El hilo de lo bueno, bonito y comprobado

La idea aqui es construir un hilo entre todos nosotros en el que la premisa sea aportar algo que hayais comprado y que creais que merece la pena recomendar al resto de usuarios, bien por su calidad, por su relación calidad precio, por lo que sea.
El tema es que sea algo que os haya resultado muy util u os haya dado un gran resultado en su uso. Una especie de guia de compras donde cada uno aporte su granito de arena.

Podemos abstenernos de poner la imagen de un Ferrari y decir que es un coche del copón y cosas asi.

Empiezo yo con unas botas de seguridad, concretamente unas Panter Texas Plus, en mi opinión y tras varios años usandolas las mejores botas de seguridad calidad/precio que puedes encontrar en el mercado, son comodas, no pesan mucho, son muy resistentes, el pie al menos a mi no me suda en exceso con ellas y no son caras. Yo por la forma de mi pisada tiendo a destrozar el calzado enseguida y estas son las botas que mas me duran (y he probado unos cuantos modelos). Sobre unos 40 euros están en internet.

Como pega que se le puede poner es que no son de un material especifico que evite que te mojes o algun tratamiento similar, pero aun asi aguantan lo suficiente antes de que te entre agua (si no tienes los pies metidos en un charco)

Os toca a vosotros

Interesante tema @West.

Yo me pillé hace poco menos de un año un altavoz externo con Bluetooth: Bose Soundlink II. Estuve mirando varios e incluso la tercera generación del mismo modelo pero según las reviews el Soundlink II potenciaba más los graves que, al parecer, su hermano mayor. Todo un acierto para el tipo de música que suelo escuchar. Muy potente y sin distorsión. Mejor incluso si lo dejas cerca de una pared para reforzar el sonido envolvente en la parte trasera.

Todo un acierto, sin duda.

Yo el otro día me compré un NAS Synology, concretamente el DS216j. Si queréis un NAS para uso doméstico este es perfecto. Dos bahías que podéis llenar con sendos discos duros de 4, 6 u 8 Tb. Tiene USB 3.0 lo que nos ahorrará mucho tempo al transferir archivos de/a discos duros externos.

No es muy caro, sobre 179€ (sin discos duros). El sistema operativo web de Synology es increíble. Calidad comprobada.

Buen hilo,de los que pueden llegar a ser muy útiles para el día a día…mi aporte va dirigido hacia los utensilios de cocina y obviamente para los cocinillas como yo que disfrutamos cocinando y comiendo…
Hará diez años me compre un juego de cuchillos de la marca Arcos (fabricación española por supuesto),me costaron unos 120 euros y hoy siguen como nuevos,sin necesidad de afilar ni uno de ellos y prácticamente usados a diario.
Estoy de vacaciones así que no puedo colgar una foto de mis cuchillos,posteo una de la red…

Aporto la mejor combinación tecnológica que he conocido hasta ahora y que recomiendo. Además veo que ya por aquí más de uno entiende de NAS.

Como servidor utilizo el HP Proliant G8 con sistema operativo XPEnology, la opción abierta de Synology. El rendimiento es el mismo que un Synology, la diferencia es que mejoras las prestaciones por menos dinero, ganas más bahías pero en detrimento tienes que dedicarle tiempo preconfigurándolo. No es comprar, enchufar y disfrutar. Hay que trabajarlo un poco.

Luego el que para mí es la mejor opción para el salón doméstico, el mejor reproductor 4K, máquina arcade y centro multimedia todo en uno. Conectar la Nvidia Shield TV al NAS a través de KODI y disfrutar.

Si además sois también de disfrutar de contenido multimedia desde el dormitorio principal podéis completarlo todo con una Raspberry Pi 3, como no, conectada también al NAS. Con el receptor Wi-Fi del mando de XBOX tenéis también una completa recreativa arcade. Una buena imagen de LibreELEC ayudará mucho.

La verdad es que a día de hoy no sabría vivir sin esta tríada capitolina.

Para los que montan en bici fines de semana o pocos días a la semana y no quieren gastar x dinero en un culotte pero aprecian su culo.
https://m.aliexpress.com/s/item/32287243540.html
Yo lo tengo y lo recomiendo para gente quiere empezar o no sale demasiados días o simplemente no le da la gana pagar por una marca en concreto.
Aguanta más de 4h subido en la bici y es mejor con diferencia en este aspecto al más alto de gama del decathlon.

Yo tengo un Synology DS213 desde hace 4 años o así, y encantado, oiga.
Recomendado 101%

Un portátil marca Advent que compré hace la tira de años y que todavía está como nuevo porque parece un tanque nazi o un Nokia de los antiguos de lo mucho que resiste el tiempo.

Gran inversión.

please, ¿puedes comentar la talla? mido 1,90m y normalmente gasto la XL pero con los chinos que miden parecido a un pinypon… dudo.

un saludo y gracias por el aporte

Claro, te cuento. Yo en concreto con ese culotte llevo la misma talla que en versión europea.
Es un culotte que tiene muchísimas reseñas ya que en su día se vendió mucho.
También tiene tabla e indica si es talla asiática o talla europea. Yo creo que si gastas XL tu talla será la misma pero como hay muchas reseñas lee a ver si hay alguna persona de tus mismas medidas y te sirve de referencia.
yo llevo 1 año usándolo y sin problemas de nada.
Te digo que si buscas información en un foro conocido de mtb es un tema que está más que hablado.
También tienes otra marca (Santic) poco más cara y en esa si gasto una talla más que la europea. También tiene muchas reseñas.

No suelo hablar en el foro, pero he de reconocer esta compra. Los tengo desde 2012, con un uso diario en una familia numerosa y puedo asegurar que estos cuchillos son una autentica maravilla. Resistentes, con muy buen filo y increíblemente cómodos…

El único " pero " que se le puede encontrar es que el material del mango es íntegramente plástico, no como los cuchillos de alta gama que suelen tener un laminado en unión o un tallado.

Recomendado 100%

Pd: Si he decirte compañero, que ami me costaron 79€, supongo que en alguna oferta.

Yo hace no mucho descubrí el sugru, una especie de masilla para arreglar casi cualquier cosa. Para los cables que se pelan, a mi me pasa mucho, los deja funcionando sin ningún problema.

Os dejo un enlace a su web para que veáis sus usos. https://sugru.com/about#properties

Mi taco de madera tiene 5 cuchillos más las tijeras que la verdad son asombrosas por que no se desafilan ni queriendo,mi compra fue en el corte inglés y aunque salí algo renqueante después del gasto año tras año me di cuenta de que salieron baratos tan solo por el hecho de no tener que llevarlos a afilar…
Si es cierto que los mangos de plástico negro podrían ser mejores pero eso seguro tiene otro precio…

Si, la realidad es que hace un tiempo no estaba tan de moda el tema cocina, y gastarte ese dinero en unos cuchillos parecía algo fuera de lo normal. Pero es exactamente eso que dices, año tras año te das cuenta que son una compra acertada.

Tiene muy buenas utilidades! Pero igualmente, yo para el cable utilizo el termoretractil de toda la vida… Quizas sea por deformacion profesional.

Cortapelo Taurus Mithos 1. Es la version antigua del cortapelos mas basico de Taurus, la tengo desde hace 8-10 años y sigue funcionando como el primer dia pese a que no la he engrasado nunca, la he limpiado una vez en estos años y se me ha caido al suelo varias veces.

Un aparato robusto, eficiente y barato, al menos para el uso que yo le doy que es descargar y recortarme la barba. Nunca la he usado para cortarme el pelo.

A 17 euros veo que está, aunque me ha costado encontrar una tienda donde aun la tengan, solo me salia el modelo nuevo que como no lo he probado, no puedo hablar.

Ya que @liti y @krfBOSS han tocado el tema de los cuchillos Arcos, voy a hacer mi aporte al respecto.
Me precio de ser un gran anfitrión, y disfruto enormemente sorprendiendo a amigos y familiares con mis creaciones culinarias. Destaco con la comida japonesa, y la cocina a la leña, y hace algo más de un año me obsesioné con la compra de unos cuchillos de calidad, así que estuve visitando algunos foros de cuchillería y chefs profesionales con el propósito de hacer la mejor compra posible.
Investigando un poco, concluí que quería unos cuchillos de forja en una sola pieza ya que el tema de los mangos, ya sean de plástico o de madera, resultan ser un problema a largo plazo por más que el cuchillo sea de buena calidad: deterioros, acumulación de suciedad, posible soltura de remaches, etcétera. Se quedaron pués, dos finalistas, los cuchillos japonenses Global, y la serie Kyoto, de Arcos, fabricados en Albacete.

En los foros de cocineros profesionales, muchos comentaban la facilidad con la que un cuchillo Global se quiebra, anécdotas de tenerlo en la mano, girarse tocando alguna superficie dura y salir volando la punta del mismo. Una cosa exagerada, según muchos. Luego estaba el factor geográfico, los cuchillos Global son mucho más caros aquí que en su lugar de fabricación, y los Kyoto de arcos se venden por el doble o triple de su precio en algunas webs americanas, con lo que contrastado opiniones, al final me incline por los de Albacete.

No compré el taco, no me gustan los tacos, y ahí habían cuchillos que sabía que no usaría, y faltaba uno que me era imprescindible, así que elegí solo los que necesitaba. Son los 4 de la derecha, en cuanto el Santoku llegue al final de su vida útil, lo sustituiré por otro Arkos de la misma familia.

Esta es la joya de la corona:

Un corte increíble, pesado, robusto, equilibrio perfecto. Hay que lavarlos a mano y secarlos inmediatamente, no está recomendado el lavavajillas, y si se usa, hay que sacarlos tan pronto acabe el ciclo de lavado; por lo demás, ninguna queja. Los he llegado a usar incluso para arreglar un corzo, no tenía a mano mis herramientas de caza cuando me lo trajeron, nunca esa tarea me había resultado tan sencilla hasta ese día. Los 4 cuchillos de la imagen y el soporte magnético (que deja mucho que desear) me costaron poco más de 200€

Yo tengo la serie Saeta. Sin duda alguna la Kyoto es bastante superior. Me pareció una preciosidad pero no dispongo de la habilidad como para sacarle tanto partido. También me llevé de la tienda Arcos un puñado de puntillas, de esas del mango de plástico, tanto de sierra como de punta doble. Cortan que asusta. Y como no la cubertería, tenedores y cucharas al uso y cuchillos de carne estilo navaja. Calidad máxima.

Si solamente compraste los cuatro de la derecha, no compraste el Santoku.

En mi humilde opinión, el Santoku es el quinto por la derecha. O el segundo por la izquierda …

No me ha quedado muy clara la referencia al Santoku …

Si, es el que señalas, y yo creo que no le has entendido bien. Ha dicho que compró los cuatro de la derecha y que cuando su santoku ya no sirva, lo cambiará por uno de la misma familia de los cuatro que ha comprado.