El gran hilo de Tabloide sobre economía y finanzas

Por cierto, a la vista de como va la encuesta del Op, próximamente hilo sobre banca.

¿Tenéis alguna recomendación?
Tengo 70k euros muertos de risa en el banco, y poca idea de economía

Bueno, para gestión pasiva no hace falta saber, pero sí hace falta tener las cosas claras. Yo lo que te recomiendo es que te informes en los servicios de atención a inversores de las distintas gestoras y compares. En el mensaje que has citado hay varias que son de lo mejorcito de este país. Tienen fondos españoles, internacionales, en emergentes, etc.

Otra opción es invertir en fondos indexados, suelen dejar una rentabilidad razonable y cobran pocas comisiones.

Lo que sí desaconsejo es ir a bancos, las gestoras de los bancos, normalmente, miran más por ganar comisiones para el propio banco que por ofrecer rentabilidades decentes a los clientes.

Lo dicho, habla con los servicios de atención de las gestoras y piensa las cosas.

Queridos compañeros tabloideros, nuevo hilo.

Creéis que es buen momento para comprar acciones del Santander?

Este hilo parece muy interesante. Me lo guardo.

Depende de con qué objetivo las compres, es decir, especulativo (comprarlas a X y venderlas por un precio mayor en el futuro) o para mantener (comprarlas para cobrar los dividendos que paguen anualmente).

Si es para la primera estrategia, olvídate del Santander; si es para la segunda, adelante, los bancos suelen pagar buenos dividendos (aunque no tanto como antiguamente).