El despropósito de los MENA. Menores No Acompañados

El acrónimo MENA esconde tras de si una realidad muy preocupante que acecha a nuestro estado de bien estar desde diferentes frentes. La seguridad pública, el sistema de seguridad social y la identidad patria se ven, en mi humilde opinión, en grave riesgo a causa de este fenómeno al que debemos ponerle freno cuanto antes. Los mal llamados MENA son toda una horda de menores (no todos lo son, me arriesgaria a decir que de hecho son una minoria) presuntamente desarraigados (mi instinto me dice que vienen tutelados y muy bien informados) de su origen y que llegan a España en busca de un futuro.
Estos individuos son en su gran mayor parte súbditos marroquíes que huyen de un país dónde las fechorías les salen a pagar y donde estan obligados a prestar un servicio militar obligatorio de unos 3 años. ¿Que mejor que cruzar el estrecho y probar suerte en ese paraiso terrenal que se conoce como España? Un país en donde los van a acoger, donde van a poder delinquir a sus anchas, donde les pondrán un plato caliente cuando gusten, donde hay muchachas que no cubren sus bonitas cabezas con trapos píos y en donde tendran WIFI gratis, las casas no tienen el techo de piel de camello y donde en caso de pasarse de frenada y ser detenidos van a vivir mejor que en esa mili africana.

Hoy me he despertado con esta noticia:

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02/06/5c5aad3021efa0156e8b462f.html

Y me ha recordado a esta otra:

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-seis-detenidos-sabadell-agresion-sexual-multiple-201902031943_noticia.html

Que aunque no lo diga la noticia (se ocultó información a la prensa) sí, son magrebíes.

El caso es que aquí no acaba el tema, aun hay quien insinua que la culpa es de España. Que vaya, sí lo es pero en el sentido inverso:

https://www.elmatinal.com/actualidad/los-menas-culpan-a-espana-de-sus-delitos-robos-y-violaciones-por-no-darles-ayudas-en-marruecos-no-haciamos-nada-malo/?fbclid=IwAR0YBDWljAsrBp5qAnwU_VG8qHkVbjoctKFZGq2p70Hb5UMyQN-rLoh5LjM

Y a mi se me infla la vena y me da la mala uva. Por razones que me guardo, conozco de casi cerca la realidad de que les hablo y lejos de ser pobres menores desamparados, estamos ante una mafia internacional que de no hacerse frente va a causar, si no los ha causado ya, daños irreparables a nuestro país. No veo a nuestros gobernantes ni capaces ni por la labor de solucionar el asunto. Y es por ello que les pido su opinión sobre el asunto, sus conclusiones y sus ideas. En definitiva, les conmino a tomar cartas en el asunto caballeros.

¿Y que solución propone? ¿Cómo podemos ayudar?

Haciendolo público, no dejando que esto pase de soslayo como si de una anécdota se tratase. Haciendo notar el problema entre nuestros conocidos y exigiendo responsabilidad a los que nos gobiernan. Señalando el daño que provocan las posturas buenistas al respecto y no sonrojándonos por decir que estos energúmenos de menores indefensos no tienen nada.
No tenga duda en que yo a nivel individual ya he tomado cartas en el asunto y… Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

A mi lo que me da miedo es que veo que se generaliza fácilmente. La duda que me surge es; ¿matamos a inocentes para que ningún culpable quede sin castigo o liberamos a todos para que ningún inocente sea juzgado? No le quito razón, pero yo si conozco a sirios que trabajan aquí civilizadamente (de hecho, hizo un doctorado conmigo) y tampoco me parece justo estigmatizarlo solo por ser árabe.

No hablamos de lo mismo caballero, no hablamos de lo mismo. El caso que usted cita es de un individuo que hizo un doctorado por lo que deduzco que era mayor de edad. Viene de Siria, es decir, de un país devastado por la guerra, no es el caso de Marruecos. No hablamos de lo mismo.
Quizás, vamos seguro que, no me he explicado bien y le agradezco lan interpelación y que me de la oportunidad de aclarar el asunto. Hablo de individuos organizado entre los 17 y 20 años de edad que por comodidad dan el salto a Europa con la mera intención de vivir una vida cómoda y parasitária a costa de un país acomplejado como el nuestro.

Le he entendido bien. Creo que es usted quien no me entiende a mi. Mi amigo llegó a España teniendo 18 años y amenazado de muerte en su país. Le quiero hacer ver que no todo es blanco o negro. Que estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dice, pero estoy en contra de fomentar el odio gratuito. Por eso le he preguntado que qué solución propone usted, y por lo que me ha respondido me da la impresión que lo que quiere es cultivar el odio.

En mi opinión, todos de vuelta a su país. Enseñando que esto no es un lugar donde campar a sus anchas. No es xenofobia, es evitar tener que curar, previniendo el foco de un mal.

Ni mucho menos amigo, le invito a citarme textualmente allí donde vea usted la semilla de la aversión. Déjeme decir bien alto que no creo que el individuo sea mejor o inferior por el color de su piel. Tan solo hago ver que el acrónimo MENA esconde tras de si una realidad espeluznante, que por su notoria e incómoda existencia ha obligado a ciertos poderes fácticos a darle unos visos de realidad muy alejados de lo cierto. Es decir, estamos ante una llegada masiva de delincuentes que pretenden vivir a cuerpo de rey a costa de nuestro sistema, aprobechando nuestras flaquezas. Eso sí que lo suscribo.

Esto llevo diciendolo hace años y no me hace nadie caso.:man_facepalming:

Será porque anda usted siempre descalzo… :wink:

Sera por eso.:sunglasses:

Mejor de cualquier edad, no vamos a discriminar porque tenga 25 y dejarlo aquí delinquiendo

Ese creo que estamos de acuerdo en que no entraría en la definición de arriba.

Lo que hace falta es una criba;
Que son trabajadores/estudiantes decentes ya no digo de primera fila y no dan mas problemas de los que da un español medio, se pueden quedar. Hasta cierto numero tampoco podemos pretender salvar el mundo nosotros solos
Que dan problemas y no se les conoce oficio ni beneficio pues entonces ya tiene que actuar la ley y largarlo de este país

¿Alguien se niega a esto?

Uno de los que se explotaron bombas el
11-M estaba haciendo un doctorado en química orgánica en la UAM…

Con esto quiero insistir en que no se debe generalizar.

En el caso de los MENA creo que es mejor acotar, obviamente convengo con usted que el problema supera con creces los límites que he señalado. Gracias por su aportación.

Es que MENA quiere significar que son MENORES el que usted dice salió de su país (país devastado) con 18. No es lo mismo. Véalo por Dios, no se confunda.

No, no se puede generalizar pero al menos te quitas los que sabes seguro que no pueden aportar nada bueno. También españoles hacen el tonto, no tengo la formula mágica

¡Ni confunda a los demás leches!

Parece usted Pedro Sanchez autocitándose :wink:

¡Ahora sí que me ha ofendido! :rofl: De todas formas gracias por enriquecer el debate.

Les reconozco que tienen razón. Quizás haya que ser más estrictos, al estilo de EEUU…para entrar tienes que hablar con un policía (ergo, debes dominar el idioma nativo) y te puede preguntar lo que le parezca. Si considera oportuno te deja entrar, y si no ‘pa la casa’