El Gran Hilo de los Ejercicios de Abstracción

NOTA AL INICIO: QUIEN QUIERA PARTICIPAR DEBERÁ CONTESTAR ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PREGUNTAS. NO PODRÁ DEJARSE NINGUNA EN BLANCO. TIENE QUE IMAGINARSE QUE DE NO HACERLO DE ESTA MANERA MATARÍAN A TODOS SUS SERES QUERIDOS. DE SER INCAPAZ DE PONERSE EN ESTE SUPUESTO HIPOTÉTICO SE LE RUEGA QUE NO PARTICIPE.

REGLAS MUY SENCILLAS:

1.- CONTESTARLAS ABSOLUTAMENTE TODAS.
2.- EN ORDEN, SIN LEER LA SIGUIENTE ANTES DE CONTESTAR LA ANTERIOR.
3.- TRAS FINALIZAR EL CUESTIONARIO INDICARLO COMENTANDO "FINALIZADO"

Abstraernos no es más que dirigir la totalidad de nuestra mente a una tarea aislándonos de todo lo que le pueda llegar a rodearla. Más que una simplificación al uso, o una reducción al absurdo, es la mejor manera de dirigir nuestra capacidad cognitiva para solventar interrogantes que a lo mejor jamás nos hemos llegado a plantear. Es la única forma inequívoca de conocerse a sí mismo.

Los Ejercicios de Abstracción, según la psicología actual, están altamente relacionados con los esteriotipos y los prejuicios. Cada uno de estos valores se desarrollan teniendo en cuenta los tres componentes siguientes:

• Cognitivo: En relación a las creencias.
  • Afectivo: En relación a las emociones.
  • Comportamental: En relación con la conducta.

Esto no es más que la manera que han encontrado los psicólogos actuales de no llamar a la sociedad directamente hipócritas. Un ejemplo claro sería creer que la inmigración ilegal no es dañina (cognitivo), simpatizar públicamente con la población inmigrante (afectivo), pero a la hora de la verdad cambiarte de acera cuando te cruzas con tres negros por una calle oscura (comportamental).

Los dos primeros, cognitivo y afectivo, me son indiferentes. Al igual que la introspección, resulta totalmente subjetiva, interior y privada. No hay manera de revocarla porque cualquiera puede llegar a creer y a simpatizar de boquilla con lo que quiera. Otra cosa muy distinta es el comportamiento que finalmente tenga.

Los Ejercicios de Abstracción son interrogantes dicotómicos a los que una persona se ve obligado a contestar por un cierto interés. Supongamos que nos encontramos ante un test de personalidad obligatorio para obtener un puesto de trabajo en el que estamos muy interesados. Sí o no. Así de sencillo. El único compromiso es contestar sin la posibilidad de obtener más información que la que nos proporciona la misma pregunta. No vale el “depende”. Si dejas alguna en blanco serías eliminado como participante, por eso se ruega que se contentes todas, porque al ser online no podemos eliminar. Las respuestas quedarían marcadas jodiendo al resto de participantes.

No está permitido eternizar la duda. Responder es algo obligatorio. El ejemplo que suele utilizarse es claro. Imaginad que si no respondéis matan a todos vuestros seres queridos. Como ya hemos dicho es un ejercicio que hay que realizarlo con total interés. Hay que sumergirse profundamente acatando la única regla que existe.

Por lo general, los que de antemano conocen su disonancia comportamental con su afectiva o su cognitiva directamente escaparán con alguna estrategia digna de rata cloaquera. Un amplio porcentaje siempre lo tachará de demagogia, porque es más sencillo eso que la vergüenza de mostrarse públicamente contrario a sus creencias. Como hemos comprobado con el anterior experimento fuera del hilo de Héroes no a todo el mundo le resulta sencillo contestar. Incluso hay personas que abandonan en mitad del proceso.

La idea de este hilo es ir aportando interrogantes que planteen los Ejercicios de Abstracción que considere y que el resto de Tabloide aporte sus respuestas, para al tiempo analizar los resultados de un comunidad, que a mi parecer, considero una muestra social que supera con creces toda las medias positivas. Yo también participo.

El Marxismo Cultural lo tacharía de prejuicio, sin embargo, entre nosotros hablaremos siempre de posjuicio, como una manera de analizar muy rápida la probabilidad personal de sufrir un riesgo planteado, sea el que sea. Esto básicamente cuestionará el componente comportamental.

Las respuestas serán anónimas. Como ya he comentado, ni vale el depende, ni vale la obtención de más datos. Tenemos que contestar desde nuestro juicio actual, desde nuestro riesgo.

Lo único que se pide es vuestro interés por contestar con sinceridad, para continuar con el análisis cualitativo de vuestro comportamiento, el único componente válido de los posjuicios, lo que verdaderamente ocurriría en la vida real.

El ejercicio no deja de ser el riesgo que puedas sufrir de llegar a equivocarte, más si cabe cuando no existe respuesta objetivamente correcta.

Las preguntas se irán actualizando en pequeñas baterías para no hacerlo pesado.

Por ahora solicitaré una lista de participantes que se terminará cerrando para jugar solo los que tengan verdadero interés. Una vez tengamos la lista comenzaremos con las preguntas.

Para todo aquel interesado que lo deje dicho y se irá actualizando aquí debajo una lista con sus nombres.

Gracias a todos.

LISTA DE PARTICIPANTES

14.21
EcheniqueC17
Marceius
Santifesti
Lydecker
Spoderman
RatRater
Liti
Elpiter
Castizo
Fleshfly
Harryellimpio
Munky
Qwalquiera

Empezamos:

PRIMERA BATERÍA DE PREGUNTAS

Te informan de que vas a compartir rellano con unos nuevos vecinos, una familia. Te dan a elegir. Tu decisión se hará efectiva ¿Prefieres gitanos o payos?

• Gitanos
  • Payos

0 votantes

Has sufrido un incendio dentro de tu casa. Se te ha caído una viga de madera ardiendo en las piernas muy pesada. Las tienes rotas. Hay dos bomberos listos para ayudarte. Te queda el mínimo tiempo posible para salir vivo. Uno es un hombre, otro es una mujer. Los dos son bomberos. Solo puedes escoger uno para que te ayude ¿A quién escoges?

• Al bombero
  • A la bombera

0 votantes

Tu hija te va a presentar a su novio esta noche. Por la tarde aparece un mago y te da a elegir la raza de su novio. ¿Cuál escoges?

• Blanca
  • Negra

0 votantes

Organizas una excursión en autobús a la montaña. La carretera es complicada. Muy complicada. La empresa te da a elegir entre conductor o conductora. ¿Cuál eliges?

• Conductor
  • Conductora

0 votantes

Tienes que pasar un mes con una familia desconocida en un pueblo apartado. La familia es autóctona de la zona, con sus costumbres y sus formas. ¿Qué zona eliges?

• Las Canarias
  • País Vasco

0 votantes

Tienes un bar de tapas. Cocina tradicional. Guisos caseros y demás. ¿A quién contratas?

• A un hombre
  • A una mujer

0 votantes

Tienes un restaurante de vanguardia. Alta cocina. ¿A quién contratas?

• A un hombre
  • A una mujer

0 votantes

¿Quién lee más?

• Una peluquera
  • Un taxista

0 votantes

Para el asesinato perpetrado por Ana Julia Quezada. ¿Venganza o Justicia?

• Venganza
  • Justicia

0 votantes

Para el asesinato de vuestros hijos. ¿Venganza o Justicia?

• Venganza
  • Justicia

0 votantes

Gracias por participar.

10 Me gusta

Cuenta conmigo. Voy a echarme una ducha por fuera y una cerveza por dentro.

Yo estoy dentro.

Edito: He visto que somos 44 “Héroes”. Entiendo, por mi experiencia, que con al menos 33 usuarios que contestemos podemos hacer una “pequeña” distribución aunque no dará para mucho más. Dejo en tus manos las conclusiones.

Cuenta conmigo también.

Seguro que es un ejercicio muy interesante: estoy deseando hacerlo.

Cuenta conmigo

Me apunto.

El único problemilla que podría dirimirse de hacerlo entre héroes es que el discurso colectivo generado fuese más conservador, debido a que los héroes de Tabloide por lo general, somos así. Por ahora me da bastante igual ese tema, entre otras cosas porque no es el objeto de estudio. Lo primordial es encontrar un grupo férreo y constante que supere los treinta miembros. Con eso, y siempre con el mismo número de respuestas por cada pregunta, lo tenemos hecho. Por ahora, ojalá me equivoque, algo me dice que haciéndolo entre Héroes vamos a romper los moldes del experimento. No quiero adelantar nada más.

2 Me gusta

De cabeza a tu ejercicio,mucha curiosidad por saber los resultados…creo que en el foro público no ibas a encontrar la pluralidad que deseas por qué solo íbamos a ir en serio los que estamos por aquí,los demás posiblemente estarían pensando en joderte la historia…

Lo haré luego que voy un poco pedo y vete tú a saber lo que marco.

Me apunto

Si lo has leído no es cuestión de hacerlo luego, sino de participar en todas las baterías de preguntas. Un mínimo de compromiso. Dime si contamos contigo.

Apuntame

Me apunto.

Ya somos diez. A ver si conseguimos veinte más.

Apúntame

Me apunto. Gracias!

Yo había contestado a todas en el otro hilo, no veo la dificultad en tener que responder algo.

Repito pues.

1 me gusta

Estaba pensando en lo mismo joder. Mira que hemos contestado a cualquier mierda que se ha preguntado en el foro porque nos gusta el salseo y por eso del “ya que estamos”. Y para una puta encuesta que se hace con cierto criterio parece que nos la cogemos con papel de fumar.

1 me gusta

Es algo que ocurre más de lo habitual @marceius @qwalquiera. Lo que me ha llevado a sorpresa es que ocurra en Tabloide, cuando hemos dado todo tipo de opiniones sobre todos los asuntos habidos y por haber.

Lo único que viene a confirmar es el preámbulo del experimento con los ejercicios de abstracción. La parrafada inicial tiene su sentido. A las pruebas me remito.

1 me gusta