El fiasco de Amazon Prime Video

Cuando hace unos meses Amazon, de sopetón, presentó Amazon Prime Video, me entró un subidón tremendo.

La empresa que ha conseguido pasar de ser una tienda de libros por catálogo (al más puro estilo “El Club de Lectores”), a convertirse en una de las empresas mas poderosas del mundo, ha creado una plataforma como “Netflix” pero gratuita para los que ya usamos el servicio premium. Nada puede salir mal. Me equivocaba.

El primer chasco qué ver que en la página oficial el soporte es nulo. Algo tan sencillo, como intentar ver una lista de dispositivos compatibles con la app, se hacía imposible, al final la encontré en inglés, y afortunadamente mi smart tv estaba entre las compatibles. Pero cuando intenté descargar la app, ¡ops!, no estaba entre la lista de aplicaciones. “Será la actualización de la TV que como es algo muy nuevo aún no lo han puesto”, pensé; varios meses (y un montón de actualizaciones) después aún sigue sin aparecer por ningún lado.

Pero bueno, no quería desanimarme muy rápido y aún así quería probar la app. Entre iPad y Apple TV conseguí realizar el streaming a la tele, y ahí vino lo peor, el contenido, o más bien, la falta de este.

Poco contenido en castellano, mucho de lo que marcaban como “audio castellano” estaba en latino. Series con dos capítulos en castellano y el resto sin tan siquiera subtítulos. Películas marcadas con subtítulos en castellano en las que no funcionaban los subtítulos. Contenido en general muy pobre. Un par de series pasables y mucha película de segunda fila y la mayoría estrenadas hace mas de 5 años.

No logro entender como Amazon ha lanzado al mercado un producto que parece que está en fase Alpha de desarrollo, y varios meses después sigue exactamente igual.

¿Alguien me puede decir alguna ventaja de usar Amazon Prime Video?

Un saludo.

Hombre, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero teniendo en cuenta que lo ofrecen como servicio por ser cliente premium de amazon la verdad es una opción mas que tienes disponible, pero por supuesto no apunta por ahora a ser competencia de netflix, hbo o movistar+

Como dice perillas, siendo algo que te dan por ser premium de amazon… no está mal.

Si además no tienes el freno del castellano, hay bastante contenido. Pero no, desde luego, no es Netflix.

Para decepción, de todos modos, HBO… que pago lo mismo que por Netflix y está más cerca de Amazon que de los otros…

Siendo gratis no puedes pedir mucho más

Pues mira es gratis. Tiene series interesantonas. Eso si, in English.

The grand tour

Que sea ‘gratis’ no quiere decir que aceptemos tranquilamente que sea un servicio deficiente.

En el navegador chupa una de recursos que ríete de algunos juegos. Luego el tema de los subtítulos es para darles de comer aparte. Algunos no están, otros incluso mal sincronizados.

Otra cosa es el catálogo, que ahí sí es totalmente cosa suya. Que te guste o no ya es otra historia.

Por mi parte me ha servido para acabar Justified, una peazo de serie. Y Bosch, algo fuera de serie en mi modesta opinión.

Estoy de acuerdo, el que escoge las series en Amazon esta ganandose el dinero que le pagan “justified”-mente.

Después de leerme sus 19 libros, Bosch es una obra maestra (la serie).

No considero que sea un servicio deficiente, evidentemente está centrado en US, donde la gente, sorprendentemente, habla inglés.

El mercado no angloparlante no les interesa mucho, la verdad. Y es comprensible con cada vez más gente viendo series en inglés.

De cierta forma es lo que todas esas companias quieren. Y visto desde 1995 hasta hoy, lo han logrado.

Eso también es cierto. Y ahondando en el asunto, me ha dado por mirar en su servicio americano, y como en Netflix, hay cantidad de material interesante que no tenemos disponible aquí. Puñetero copyright…