El dilema de que hacer

Pues como dice el título tengo un dilema, realmente me han creado un dilema que quiero compartir con gente de orden como vosotr@s.

Paso a relatar los hechos de manera breve porque lo mío no es la redacción ni la prosa.

Ayer saliendo del trabajo me encuentro a una pareja de unos 25 años discutiendo, en principio nada fuera de lo normal, yo voy camino al coche meto el portátil en el maletero y cuando cierro la puerta veo a la chica en el suelo tocandose la cara, llorando e insultando a su acompañante.
En primera instancia decido esperar porque la verdad no sabía que hacer, pero el chico le dio una patada a la chica estando en el suelo y no me lo pensé, me fui directo a el gritándole que la dejara, se queda parado, me voy acercando y cuando estoy a unos dos metros se abalanza a por mi, forcejeo con el y le llevo al suelo, ya en el suelo le dejo inconsciente.
En ese tiempo, aprox 1 minuto la chica no hace nada solo mira, pero la cosa cambia cuando ve al acompañante inconsciente, su cara cambia empieza a insultarme a gritar diciendo que había matado a su novio, intento calmarla y la digo que esta bien que no se preocupe, se vuelve loca.
Un vecino que vio todo desde el principio llamo a la policía que llego unos minutos después.
Lo primero que hicieron fue inmovilizarme y meterme en el coche Z, el chico se despertó con la ayuda de la policía y la chica no paraba de llorar y decir que había intentado matar a su novio.
Uno de los policías me pregunto que había pasado y se lo conté, me replicó diciendo que los chicos habían dicho que yo les había atacado y que estaba detenido (mi cara de jilipollas era real)
Gracias a que otro de los policías le tomó declaración al vecino que los llamó, parece que no me van a imputar un homicidio en tentativa (esa frase se me quedara en la memoria) y a que resulta que el chico tenía una orden de alejamiento.
Después del cuento, me planteo sino hubiera sido mejor meterme en el coche y seguir mi camino.
Gracias por leerme.

El gesto te honra y eso es lo importante, hiciste lo que se debía de hacer.

Aunque también sirve esta historia para darse cuenta de la mierda de gente que hay en el mundo y que muchas veces se tiene lo que se merece.

Doy por supuesto que no eres como el fulano de la mejilla (un icono de tabloide) y con esto decirte que tú mismo tienes la respuesta.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Hiciste bien. Yo tengo una historia parecida que algun dia contare. Hiciste lo moralmente correcto, aunque esa tipa la verdad no merece que se la defienda.

Yo creo en la autodefensa y en la ayuda y socorro ciudadano. Las sociedades libres requieren de esto. Los maleantes tienen que saber que sus actos no seran tolerados. No me gustan los estados policiales, como en China, donde para no meterse en lios con la autoridad la gente ni se para a socorrer a las victimas de trafico.

Dicho esto, da gracias a dios que habia testigos, pues la policia (desgraciadamente) hubiera creido antes la version femenina (sabiendo como sabemos lo bien que mienten las mujeres). Hubieras sido imputado. Quizas no condenado, pero la larga marcha por el sistema judicial no te la hubiera quitado nadie.

Por desgracia se que mi acción tendrá consecuencias, porque la policía me dijo antes de llevarme a la comisaría para prestar declaración que el chico había pedido una ambulancia y me iba a denunciar, entiendo que me tragare una multa y juicio de faltas, me siento jilipollas total y eso es lo peor de todo, me jugué el cuello por defender al débil y zasss en toda la boca…

¿Has pensado en pasar tú al ataque y denunciar a ese par de HDLGP? Tienes un testigo, pregunta a un abogado.

¿Lo volverías a hacer?

Esta es la pregunta hija de la gran puta que te rondará la cabeza. Y la respuesta debe ser SÍ. Párate un momento a pensar… ¿y si le hubieras salvado la vida a la chica? Siempre merece la pena enfrentarse a las consecuencias que la nobleza te obliga.

Haz el bien y no mires a quien.

Luego ella le saca hasta las muelas en uno de esos juicios grouchianos. Pasta que previamente te podrían sacar a ti.

Contraataca, y más si sabes que el chico te va a denunciar. (Tú no te mereces una multa y un juicio de faltas). Tienes un testigo, el tipo tenía una orden de alejamiento (la chica es evidente que es una loca del coño), pero evidentemente tienes recursos a tu favor. Si te lo puedes permitir, contrata a un buen abogado.

Menuda pedazo de zorra la chica. Como bien dicen por arriba, yo la denunciaría.

Yo me conformaría con que retiraran la denuncia al ver que se les iba a caer el pelo por denuncia falsa. La justicia en España es una p*** basura, en líneas generales. Mejor evitar entrar a un juzgado. Siempre.

Es complicado el tema, porque nunca sabes que te puedes encontrar. Lo primero sería llamar a la policía y después ya se verá.

Pero te cuento el caso de un amigo policia nacional que fueron a un caso de estos en una casa y cuando iban a detener al tipo, se puso violento y hubo que usar la fuerza. Pues en un momento de despiste la tipa maltratada le dio con el tacón de un zapato a su compañero en la cabeza…

La pareja, ¿de qué origen era?

Mi consejo: no te metas nunca entre un maltratador y su maltratada porque el maltrato suele perpetuarse siempre con la complicidad de la víctima.

La mujer se tocaba la cara pero estaba más que feliz de estar ahí en el suelo, de que el novio la zarandeara, y tú solo llegaste a aguarles la fiesta.

Si el desenlace hubiese sido diferente y hubieses sido tú el que terminaba en el suelo, su novio victorioso dándote hostias mientras ella lo miraba todo, su reacción hubiese sido diferente. Hubiese llamado al novio patán o vagabundo, hubiese hecho un amago de darle una patada o de resistirse y al final te hubiesen dejado ahí tirado y se hubiesen ido juntos a reconciliarse por medio del coito.

En ese caso tu intervención hubiese sido bienvenida por la chica porque le habrías sumado dos niveles de drama al espectáculo y tendría una historia mucho más jugosa que contarle a sus amigas y a su madre mientras se hace la víctima, además de confirmarle que su novio es muy duro y muy fuerte.

Pero como el que terminó en el suelo fue él, la dejaste a ella sin su papel de víctima, le quitaste a él el trono, les robaste la oportunidad del folleteo reconciliatorio y en cambio tienen que invertir la polaridad de la relación: él la víctima, ella consolándolo, tú el villano, en fin, que te metiste en un lío por la cara.

Si lo hubieras escrito tan pronto te pasó te diría que fueras a urgencias para revisión médica y te inventaras algún tipo de lesión que te valdrá para formalizar la denuncia. Si tienes golpes o magulladuras ya sabes pues actuaste en defensa propia ya que el que te agredió fue él, ninguna agresión es justificada.

Mañana empezaré a mirar ese tema, pero creo que son causas diferentes, yo puedo denunciar? Si
Pero entiendo que habria dos juicios uno para cada cosa, vamos que me como algún marrón si o si

Ahora mismo no lo tengo claro, por desgracia.

Pues no andas descaminado por desgracia

Yo llevo preguntándome todo el día, que hice mal para que ella no viera que solo intentaba ayudar.

Tu has dado en el clavo, es lo que me dijo el policía, que tendría que haber llamado y dejarles a ellos resolver el tema, que hice bien pero también hice mal, que haber dejado inconsciente al chico tendrá consecuencias.

veras a mi me paso algo parecido pero yo si sufri un golpe del noviete y la chica me dijo que por que la defendi que era cosa de ellos.LA verdad que es muy dificil no hacer nada pero te puedes meter en un buen problema menos mal que tenias testigo y el orden de alejamiento menos mal,en fin somos personas y actuamos por unos principios y valores que nos inculcaron que lastima que esten desapareciendo.