El día que Amazon se saltó la Ley de Protección de Datos

Resulta que hace algunos meses decidí hacer una comprar en Amazon y necesitaba de dicha compra una factura un tanto más específica del producto que había comprado. Me puse en contacto con su servicio de atención al cliente y me dijeron que no me preocupase por nada, que en 24 horas tendría la nueva factura emitida en condiciones.

A la mañana siguiente me desperté con un e-mail nuevo que indicaba que la factura ya la tenía disponible. El archivo adjunto era el siguiente.

http://www.catorceveintiuno.com/2017/02/el-dia-que-amazon-metio-la-pata-hasta.html

Una factura de un producto que jamás había comprado, en una fecha en la que jamás había realizado una compra para finalmente darme cuenta de que el comprador no era ni tan siquiera yo. Me hicieron llegar todos los datos de otro cliente.

Evidentemente como no conocéis mis datos podéis dudar de la veracidad de dicha factura, eso ya va en la imaginación de cada uno. Por mi parte cursé la correspondiente queja a Amazon y se me presentaron las excusas que para nada consideré suficientes.

Asusta pensar no sólo conocer hacía dónde fueron mis datos, sino hacía dónde pueden ir los datos de cualquiera.

2 Me gusta

Es posible que tu factura no fuera enviada a ningún otro cliente, simplemente se equivocaron y al enviar la tuya tomaron equivocadamente la del otro cliente, y ahí quedó la cosa.

Mira la que me pasó a mí… hace años “compré” un móvil con los puntos Vodafone. Cuando me llegó el móvil y me puse a trastearlo me encontré las fotos de una mujer con sus hijos (nada digno de +18).

1 me gusta

Coño, no sabía que Amazon tenía la oficina en esa dirección…compartida con otras 17 empresas, debe ser un cuchitril increíble, no me extrañaría nada que las bases de datos de clientes estuvieran en un P-II 486 con 512 Mb de RAM :blush:

Segun la ley deberian informar a la persona de la factura de que sus datos han sido compartidos por error.

No es de extrañar que cometa errores. Tiene mala fama por cosas así. Sus datos pasan por el servidor de USA para evitar la famosa ley de protección de datos. Rastrean a usuarios y tienen programas con logaritmos para ello. Si no les sales rentable te banean sin piedad. Incluso a tus familiares o gente de tu entorno. Si borras tus datos, realmente no borran todo lo tuyo., etc…

En youtube hay vídeos explicando esas cosas que mucha gente no conoce.