El feminismo es lo que hundió a Occidente

Me gustaría un estudio para ver la relación entre el número de profesoras y número de fracaso escolar en varones. A lo mejor la falta de una figura masculina tiene algo que ver

Fantástica rwspuesta. Estoy fuera y este finde te contesto.
Gracias🌷

En que rango de fechas?
Solo el siglo xxi? Desde 1492? Desde el 2018?
:face_with_raised_eyebrow:

Con los últimos 20 años me conformo

A lo mejor el aumento femenino en docencia y justicia son las causas del bajonazo de calidad de ambas.

Tan sencillo como preguntarle a tu padre cuántos de sus compañeros terminaban los Estudios Primarios, y más sencillo aún… pegarle un vistazo a los colegios de curas de la época.

Y comparar.
Igual no tienes ni que investigar demasiado.

Quizás esto también ayude
http://www.injuve.es/sites/default/files/estudio-jovenesyfracasoescolar-completo.pdf

Tienes toda la razón en esto.
No he tenido el tiempo para verlo con mis compañeros, pero hay un interés y un planteamiento casi institucional para incluir a mujeres en las carreas de ciencia, además de recuperar a las científicas olvidadas por la historia que enlaza directamente con mis estudios sobre

Respuesta corta: porque no las hubo.

Respuesta larga: no es este el lugar.
Justo hace unos días ha sido el día de la mujer en la ciencia y aunque no he tenido mucho tiempo de leer y comentarlo

Mi padre hace mucho que murió ( no te preocupes tú no lo sabías)

Lo siento muchísimo, tío.
Un abrazo.:hugs:

Gracias!! Es algo por lo que tarde o temprano todos tenemos que pasar, la única cosa que se puede hacer es asumirlo.

Siguiendo un poco el hilo (no mucho) y continuando con el tema de la educación, estaría interesante investigar por qué de siempre o casi siempre a la sabiduría se la ha representado como una mujer (Sofía, Minerva, Atenea…)

Y ya por compartir un poco de sabiduría, os dejo una frase, creo que de un tal Raimon Panikkar:

“Me opongo con todas mis fuerzas, como he reiterado constantemente, al dualismo que supone decir hombre-mujer, en el “ser humano” no hay dualismo, sólo hay polaridad, y la palabra hombre – derivada de “humus” lo nacido de la tierra- lo significa todo sin caer en tal dualismo y afirmando a su vez la polaridad. Hombre no es sinónimo de varón .”

Lo del dualismo/polaridad creo que es el quid de la cuestión, tanto en los movimientos feministas actuales como en la misoginia (abundante por el foro) de cuna o defensiva ante esos movimientos.

Creo que el problema radica en que la gente confunde feminismo con hembrismo. No es lo mismo. Las locas del color son hembristas, no feministas. Yo abogo por la igualdad, es decir, el feminismo.

Me recuerdas tanto a mí que si navegas por mi actividad, podrás predecir la tuya.

Jajaja gracias! Aunque aún no sé si eso es bueno o malo! :grin:

jajajajajja

no olvides nunca que de todo se sale
:hugs:

Pues iré a ver si es cierto!
Supongo que hasta que no suba de nivel no puedo crear ningún hilo ni maquear mi perfil y eso… A ver si consigo que cambie esa condición y comprobar que tienes razón!

Espero equivocarme y que tu estancia aquí sea la de un perfecto caballero.

Un abrazo.

De momento te diré que a drew barrimore también le daba jajaja.
Aunque al resto de las que ponen en el post también :sweat_smile:
Gracias por el voto de confianza! Un abrazo para ti también! :grin:

El casi sobra
http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

Es una acción fundamental en su agenda

Ya estoy navegando y te he de dar la razón.