusta

Desde el momento en el que vas a permitir que tu hijo se relacione con el mundo, es decir, que no te lo vas a encerrar a lo Rapunzel a aguantarlo solo tú, lo lógico es que haya cosas que tengan que aprenderse fuera del entorno doméstico.

Me molesta mucho eso de que la educación debe correr solo y exclusivamente por cuenta de los padres, como si esos niños no fueran a relacionarse con el mundo en un momento dado.

Hay padres que dejan muchísimo que desear que educarán hijos que dejarán muchísimo más que desear, y luego seremos los demás los que les aguantemos.

Poco invoco a Herodes para lo que podría invocarle.

1 me gusta

Venga, por favor, como si la mayoría aquí presente no hubiera aprendido en la calle buena parte de la información valiosa que maneja.

1 me gusta

Creo que te confundes. Que yo quiera orientar la educación sexual de mis hijos según unos valores y tiempos que vea oportunos, no quiere decir que no les haga partícipes de las realidades de al vida.

No veo lógico que a niños impúberes se les eduque sexualmente. Es absurdo.

Por supuesto que todos aprendemos fuera, pero pasando lo aprendido por el filtro dado por la educación recibida en casa.

Pero si tan importante te parece, que eduquen a los tuyos. De los míos nos encargamos mi marido y yo.

1 me gusta

Es que al final será como el chiste:

-Papá papá, ¿cómo se hacen los niños?
-Pues papá pone una semillita en el vientre de mama Y LO EMPUJA CON LA POLLA

Dejemos que los niños sean inocentes un tiempo. Luego ya vendrá la forma de enseñarlo.

2 Me gusta

No te preocupes que los tiempos de la vida y del ritmo de la sociedad consultarán vuestras respectivas agendas.

A mis hijos los educaré yo y las personas que formen parte de mi vida en mayor o menor medida. Básicamente porque será con ellos con quien se relacionen.

¿A alguien en la sala le han enseñado sus padres algo sobre sexo?

A mí, por supuesto… NO.

Muy cierto, lo que no sé es si a esas edades también les enseñan cómo follan el resto de animales. Bueno, en realidad no sé qué les enseñan a los niños en el colegio la verdad.

Yo con que tuvieran 4 horas al día para leer libros en papel (de una biblioteca enorme y que eligieran ellos los libros), 2 horas para investigar por internet (vetando redes sociales), 2 o 3 horas para música clásica y el resto para lo que antes se llamaba recreo, soltaría a mi hijo feliz a ese colegio.

3 Me gusta

bueno, pintura también metería por ahí…

1 me gusta

No me cabe la menor duda, pero, pese a ello, se intenta hacer lo mejor que se puede.

Pero la mejor forma no era que los educarán en el colegio?

A mí, por supuesto que tampoco. Pero es que no creo que la labor de los padres consista en eso. El sexo se descubre por tu cuenta. Es una cuestion de madutez. Pero lo que sí me enseñaron mis padres, cuando lo creyeron oportuno, fueron un par de cosas, para que me situara en la vida:

• El sexo puede ser divertido.
  • El sexo, pese a ser una sensación sumamente agradable, hay que vivirlo responsablemente por varias razones.
  • La primera, que de ahí puede surgir una vida.
  • La segunda, que podía coger una enfermedad de transmisión sexual si no llevaba cuidado.

Sólo espero poder transmitir esta información a mis hijos cuando crea conveniente, es decir cuando sean capaces de entenderlo. Sin que previamente les hayan llenado la cabeza de información que no están preparados para procesar. El resto es cosa de ellos.

Suerte y ánimo.

Gracias.

Exacto.
Y seguro que no te lo explicaron en plan “mira este diagrama, te sacas la chorra y se la endiñas así en este agujero”.

Y me da un poco de cosa que a un crío le enseñen esto a tempranas edades. La humanidad siempre ha acabado sabiendo como reproducirse. Está bien saber el concepto pero quizás con 9 años decirle “se siente un gustito mu rico cuando le metes la pichilla en su agujerito” no es lo suyo.

1 me gusta