El dia que Pokemon fue llevado mas alla

El 12 de febrero de 2014 se inició en la comunidad de streaming twitch una partida interactiva de pokemon rojo, donde cualquiera que estuviera mirando podía participar enviando un comando desde el chat. Una idea en principio original y sobretodo caótica una vez que se hizo viral y el numero de participantes simultáneos se volvió incontrolable. El streaming llegó a tener hasta 15 millones de espectadores y se tardó 17 días en completar el juego. 17 días de caos, de dar vueltas en círculos durante días enteros, de abrir y cerrar el menú, de eliminar objetos y pokemon permanentemente…

Llegado un momento en el que la se volvió impracticable (bueno, impracticable fue todo el tiempo, llegado este punto se volvió imposible) se implementó un sistema de anarquia o democracia, donde los jugadores elegían por mayoría si querían que el juego siguiese siendo en ese momento como había sido desde el principio o si querían elegir por mayoría la siguiente acción. El juego se volvió una lucha constante entre los dos paradigmas que hizo por un lado que en los momentos complicados se pudiera avanzar pero el resto del tiempo la partida fuese igual de caótica (que era la autentica gracia del juego). A su vez los espectadores-jugadores fueron hilando lo que sucedía (de forma incontrolable e impredecible por el caos) en la historia de un viaje místico de confrontación entre el bien y el mal. Esta historia dio lugar a míticos personajes como el ser supremo Fósil Helix, bird jesus o jay leno que componen una de las mitologías mas extrañas que podamos encontrar.

Tras esos 17 dias se logró la comunidad, contra todo pronóstico, logro la gesta, ganó al alto mando y Blue, terminando el juego.

Lo que no se le puede negar a Twitch plays pokemon es que es un momento diferente de todo en el mundo del gaming y de internet en general. Algunos lo consideran un experimento sociológico sobre el trabajo en equipo y el sabotaje por diversión, otros lo tienen en estima por su rica mitología y otros por los buenos (y malos) ratos intentando jugarlo. El juego recibió el Game Award a la mejor creación fan del año.

Os dejo un MUY buen artículo sobre el juego para que podáis entender mejor el fenómeno y un vídeo (el primero de una serie de 3) que explica detalladamente que ocurrió dentro del juego
y en la comunidad en esos 17 dias.

http://irgamers.cl/index/dos-centavos-sobre-twitch-plays-pokemon/

Por lo menos en fc me hacian la pole :alarmessi:

Joder lo acabo de ver.

Grandes, Praise Helix and Bird Jesus!

La verdad es que lo que me he reído con el stream solo lo sé yo y los que estabamos en ts xDD

Así como el gran BobRoss y su tranquilidad.

PD: RUINED