El gran mercado de Cs:Go

Hoy os vengo a explicar el gran mercado que tiene un juego de pc llamado Counter Strike:Global Offensive, ya que estoy seguro que muchos de vosotros no conozeis el tema.

Counter Strike es un juego de pc que solo cuesta 10€, pero tener una cuchillo en ese juego puede llegar a costar 40 mil dolares, si, has oído bien, unos píxeles en un juego pueden llegar a costar 40 mil dolares.

Aquí un ejemplo de la arma mas cara de CsGo, es un cuchillo, que solo lo tienen pocas personas en el juego, por eso cuesta tanto.

Las armas en este mercado pueden llegar a ser una forma de invertir.

Os explico; cada 6 meses se celebra un torneo en diferentes partes del mundo donde se hacen partidos competitivos del juego, y el equipo que gane se lleva un pastón de premio, pero eso no es lo importante, lo importante es que durante ese tiempo el juego saca nuevas cajas, y a la gente que esta viendo en directo los partidos desde Twitch o desde el juego mismo, le pueden dropear esas cajas, al principio esas cajas se venden por unos 10 dolares, pero cuando pasa el tiempo el precio sube mas, y mas, llegando a costar hoy en día las cajas de 2014 100 euros. Y te preguntaras, porque la gente quiere esas cajas? Pues para abrirlas, al abrirlas te pueden tocar diferentes skins que pueden llegar a costar mucho dinero debido a que son muy antiguas.

Aqui un ejemplo de lo que ves cuando quieres abrir una caja, y como es.

También cada X tiempo sacan una actualización sacando nuevas cajas pero que las tienes que comprar a Steam, y suelen costar unos 4€ ( 0,5 céntimos la caja y 3 euros la llave de la caja) y si te toca un cuchillo en esa caja, ganas mucho dinero, pero la probabilidad es poquísima. Ahora muchísima gente esta ganando mucho dinero con esto, ya sea abriendo cajas como un loco para que te toque algún cuchillo, coleccionando skins para que cuando suban de precio venderlas, o creando webs de abertura de cajas, unos ejemplos son hellcase.com ,skinhub.com, drakemon.com, etc.

Os dejo esta pagina que es donde se suelen vender estas skins, para que podáis ver los precios https://opskins.com/

Que opináis de que la gente se gaste tanto dinero en esto?

TAB en busca del millón de euros

Pues que si son felices con esa tristísima vida virtual soslayando la vida real, adelante. Mejor eso que drojarse hasta las trancas.

Ya madurarán, sólo es cuestión de tiempo. Y si en el entretanto no hacen daño a nadie, ¡miel sobre hojuelas!

La cantidad de cosas que desconozco. Asombrado me dejas, hay gente pa’ to’.

Cada día tengo más claro que la vida es el conjunto de como mínimo, 7.350.000.000 de vidas. Más todas las que nos antecedieron.

Me encanta conocer este tipo de cosas. No me sorprende porque en mis tiempos alguans de las famosas cartas magic se pagaban a precio de oro. Se revendía aún por más.

Me parece fascinante que haya gente ganando un buen dinero con estas cosas. Genios.

Exacto, buen ejemplo, esto es igual que como en las cartas de magic, que se vendían por 5 mil euros y cosas por el estilo.

Esto es como jugar a la lotería constantemente, puedes llegar a perder mucho dinero, o ganar muchísimo mas, lo divertido de esto es que mientras lo haces, estas en una comunidad donde todo el mundo hace lo mismo, y es divertido ver como la gente le tocan cosas etc. Yo por el momento no estoy tan loco como para empezar a comprar skins ni nada, lo único de valor que tengo en mi inventario es un cuchillo de 150€ que gane en un sorteo que hicieron los de Hellcase, lo tengo allí por si algún día quiero comprarme algún juego o algo, lo vendo y ya esta, también es gracioso jugar online y que la gente flipe al ver que lleves un cuchillo.

Se vendían?

https://www.magiccardmarket.eu/Products/Singles/Alpha/Black+Lotus

Pero bueno, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Que diferencia hay entre gastarse 100k en un coche de lujo que 40k un cuchillo virtual?

Yo lo de gastarse la pasta en armas virtuales lo veo como una inversión, el coche lo compras por 100k y lo vendes por 80k, un cuchillo lo compras por 40k y lo vendes por 41k, realmente es como guardar el dinero, es como comprar bitcoins o cualquier moneda virtual, exactamente lo mismo.

Exacto, especulación… con un activo no tangible pero igualmente comerciable.

A mi no me sorprende lo de ver a gente pagar por cosas que considero absurdas, eso ha pasado toda la vida.

Lo que si me sorprende es el precio de ese cuchillo que mencionas porque el cabrón es feo de cojones. He entrado en la web que pones y hay otras armas que son guapas visualmente a diferencia de ese cuchillo.

Entiendo que su compra no te ofrece ni la más mínima mejora en el juego, ¿no?

Su precio es elevado porque hay como mucho 5 en todo el mundo.[quote=“Code, post:9, topic:17571”]
Entiendo que su compra no te ofrece ni la más mínima mejora en el juego, ¿no?
[/quote]

Ninguna, solo que la gente se quede asombrada cuando lo vea, nada mas, es solo estética.

Me gusta que CS:Go permita a los usuarios intercambiar productos y pasarlos de una cuenta a la otra, eso hace posible que la gente viva de comprar y vender armas, cajas y skins. Hay compañías que mantienen un control férreo sobre eso, Blizzard es un ejemplo, si permitieran intercambiar cartas de Hearthstone, por ejemplo, o pasarlas de una cuenta a la otra veríamos un ejemplo parecido con las cartas raras, llegarían a costar cientos o miles de dólares. Pero Blizzard no lo permite imagino que porque no podrían llevarse una tajada de las transacciones y prefieren el sistema de hacer que la gente compre 100 sobres y acumule polvo arcano. Al final no sé qué es más lucrativo desde el punto de vista de la compañía, en el caso de HS ninguna carta es realmente rara porque la puedes fabricar con polvo arcano y las legendarias valen lo mismo independientemente de lo raras que sean.

Está bien eso de llamar la atención, pero el arma/cuchillo más caro no pasa de los 5.000€

Sí y no. Hay torneos durante todo el año. Algunos de más calibre e importancia que otros; actualmente el PGL en Polonia.

Ahora mismo la arma mas cara en el mercado es la dragon lore souvenir, la acaban de poner en 15k dolares. Acaba de salir en el mercado hace unas horas.

Puedes informarte si quieres del precio de el M8 cuando salio al mercado, el primero se vendió por 40k, cuando digo que la arma se vendió por 40k, no significa que tenga ese precio actualmente. Muchas otras armas se vendieron por muchísimo mas pero no se puede comprobar porque el trato se hizo en privado, el caso del M8 se vendió en Opskins hace no muchos meses

No sé porque sigues insistiendo. La foto es del mercado de Steam.

Nadie con dos dedos de frente vende las armas en steam, si lo vendes por allí el dinero se queda alli y no lo puedes sacar, en opskins solo mirando los karambits ya puedes ver la diferencia de precios.

Los case hardened son un claro ejemplo, uno que no tenga nada de azul cuesta unos 300$, pero si tiene todo azul puede llegar a costar muchísimo mas, lo mismo pasa con los slaughter, o con las armas que tienen pegatinas de la katowice 2014

Ninguna. No hay ninguna diferencia.

Eso he dicho. Ambos son lujos, caprichos o como quieras llamarlo. Cada loco con su tema, yo colecciono huevos de dragón.

Yo juego al csgo y solo tengo las skins aleatorias que me tocan, comprarlas me parece que no tiene gracia. Y si me toca algo decente lo vendo para las rebajas de steam.

Los cuchillos o dragon lores de 1000€ son escasisimos, no me se la probabilidad pero es rídicula. Y además hay muchos más factores que determinan el precio: no solo te tiene que tocar un arma roja o dorada ( las más raras de todos) sino y que hay varios tipos de aspectos, desde desgastado hasta recién fabricado, que tengan stattrack (contador de bajas) o que tengan pegatinas o firmas de los mejores equipos.

En definitiva si ya es tener suerte que te toque una arma rara y hay que tener una suerte ridícula para que te toque la versión más cara de todas.

Aquí los únicos que se hacen de oro son valve y las casas de apuestas y de intercambios de skins que de cada transacción se llevan un pico.

El mercado de steam esta capado en 2000€, y como ya han dicho por aquí para que querrá alguien 2000€ en la cartera de steam mejor tenerlos en paypal…