El Hilo de los amantes del vinilo

Pues eso, los que aguantamos en analógico en plena era digital.

Recomendaciones? Últimas compras? Ofertas? Mejores y peores tiendas? Discos que merezcan la pena? Remasterizaciones penosas… Todo ese tipo de cosas.

Mi última compra, el Sorceress de Opeth. Una joya.

Por cierto, me enviaron la edición doble Picture Disc y no me gustó nada el sonido. La cambié por vinilo negro, que me parece que suena mucho mejor.

Pillo sitio que interesa. Alguno conoce alguna oferta de tocadiscos?

Pillo sitio que interesa. Alguno conoce alguna oferta de tocadiscos?

Es todo un mundo, y depende de lo que quieras gastar, basicamente.

Por decir algo, el Rega RP1 y el Project Essencial 2 los puedes encontrar en torno a 250 € y creo que son buenas opciones calidad/precio. Dependiendo también del amplificador y altavoces que tengas… En supersonido o Madrid Hifi suelen hacer ofertas.

Pero vamos, que yo de equipos no domino mucho…

Yo la semana pasada me he pillado el Vitalogy de Pearl Jam. En cd ya lo tenía desde hace años pero quería tenerlo en vinilo.

Como recomendación,por poner un ejemplo,el Meet The Beatles!. Tengo una edición bastante vieja,creo que del 64 y suena mejor que mucha mierda con protools de ahora.

Remasterización penosa,el IV de Led Zeppelin.

El hilo para ponerme los dientes largos :dancingbaby:

Yo la semana pasada me he pillado el Vitalogy de Pearl Jam. En cd ya lo tenía desde hace años pero quería tenerlo en vinilo

Yo también lo pillé. La edición guapísima… Recuerdo que en su día, ante la duda, lo pillé en CD… Y hasta que no lo han reeditado estaba a precio prohibitivo…

El IV de Led Zeppelin es de los pocos vinilos que tengo duplicados. Edición del 71, y la que sacaron hace un par de años (Tampoco la considero tan desastrosa…). Para mí, mejor disco de la historia.

Y ahora me corto bastante. Tuve una época de pillarme algo cada semana. Ahora de vez en cuando o cuando viajo,que suelo pillar ediciones poco comunes. Este verano en Helsinki me pille una edición Soviética del A hard day,s night de Los Beatles por 7 euros.

Buen hilo compañeros, otro amante del vinilo por aquí. Espero poder ir participando en él. Mis últimas adquisiciones en ebay han sido:

Arquitecture and Morality, de los OMD, un clásico del synth que me faltaba.

Blackstar, de David Bowie. Una auténtica obra maestra de despedida. Suena acojonantemente bien, la primera vez que lo puse se me erizo el vello, y todavía ahora, no bromeo.

An Evening with Neil Gaiman & Amanda Palmer. A mi señora y a mí nos encantan los dos, pues había que tenerlo, una gozada escucharlos como si los tuviera en el salón de casa. :grin:

Próximamente cuelgo alguno más de mis últimas adquisiciones. Quiero pillarme una aguja nueva, la que tengo va bien pero por experimentar. Tengo dos equipos, uno bastante antiguo:

Un amplificador LUXMAN L-206, con un PIONEER L-516, un equipo 80’s para escuchar con unos ALESIS Monitor One MK2 y ninguna queja con capsula M75 Type D y con aguja Shure NB71. El equipo me lo monté hace unos años yo mismo.

Luego tengo un equipo más moderno que apenas he podido escuchar por tema de tiempo, pero me gusta mucho el sonido del antiguo y tengo resistencia a cambiarlo.

No sabía que Neil Gaiman hacía música con su mujer. Sólo le conocía por los libros y los comics. Intentaré escucharlo a ver si me sorprende.

Lo tengo firmado por Steven Adler y espero que algún día por el resto de la banda.

Me falta el vitalogy tanto en cd como en vinilo, pero los discos de Pearl Jam merece la pena tenerlos. Son joyitas! No recuerdo ahora si es el No Code el que viene con unas polaroids dentro del desplegable de cartón…

Me falta el vitalogy tanto en cd como en vinilo, pero los discos de Pearl Jam merece la pena tenerlos. Son joyitas! No recuerdo ahora si es el No Code el que viene con unas polaroids dentro del desplegable de cartón…

El No Code es un escándalo de guapo. Viene con 9 Polaroids enormes. Ahora con la reedición no sale muy caro. Es de los vinilos que mola tener.
Casi todos los vinilos de Pearl Jam están muy currados. Se nota que les gusta el formato.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0105/4542/products/pearljam-nocode1_1800x.jpg?v=1472845437

Por cierto, otro que compré hace poco, muy recomendable y está muy bien de precio ahora mismo es este:

Rival Sons-Great Western Valkyrie.

Es 2 LP, aunque la cara 4 no tiene música.

Tocar, toca ella al piano, improvisaciones, cabaret, lo que suele hacer la Palmer (una grande), él recita poesia, lee cuentos, improvisa también, hablan entre ellos… es un poco “Matrimoniadas” (Escenas de Matrimonio) pero en gótico y inglés jaja :comorr:

Es una grabación, si no me equivoco, del teatro de Edimburgo (hicieron una gira de este espectáculo, entre otros lugares en el cine que tiene George RR Martin en Santa Fe, Gaiman y Martin son muy amigos desde hace unos años, cuando Gaiman sacó la cara por él cuando la gente lo linchaba por lo de Danza de Dragones) y grabaron en el único bolo que dieron en Europa, en Edimburgo. Esto hace años, no sé si volvieron, quizá en Paris…? Hablo de memoria.

Magníficos los rival sons

Como 12’ está aquí:

El 7’ la verdad es que no lo encuentro…